¿No puedes recibir correo electrónico de Yahoo Mail? - Soluciones

¿Eres un usuario leal de Yahoo? Es posible que haya estado usando Yahoo durante años, pero eso no requiere una experiencia impecable. De vez en cuando, tu querido Yahoo puede abandonarte y volverse loco. Pero no tan a menudo como Yahoo tiene la culpa; a veces eres tú quien por error estableció un ajuste incorrecto y ahora llora por ello.

En esta guía, hablaré sobre una de esas negligencias de los usuarios de Yahoo como usted que los dejó quejándose de que no recibieron correos electrónicos en Yahoo. Entonces, descubramos las razones y sus soluciones alternativas.

Índice de contenidos

    ¿Qué hace que Yahoo no reciba correos electrónicos?

    Si no recibe ningún correo electrónico en su cuenta de Yahoo, puede haber varias razones y sin mirar la causa raíz, no puede proceder a aplicar las soluciones. Entonces, echemos un vistazo a por qué su cuenta de Yahoo Mail no recibe ningún correo electrónico:

    1. El servidor de correo de Yahoo está inactivo

    Esta es una de las razones más comunes para no recibir correos electrónicos en su cuenta de Yahoo, pero los usuarios la ignoran en su mayoría. A veces sucede que el servicio de correo electrónico deja de funcionar durante unos minutos y esto puede detener por completo el funcionamiento de su cuenta de correo electrónico; esto también puede suceder con Yahoo.

    2. El Wi-Fi no tiene intensidad de señal.

    Otra razón común y básica es que su conexión Wi-Fi no envía ninguna señal a su dispositivo y es por eso que no puede actualizar su cuenta de Yahoo; por lo tanto, no recibir nuevos correos electrónicos. Incluso si está conectado a Internet, es posible que la velocidad de Internet sea lenta.

    3. Configuración incorrecta del filtro de correo electrónico

    La creación de filtros le permite organizar sus correos electrónicos correctamente; hace que sea conveniente para usted buscar un correo electrónico en particular más tarde. Sin embargo, a veces esto también puede crear problemas cuando el correo electrónico termina en la carpeta incorrecta. Entonces, en este caso, ha recibido el correo electrónico, es solo que el correo electrónico ha llegado a una carpeta diferente debido a la creación de filtros incorrectos.

    4. Un navegador desactualizado

    El uso de un navegador desactualizado también puede ocasionar problemas con su cuenta de Yahoo Mail. Si ya no recibe nuevos correos electrónicos, es probable que su navegador esté desactualizado o que Yahoo ya no lo admita.

    5. Aplicación de correo de Yahoo obsoleta

    Del mismo modo, si está utilizando una aplicación de Yahoo Mail desactualizada, esta también podría ser la razón por la que no recibe ningún mensaje nuevo de Yahoo.

    6. Espacio de almacenamiento insuficiente

    Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento en su cuenta de correo, ya no recibirá nuevos correos electrónicos.

    7. El remitente está bloqueado

    Si ha bloqueado accidentalmente la dirección de correo electrónico de la que espera recibir un correo electrónico, no lo recibirá.

    8. El reenvío de correo electrónico está activo

    Si el reenvío de correo electrónico está activado, su correo electrónico se reenviará automáticamente a otra cuenta de correo electrónico. Esta podría ser una de las razones por las que no recibe nuevos correos electrónicos en su cuenta de Yahoo Mail.

    Pasos a seguir para solucionar problemas cuando Yahoo no recibe correo electrónico

    1. Verifique el estado del servidor de Yahoo.

    Siempre que su cuenta deje de recibir nuevos correos electrónicos, siempre debe verificar si otras funciones de Yahoo funcionan correctamente. También debe verificar si Yahoo se enfrenta a una interrupción. Ir a este enlace https://downdetector.in/status/yahoo/ y vea si muestra problemas con Yahoo. En caso afirmativo, espere el momento en que Yahoo solucione los problemas o, si Yahoo no tiene problemas, pase a la siguiente solución.

    2. Revisa tu Internet

    Revisa tu internet

    Esto es obvio pero importante; eche un vistazo a la intensidad de la señal Wi-Fi, ya sea que sea adecuada o no. Tal vez Internet funcione, pero la intensidad de la señal es tan baja que no recibe nuevos correos electrónicos. En este caso, la única opción que tiene es cambiar a una red mejor o simplemente esperar a que la red mejore. También puede probar otras actividades en Internet y, si puede, significa que el problema no está en la red.

    3. Optimiza tu navegador

    Optimiza tu navegador

    Primero, debes asegurarte de que estás usando un navegador compatible con Yahoo. Yahoo ya no es compatible con Internet Explorer y, si todavía lo usa, sería mejor que lo cambiara ahora.

    Además de eso, puede seguir borrando el caché, las cookies y el historial de su navegador, ya que demasiada basura también puede ralentizarlo y causar muchos problemas.

    Para borrar el historial de su navegador, vaya a su menú y luego seleccione el botón 'Historia' opción; y finalmente, haga clic en 'Eliminar datos de navegación' para darle a su navegador un nuevo comienzo.

    Además, si su navegador no está actualizado, verifique si hay una actualización disponible y luego consígala. Después de seguir todos los pasos anteriores, seguramente comenzará a recibir nuevos correos electrónicos en su cuenta de Yahoo Mail. Esto también ayudará si no puede enviar correos electrónicos desde su cuenta de Yahoo.

    4. Revisa todas tus carpetas

    Revisa todas tus carpetas

    A veces, normalmente recibe nuevos correos electrónicos de Yahoo, pero no puede localizarlos. A veces, el correo electrónico puede terminar en la carpeta incorrecta como la carpeta 'Spam', o incluso es posible que lo haya eliminado sin darse cuenta. No se preocupe, los correos electrónicos eliminados permanecen en la carpeta "Papelera" durante 30 días; así que si tiene suerte, puede encontrar allí su correo electrónico perdido. Además, revise cuidadosamente su carpeta de correo no deseado antes de pasar al siguiente consejo de solución de problemas.

    5. Verifique la lista de bloqueo

    Revisa la lista de bloqueo

    Si aún así, los nuevos correos electrónicos de Yahoo no aparecen en su bandeja de entrada, asegúrese de no haber bloqueado al remitente por error, puede verificar esto desde la configuración de Yahoo Mail.

    Ir a Configuración> Otras configuraciones> Seguridad y privacidad> Direcciones bloqueadas

    6. Desactivar el reenvío de correo electrónico

    Desactivar el reenvío de correo electrónico

    La función de reenvío de correo electrónico le permite reenviar todos sus correos electrónicos a su otra dirección de correo electrónico. Entonces, si ha activado esta opción y la ha olvidado por completo, es por eso que Yahoo Mail no recibe correos electrónicos. Tienes que apagarlo y para hacerlo subir Configuración> Otras configuraciones> Buzones de correo. A la derecha, tendrá la opción de agregar o eliminar una dirección de correo electrónico para reenviar sus correos electrónicos de Yahoo.

    Nota- El reenvío automático gratuito en Yahoo ya finalizó el 1 de enero de 2021. Solo está disponible para los usuarios de Yahoo Mail Pro. Por lo tanto, si no es un usuario de Yahoo PRO, la opción de reenvío se ha desactivado automáticamente.

    7. Revisa los filtros

    Revisa los filtros

    Los filtros de Yahoo te ayudan a organizar tus correos electrónicos. Cuando crea el filtro para recibir un tipo específico de correo electrónico, los correos electrónicos que recibe van directamente allí. Sin embargo, esto significa que los correos electrónicos también pueden terminar en filtros incorrectos si no los ha configurado correctamente. Así que asegúrese de revisar cuidadosamente todas las carpetas para el correo electrónico.

    También puede crear y eliminar filtros, para ello, inicie sesión en su cuenta de Yahoo, vaya a Configuración> Otras configuraciones> Filtros. A la derecha, tendrá la opción de agregar o quitar filtros.

    8. Verifique la dirección de devolución.

    Verifique la dirección de devolución

    Cuando alguien responde a un correo electrónico que recibió de usted, tienden a usar el 'Respuesta' botón. Sin embargo, si ha configurado otra dirección de correo electrónico para el 'Dirección de respuesta' opción, obtendrá la respuesta en ese correo electrónico que configuró. Puede comprobar esto yendo a Configuración> Otras configuraciones> Buzones de correo y luego seleccione el correo electrónico principal; a la derecha, verá la opción 'Dirección de respuesta' donde debe verificar si se usó la dirección de correo electrónico correcta o cambiarla.

    9. Verifique la configuración del servidor entrante y saliente

    Verifique la configuración de su servidor entrante y saliente

    Si ha configurado su cuenta de Yahoo Mail en Outlook, deberá verificar que haya ingresado la configuración correcta de IMAP, POP y SMTP. Esta configuración del servidor de correo electrónico es responsable de recibir y enviar nuevos correos electrónicos. Por lo tanto, si no los ingresó correctamente, es posible que no reciba nuevos correos electrónicos y Yahoo puede dejar de trabajar con Outlook.

    Lea también este video: -

    ¿No obtienes Yahoo Mail en Android? Esto es lo que debes hacer

    El mismo problema también puede ocurrir en su dispositivo Android y es posible que Yahoo Mail no esté cargando nuevos correos electrónicos; Si es así, debe aplicar los consejos de solución de problemas que se proporcionan:

    1. Instale la última versión de la aplicación Yahoo Mail, si está disponible.
    2. Si está utilizando un navegador móvil para iniciar sesión en su cuenta de Yahoo, asegúrese de que esté actualizado. Además, elimina toda la basura de su navegador. Además, asegúrese de que el sistema operativo de su dispositivo móvil esté actualizado.
    3. Elimine su cuenta de Yahoo de la aplicación de correo y luego agréguela nuevamente.
    4. También puede intentar desinstalar la aplicación y luego reinstalarla.
    5. Asegúrese de que su cuenta de Yahoo tenga suficiente espacio de almacenamiento para recibir nuevos correos electrónicos.

    ¿No recibe Yahoo Mail en iPhone? Esto es lo que debes hacer

    Si no recibe nuevos correos electrónicos de Yahoo en su dispositivo iPhone, puede considerar seguir los pasos de solución de problemas descritos:

    1. Cierra la sesión de tu cuenta de correo electrónico de Yahoo y luego vuelve a iniciarla para restablecer la conexión.
    2. Si está utilizando un navegador en su iPhone para iniciar sesión en su cuenta de Yahoo, asegúrese de que esté actualizado.
    3. Asegúrese de que su cuenta de Yahoo tenga suficiente espacio de almacenamiento para recibir nuevos correos electrónicos.
    4. Actualice la aplicación Yahoo Mail o la aplicación de correo incorporada que está utilizando para usar su cuenta.

     

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × tres =

    Subir