Cómo desinstalar completamente Microsoft Edge en Windows 10

Índice de contenidos
  1. Para desinstalar Microsoft Edge correctamente, siga los siguientes pasos:
  2. Cómo desinstalar Microsoft Edge usando PowerShell
  3. Como esto:
  4. Relacionado

Aprender a desinstalar Microsoft Edge es un proceso simple. Con cualquier versión de Microsoft navegador, puedes desinstalar Microsoft Edge. Sin embargo, este no es siempre el caso con esta versión. Si quieres aprender cómo desinstalar Microsoft Edge correctamente, debe seguir las instrucciones a continuación. Esto asegurará que no dañe el sistema operativo al eliminar un programa importante.

desinstalar Internet Explorer en Windows 10

Para desinstalar Microsoft Edge correctamente, siga los siguientes pasos:

  1. Abre el menú de inicio. Haga clic en Ejecutar.
  2. Ahora escriba Regedit en el cuadro y haga clic en Aceptar.
  3. En el cuadro regedit, escriba "HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Edge" y luego presione Aceptar.
  4. El último paso es hacer clic derecho en la carpeta HKEY_CURRENT_USER y hacer clic en "Herramientas antiguas". Esto lo llevará a la carpeta donde puede encontrar todo el software que no está instalado actualmente. Si ve el programa Word, significa que tiene otra aplicación que no está siendo utilizada por su computadora y es hora de que la elimine.

El primer paso es identificar los programas que no están instalados actualmente. Puede utilizar la función de búsqueda para localizar todos los programas. En este caso, le recomendamos que deje todos los programas instalados actualmente y use la opción de desinstalación con 2 clics para eliminarlos permanentemente de su computadora. Tenga en cuenta que si quedan archivos sobrantes de la desinstalación de programas anteriores, también deben eliminarse.

desinstalar Internet Explorer

Cómo desinstalar Microsoft Edge usando PowerShell

Es una pregunta común cuando alguien pregunta cómo desinstalar Microsoft Edge usando Powershell. Primero, debe asegurarse de que se ha convertido en el administrador de su computadora.

  1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba "Powershell" en el campo.

Si no es un administrador, puede aparecer la ventana de comandos, pero si es un administrador, la ventana desaparecerá.

  1. Busque el icono "Inicio", haga clic derecho sobre él y seleccione "Ejecutar". Debe ingresar el comando "Explorador de PowerShell". Cuando haya completado con éxito esta tarea, debería ver la ventana "inmóvil", lo que significa que ahora puede desinstalar Microsoft Edge Browser usando Powershell.

Ahora que puede desinstalar este programa en particular, intentemos comprender qué sucede realmente cuando lo desinstala. Su computadora se ralentizará porque ahora está tratando de procesar muchos archivos a la vez. Lo primero que sucederá es que el Administrador de descargas se detendrá. Esto significa que ahora está intentando procesar la información de actualización más reciente, lo que provocará que la PC se bloquee. Será una buena idea cerrar todos los demás programas, ya que evitará que se ejecuten.

En el paso anterior, si pudo usar el botón de desinstalación, debe hacer clic en él, porque de lo contrario, no podría desinstalarlo. El siguiente paso es cerrar el navegador y luego hacer clic en el botón "Encendido" de su computadora. Solo necesita realizar este paso si no es un administrador porque, si lo es, debe hacer clic en la función "Modo seguro" para iniciar sesión en Windows y poder desinstalar Microsoft Edge.

Finalmente, tenga en cuenta que puede llevar hasta 10 minutos desinstalar por completo Microsoft Edge. Lo que puedo recomendar es intentar usar Web Unlocker, que puede desinstalar programas como Microsoft Edge simplemente yendo a la página "Aplicaciones y características" y luego seleccionando la aplicación que desea desbloquear. Cuando se abra esta página, debería ver una opción para desbloquear la aplicación. Si no tiene esta herramienta, puede ir a Microsoft Store y buscar una herramienta que le ayude desinstalar Microsoft Edge completamente.

Si tienes alguna duda puedes hacer una pregunta aquí, nuestros expertos están listos para darte la respuesta.

Verifique también: Cómo deshabilitar Microsoft Teams

Relacionado

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir