¿Qué es Microsoft Silverlight? ¿Cómo eliminarlo?

Microsoft Silverlight El software es una solución de plataforma de aplicaciones digitales integrada (RIA) para integrar la Web con información comercial y aplicaciones orientadas a procesos comerciales. Microsoft Silverlight se puede integrar con casi todas las soluciones de nivel empresarial actuales, incluidos carritos de compras de comercio electrónico, calendarios en línea, sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), herramientas de comunicación en tiempo real, motores de búsqueda corporativos, servicios de comunicaciones unificadas (CIS) y datos. herramientas de análisis e informes. Microsoft Silverlight también se puede utilizar para ejecutar aplicaciones de autoedición, como el software de publicación de Adobe o Microsoft Office. Microsoft Silverlight ofrece muchas ventajas sobre el desarrollo tradicional basado en web, que incluyen:

Índice de contenidos

    ¿Qué es Microsoft Silverlight?

    Microsoft Silverlight ejecuta el servidor de Windows, actuando como un enlace entre la web y los datos corporativos. Con Microsoft Silverlight, es fácil para el usuario ejecutar aplicaciones avanzadas de Internet, software de gráficos y experiencias multimedia en la misma red. Este complemento de código abierto fue desarrollado por Microsoft en colaboración con Adobe y también lanzado como código abierto para la comunidad.

    Microsoft Silverlight

    Para aprovechar al máximo todo lo que Microsoft Silverlight tiene para ofrecer, es importante comprender cómo eliminarlo por completo de su computadora. Microsoft Silverlight contiene dos componentes principales: la biblioteca en tiempo de ejecución de Microsoft Silverlight y el navegador Microsoft Silverlight. La biblioteca en tiempo de ejecución contiene código incrustado específico para un marco de aplicación en particular. Estos códigos de inserción se pueden eliminar mediante un programa como Microsoft Silverlight Uninstaller. Hay varias formas de eliminar los complementos de Microsoft Silverlight, según cómo se instalaron y el tipo de complemento de Microsoft Silverlight con el que se instalaron.

    ¿Cómo desinstalar Microsoft Silverlight?

    La biblioteca Common Language Runtime está integrada con el complemento Microsoft Silverlight y es responsable de realizar todas las funciones comunes en el navegador web. Todas las diversas funciones del navegador web: Java, Perl, JavaScript, etc. Se ejecutan dentro de este tiempo de ejecución de lenguaje común. Tan pronto como se instale un nuevo navegador web con Microsoft Silverlight, la biblioteca de tiempo de ejecución incorporada intentará cargar las bibliotecas de tiempo de ejecución de lenguaje común, que luego ejecutarán los diversos complementos creados por el distribuidor de Silverlight. Sin embargo, algunos archivos de biblioteca comunes permanecerán como parte del tiempo de ejecución de Silverlight y deberán eliminarse individualmente con un desinstalador de Microsoft Silverlight.

    Cuando un individuo desinstalar Microsoft Silverlight, deben asegurarse de eliminar todas las versiones del complemento cargadas durante la instalación inicial del complemento Silverlight. Los complementos de Silverlight más populares son los complementos predeterminados de Microsoft y la versión para Mac de los mismos. Si uno ha desinstalado la versión para Mac del complemento, también debe desinstalarlo de la computadora Mac. Esto asegura que los navegadores web instalados solo carguen la última versión del complemento.

    desinstalar microsoft silverlight

    Ahora que se han seguido los pasos anteriores, es hora de desinstalar el navegador web Microsoft Silverlight. Las dos formas más sencillas de hacerlo son mediante el desinstalador integrado de Microsoft o mediante la utilidad en línea proporcionada por Microsoft. Hay varios sitios web que proporcionan información sobre cómo desinstalar Microsoft Silverlight. El usuario debe tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que está descargando una versión segura y legítima de la herramienta. Hay varios proveedores sin escrúpulos en la World Wide Web que ofrecen programas de Microsoft Silverlight y complementos de Microsoft Office que se sabe que contienen software espía y otros virus que pueden dañar las computadoras de sus usuarios. Para evitar instalar este tipo de software malicioso en su computadora, solo debe descargar el software de Microsoft de sitios web confiables.

    Si tienes alguna duda puedes hacer una pregunta a nuestros expertos aquí.

    Lea también: ¿Qué es Microsoft Sway?

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir