¿Cómo puedo resolver el correo electrónico de Aol que no se envía? Prueba estos 5 métodos

Índice de contenidos
  1. Razones por las que AOL no envía correos electrónicos
  2. Soluciones para resolver problemas al enviar correos electrónicos de AOL
    1. 1. Reinicie su dispositivo y verifique su red
    2. 2. Verifique el estado del servidor de AOL
    3. 3. Verifique el límite de envío de correo de AOL
    4. 4. ¿Está excediendo el límite máximo de tamaño de archivo adjunto?
    5. 5. Busque en su navegador
  3. Solucionar problemas de envío de correo electrónico de AOL con aplicaciones de correo electrónico de terceros
    1. Paso 1: compruebe si hay algún problema con su cuenta
    2. Paso 2: reconfigura tu cuenta de AOL
    3. Paso 3: solucionar problemas de la aplicación de correo electrónico de terceros

AOL es un servicio de correo electrónico popular que continúa dominando hasta bien entrado el 2021. Tiene la mayoría de las funciones útiles que un usuario de correo electrónico busca en un servicio de correo electrónico. Si hablamos de su buen funcionamiento, ningún servicio de correo electrónico puede llamarse impecable, ya que algunos problemas técnicos no se pueden evitar por completo. Lo mismo ocurre con AOL, pero la mejor parte es que AOL ofrece muchos artículos de solución de problemas en sus páginas de ayuda oficiales.

Combinando esto con mis soluciones probadas, he preparado esta guía de resolución de problemas para ayudar a los usuarios de AOL a lidiar con el error "AOL no envía correo electrónico", que es uno de los problemas más comunes.

Tabla de contenido

Razones por las que AOL no envía correos electrónicos

Antes de comenzar a leer más las soluciones proporcionadas, es importante saber qué factores son responsables de crear este problema con el cliente de correo electrónico de AOL. Quizás esta sea la razón por la que no puede enviar correos electrónicos desde su cuenta de correo electrónico de AOL:

  1. Has alcanzado el límite de envío de correos electrónicos para AOL
  2. El archivo adjunto que está enviando junto con el correo electrónico excede el límite máximo de tamaño de archivo
  3. La dirección de correo electrónico que ingresó es incorrecta y es por eso que recibe un mensaje de no entrega.
  4. Si ha configurado su cuenta de AOL en Outlook, ingresar la configuración incorrecta del servidor también puede ser una de las razones por las que no puede enviar correos electrónicos.
  5. El destinatario ha bloqueado tu dirección de correo electrónico de AOL.

Estas podrían ser las posibles razones por las que la cuenta de correo de AOL recibe correos electrónicos pero no envía ninguno.

Soluciones para resolver problemas al enviar correos electrónicos de AOL

Si no puede enviar correos electrónicos a través de AOL, esto podría ser motivo de preocupación, ya que no podrá aprovechar al máximo su cuenta de correo electrónico hasta que se resuelva el problema. Por lo tanto, aquí hay algunas soluciones rápidas que se ha demostrado que solucionan este problema para otros, por lo que también debe probar:

1. Reinicie su dispositivo y verifique su red

Independientemente del dispositivo en el que esté utilizando su cuenta de AOL, primero debe reiniciarlo y luego verificar si está conectado correctamente a una red que funcione o no. Por lo tanto, si está utilizando AOL en su computadora o teléfono, primero reinicie su dispositivo. Además, compruebe si obtiene la intensidad de señal adecuada de su conexión Wi-Fi. Todos estos deben verificarse antes de pasar a los pasos avanzados de solución de problemas, ya que a veces un simple reinicio puede solucionar el problema.

Después de reiniciar su dispositivo, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de AOL e intente enviar un correo electrónico.

2. Verifique el estado del servidor de AOL

En la mayoría de los casos, el problema puede surgir incluso si el servidor de AOL está inactivo por mantenimiento. Durante ese tiempo, no podrá utilizar ninguna de sus funciones y probablemente por eso no podrá enviar nuevos correos electrónicos desde su cuenta de AOL.

Para confirmar si AOL está funcionando correctamente o no, vaya a este enlace- Estado del servidor de AOL y compruébalo por ti mismo.

En esa página, podrá ver si todos los demás usuarios también enfrentan el mismo problema o si AOL no funciona solo para usted.

3. Verifique el límite de envío de correo de AOL

Cuando se trata de enviar correos electrónicos, cada cliente de correo electrónico tiene sus propios límites predefinidos. Si ya lo ha aprobado por el día, no se le permitirá enviar más correos electrónicos. Lo mismo ocurre con el correo de AOL; incluso si no han revelado la cantidad de correos electrónicos que puede enviar en un día, se le notificará que se alcanzó su límite y ahora tendrá que esperar un tiempo para reenviar los correos electrónicos. La mayoría de las notificaciones también le informan cuánto tiempo debe esperar para enviar su próximo correo electrónico. Entonces, si este es su caso, solo puede esperar a que se elimine la restricción.

4. ¿Está excediendo el límite máximo de tamaño de archivo adjunto?

No solo los correos electrónicos, sino que AOL también tiene un tamaño predeterminado cuando se trata de enviar archivos adjuntos de correo electrónico. Solo puede enviar un archivo de 25 MB por correo electrónico y los nombres de archivo no pueden contener caracteres especiales. Así que asegúrese de no sobrepasar ese límite. Puede comprimir el tamaño de su archivo y luego intentar enviar el correo electrónico nuevamente.

5. Busque en su navegador

Si está utilizando su cuenta de AOL en un navegador y enfrenta el problema allí, debe inspeccionarlo adecuadamente y realizar algunas optimizaciones de la siguiente manera:

blank

Nota- Internet Explorer es compatible con AOL, pero no todos sus servicios. Además, este navegador ya no es compatible con Microsoft, por lo que no se puede actualizar.

  • A veces, si su navegador está lleno de archivos basura como caché o cookies, tendrá problemas para enviar correos electrónicos. Cada vez que visita un sitio web, se almacena un archivo temporal en su navegador en forma de caché que, a veces, incluso puede corromperse. Limpiar la caché eliminará estos archivos y solucionará la mayoría de los problemas con AOL. Para obtener más información sobre cómo borrar la memoria caché en un navegador web, puede visitar la página de ayuda de AOL usando este enlace: https://help.aol.com/articles/clear-cookies-cache-history-and-footprints-in-your-browser
blank
  • Si tiene instalados bloqueadores de ventanas emergentes en su navegador, esto sin duda mantendrá alejados los molestos anuncios, pero también puede crear problemas con algunos sitios web, incluido AOL.

Por lo tanto, si tiene problemas para iniciar sesión con AOL o no puede enviar nuevos correos electrónicos, deberá desactivar temporalmente el bloqueador de ventanas emergentes o agregar AOL Mail a la lista de sitios desde los que permite ventanas emergentes. Para obtener más información, visite el enlace oficial de AOL- https://help.aol.com/articles/disable-or-enable-pop-ups-using-internet-explorer

blank
  • Si ha seguido todos los pasos anteriores pero aún no puede enviar nuevos correos electrónicos, deberá restaurar la configuración predeterminada de su navegador. Esto eliminará el software publicitario, las extensiones desinstaladas y mejorará el rendimiento general. Junto con eso, también restablecerá la configuración de seguridad de su navegador. Para saber cómo restablecer su navegador a la configuración predeterminada, visite la página de ayuda oficial de AOL- https://help.aol.com/articles/reset-web-settings
blank

Nota- Restablecer su navegador a la configuración predeterminada puede eliminar otra información guardada, como marcadores, contraseñas almacenadas y su página de inicio. Asegúrese de confirmar qué información se eliminará del navegador antes de realizar el restablecimiento y guarde la información que no desea perder.

Solucionar problemas de envío de correo electrónico de AOL con aplicaciones de correo electrónico de terceros

Si ha agregado su cuenta de AOL a un cliente de correo electrónico de terceros, como Outlook, y la aplicación de correo electrónico de terceros ha dejado de enviar correos electrónicos, es hora de reconfigurar su cuenta o actualizar la aplicación. Esto es lo que puedes hacer

Paso 1: compruebe si hay algún problema con su cuenta

  1. Inicie sesión en su cuenta de correo de AOL en un navegador web.
  2. Redacte un nuevo correo electrónico e intente enviarlo a su dirección de correo electrónico de AOL.
  3. Si el correo electrónico llega en 5 minutos, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: reconfigura tu cuenta de AOL

Elimina y vuelve a agregar tu cuenta de AOL a la aplicación de terceros. Asegúrese de ingresar la configuración correcta del servidor IMAP o POP si es necesario para la configuración manual. Aquí están las configuraciones del servidor de correo saliente (SMTP) que debe ingresar para su cuenta de AOL:

ProtocoloConfiguración del servidorConfiguración del puerto
POP3Servidor de correo saliente: smtp.aol.comSMTP-465-SSL
IMAPServidor de correo saliente: smtp.aol.comSMTP-465-SSL

También:

  1. Si la verificación en dos pasos está ACTIVADA, será necesaria generar una contraseña de aplicación.
  2. Asegúrese de utilizar su dirección de correo electrónico completa en el campo de nombre de usuario, por ejemplo, [email protected]

Paso 3: solucionar problemas de la aplicación de correo electrónico de terceros

Si puede enviar correos electrónicos mediante un navegador web y está seguro de que está ingresando la configuración correcta del servidor, es posible que haya algún problema con la aplicación de correo electrónico de terceros que está utilizando. Para solucionar este problema, actualice su aplicación de correo electrónico a la última versión disponible.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir