¿Cómo saber si sus correos electrónicos se convierten en spam?

Quizás se esté preguntando si un solo correo electrónico de todos los que ha enviado ha sido leído o abierto alguna vez, o ... ¿y si no ingresan a las bandejas de entrada de los clientes? ¿Y si su único destino fuera la carpeta de correo no deseado? Y a medida que pasa el tiempo, este último pensamiento aparece cada vez con más frecuencia en tu mente.

Índice de contenidos

    Verifique la reputación del dominio de su dirección de correo electrónico

    Muchos factores pueden conducir al destino del spam, y la baja reputación del dominio de correo electrónico es uno de los primeros. Esta métrica muestra qué tan confiable es su dirección de correo electrónico y, por lo tanto, su negocio. Esta marca puede cambiar con el tiempo y su valor actual se puede verificar, por ejemplo, usando estas herramientas:

    • Herramientas de Google Postmaster
    • SenderScore.org

    Señales de que sus correos electrónicos se están marcando como spam

    Es recomendable utilizar una herramienta de automatización de marketing por correo electrónico dedicada porque, gracias a esta herramienta, puede ver los resultados de su campaña de correo electrónico. Mientras trabaja en su campaña de correo electrónico, con la ayuda de esta herramienta, es útil conocer parámetros como la tasa de apertura de correo electrónico, es decir, el porcentaje de destinatarios de sus correos electrónicos que los abren y presumiblemente los leen.

    Con base en esta marca, los signos que indican que sus correos electrónicos caen en las carpetas de correo no deseado de los destinatarios son los siguientes.

    La tasa de apertura de su correo electrónico está sustancialmente por debajo del promedio

    En promedio, se abre alrededor del 20% de los correos electrónicos comerciales de todas las industrias. Si su tasa de apertura es incluso inferior al 10% o igual, ¡obviamente tiene un problema!

    Alta audiencia pasiva

    El alto porcentaje de destinatarios que nunca o muy raramente abren los correos electrónicos de su empresa es otra señal de un destino de spam de sus correos electrónicos. Aunque los correos electrónicos aún no se han etiquetado como spam, lo triste es que si procede a enviar correos electrónicos a esas direcciones, puede comprometer la reputación de su dominio de correo electrónico ...

    Por cierto, puedes optar por ahondar en este tema para tu trabajo académico y, para más inspiración, puedes leer, por ejemplo, estos ejemplos de ensayos gratuitos sobre ciencias de la tierra.

    ¿Por qué su correspondencia en línea se puede marcar como spam?

    E incluso si tanto su dirección de correo electrónico como la reputación de su dominio de correo electrónico están bien y nunca ha enviado correos electrónicos con demasiada frecuencia o esporádicamente, sus correos electrónicos pueden convertirse en spam. Echemos un vistazo más de cerca a las razones detrás de esto:

    Usar una lista de direcciones de correo electrónico compradas previamente

    Por supuesto, se necesita mucho tiempo para encontrar las direcciones de correo electrónico de todas aquellas personas que realmente están interesadas en su servicio o productos. Pero si usa una lista preparada de direcciones de correo electrónico que se venden por dinero, no le servirá de nada, y esta es la razón:

    • Algunas direcciones de correo electrónico pueden no ser válidas y algunas incluso pueden ser trampas de spam.
    • Para direcciones válidas, es muy probable que sus correos electrónicos no sean adecuados, porque sus propietarios no se suscribieron a sus correos electrónicos ellos mismos, debido a su interés en su negocio.

    Por ejemplo, su empresa se especializa en servicios de belleza, mientras que uno de los clientes de la lista comprada está interesado en la pesca.

    ¿Cómo evitar que sus correos electrónicos caigan en la carpeta de correo no deseado?

    Realmente duele cuando sus correos electrónicos creados concienzudamente parecen estar marcados como spam. Pero para ser honesto, es bastante fácil evitar este escenario:

    Crea una lista de correo de calidad

    No se apresure a realizar una campaña de correo electrónico masiva si no sabe quién estaría realmente interesado en recibir sus correos electrónicos. Es mejor tomarse un tiempo adicional para recopilar direcciones de correo electrónico válidas de sus clientes potenciales, es decir, personas que estarían interesadas en recibir correos electrónicos de su empresa.

    Ponga contenido interesante y de calidad en esos correos electrónicos

    Trate a su audiencia con respeto y bríndeles contenido relevante y de calidad que mantenga su gran interés en sus productos o servicios.

    Siga el horario

    Recuerde que los proveedores de servicios de correo electrónico odian la inconsistencia o, en otras palabras, cuando los correos electrónicos se envían con demasiada frecuencia o, por el contrario, ocasionalmente. Por lo tanto, vale la pena hacer un horario para enviar sus correos electrónicos y seguirlos.

    Vale la pena señalar que la importancia de este factor se menciona repetidamente incluso en artículos académicos, por ejemplo estos ejemplos gratuitos de trabajos de investigación de mercado.

    No te encuentres con trampas de spam

    Dichas trampas de correo electrónico son ciertas direcciones de correo electrónico ordinarias que utilizan los grupos antispam y los proveedores de servicios de correo electrónico para detectar y bloquear aún más a los spammers. Estas trampas pueden ser de dos tipos: direcciones de correo electrónico ordinarias que han sido abandonadas y los llamados "botes de miel".

    Las trampas de spam del primer tipo están destinadas a detectar remitentes con una higiene deficiente de la lista de correo electrónico. El segundo tipo son las direcciones de correo electrónico que no fueron creadas por personas reales, están ocultas en línea y solo pueden ser encontradas por bots.

    No permita tasas de rebote altas

    Si a menudo recibe devoluciones de algunas direcciones de correo electrónico, es mejor que deje de enviarlas. A medida que avanza, puede afectar negativamente a la reputación de su dominio de correo electrónico.

    Resumiendo

    La ausencia de retroalimentación es muy molesta y es un mal síntoma para el desarrollo de una empresa. La mayoría de las veces, significa que los correos electrónicos de la empresa se dirigen directamente al correo no deseado. Para evitar que sus correos electrónicos se marquen como spam, en primer lugar, cree una lista de direcciones de correo electrónico de calidad. Y en esa lista, solo debe haber direcciones de correo electrónico válidas de aquellos que estén interesados ​​en los productos o servicios de su empresa.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dieciseis − doce =

    Subir