Cómo desinstalar Internet Explorer en Windows 7 o Windows Vista

Índice de contenidos

    ¿Cómo desinstalar Internet Explorer 10?

    En los últimos años, los métodos para desinstalar Internet Explorer han cambiado mucho. Hoy en día existen básicamente dos métodos para desinstalarlo; utilizando las funciones de Windows y Windows PowerShell. Aquí han proporcionado pautas paso a paso sobre cómo hacer esto.

    Para desinstalar Internet Explorer en Windows PowerShell, siga estos pasos:

    1. Primero, vaya al menú Inicio
    2. Haga clic en Ejecutar y escriba Powershell. Esto abrirá la consola de PowerShell.
    3. Ingrese el siguiente comando: Get-PSSession Get-JSessionid Sessionid Cuando presione Enter, se le asignará un ID de sesión único, utilícelo para su desinstalación personalizada.

    Puede encontrarlo en el menú Sesión. Asegúrese de no escribir nada al ingresar el comando.

    La próxima vez que desee ejecutar el explorador, simplemente haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades. Se le dará una opción entre dos rutas o configuraciones diferentes para elegir. Haga clic en la pestaña "ruta" y cambie la ruta para que apunte a donde desea desinstalar IE. Haga clic en Aceptar.

    El segundo método para desinstalar Internet Explorer es utilizar las funciones de Windows con Windows Powershell.

    1. Primero, vaya al menú Inicio> ejecutar, luego escriba PowerShell e ingrese.
    2. Ahora será dirigido al indicador de Windows PowerShell, simplemente siga las instrucciones y continúe con las instrucciones.
    3. Una vez finalizada la instalación de IE, puede desinstalarlo fácilmente yendo al menú Inicio> Agregar o quitar programas. Busque el programa IE y verá el botón "desinstalar", haga clic en él para desinstalar Internet Explorer ..

    ¿Cómo desinstalar IE incluso si su computadora tiene un Service Pack de Windows XP?

    Si tiene un paquete de servicio de Windows XP, no necesita desinstalar IE. La Utilidad de recuperación del sistema desinstalará Internet Explorer automáticamente cuando instale el paquete de servicio de XP, independientemente de si su computadora tiene un paquete de servicio de Windows XP o no. Solo desinstalará la función de IE; no eliminará los otros archivos de la aplicación. Al realizar una restauración del sistema de Windows, primero debe desinstalar IE.

    Otro método para desinstalar IE es utilizar la restauración del sistema. Este método solo funciona con Windows 7. Primero, vaya a Inicio> Panel de control> Agregar o quitar programas. En el menú del panel de control, encontrará un icono de Microsoft. Hacer clic en este icono lo lleva a la sección donde puede encontrar programas y aplicaciones.

    En este punto, verá un cuadro titulado "Internet Explorer. Haga clic en este botón. Lo llevará a una página donde encontrará varias opciones." Quitar programa / Desinstalar "y" Editor del registro "son las dos opciones que necesitará Encontrará varias claves en esta clave de registro, que se refieren a funciones instaladas en su computadora, como Internet Explorer y Microsoft Office Tools.

    Para desinstalar Internet Explorer, primero debe acceder al menú de inicio a través del panel de control y hacer clic en el icono "Desinstalar" o "Agregar o quitar programas". Aquí encontrará la opción para eliminar las funciones de navegación de su computadora. Al hacer clic en esto, aparecerá una página que contiene varios enlaces para hacer clic. Siga los enlaces para encontrar la utilidad de desinstalación, luego haga doble clic en ella para iniciar el proceso de desinstalación. El último paso es desinstalar Internet Explorer haciendo clic en la opción "Eliminar funciones" o "Desinstalar" que aparece en la pantalla después de eliminar las funciones de navegación.

    Además de las funciones de navegación, explorador de Internet también contiene otros elementos como Windows Store y Microsoft Edge. Estos elementos se pueden eliminar haciendo clic en los enlaces "Eliminar" o "Desinstalar" que aparecerán en la pantalla. Nuevamente, tenga en cuenta que si ha configurado funciones específicas de Windows para instalar en su computadora, debe desinstalarlas individualmente siguiendo las instrucciones proporcionadas para el elemento que desea desinstalar. En la siguiente pantalla, verá una serie de enlaces para hacer clic. En cada elemento, habrá una opción para seleccionar "Eliminar" o "Desinstalar".

    Otra cosa importante que debe saber sobre este software es que no lo desinstala completamente de su computadora. Si bien elimina la navegación, no elimina los certificados de seguridad integrados instalados en su computadora de Internet. La computadora requiere certificados de seguridad para ejecutar Internet Explorer correctamente. Si no utiliza estos certificados de seguridad, su PC podría volverse propensa a software espía, adware, marcadores y todo tipo de malware desagradable que se instala en su PC cuando usa IE. Para evitar este problema, se recomienda siempre actualizar la versión de IE con regularidad.

    Conclusión:

    Con esto se concluye cómo desinstalar el tutorial de la aplicación de la ventana de Internet Explorer. Hemos mencionado varios pasos a seguir para eliminar este software problemático de su sistema. El primer paso es eliminar todas las partes de este programa problemático de su computadora, como el navegador integrado, los certificados de seguridad y todas las funciones integradas de IE. Cuando usted desinstalar Internet Explorer, puede asegurarse de que su PC no se vuelva vulnerable a más ataques; de lo contrario, no podrá utilizar Internet.

    Lea también: Qué es Microsoft Azure.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir