Qué hacer si hay una actividad de inicio de sesión inusual en su cuenta de Microsoft

Índice de contenidos
  1. Razones por las que recibió un correo electrónico de actividad de inicio de sesión inusual
    1. Cómo protege Microsoft su cuenta
    2. Código de seguridad
    3. Notificaciones
    4. Qué hacer si inicia sesión en su cuenta de Microsoft desde un nuevo dispositivo o ubicación
  2. Cómo iniciar sesión en su cuenta de Microsoft desde un nuevo dispositivo o ubicación
    1. Confirma tu identidad con un código de seguridad
    2. Obtenga acceso a un dispositivo confiable
    3. Si no sabe por qué recibió un mensaje de inicio de sesión sospechoso
    4. Recibir una alerta
    5. Proteger su cuenta
    6. ¿No puede acceder a su cuenta?

Al igual que otras grandes corporaciones, Microsoft cuida de usted como usuario y de su cuenta. Las personas con malas intenciones pueden intentar iniciar sesión en su cuenta y usarla sin su permiso. 

Cuando Microsoft detecta un intento de inicio de sesión sospechoso , se marca . Microsoft le envía automáticamente un correo electrónico sobre el intento de inicio de sesión , así como una alerta por SMS.

Esto proporciona una segunda capa de protección. Incluso si conocen la contraseña correcta de su cuenta, no podrán controlarla por completo.

Razones por las que recibió un correo electrónico de actividad de inicio de sesión inusual

Hay varias razones por las que Microsoft le envía correos electrónicos sobre su actividad de inicio de sesión.

Aunque usted puede activar estos correos electrónicos, siempre es importante revisarlos en caso de una amenaza real.

Algunos de los desencadenantes más comunes de un correo electrónico de actividad de inicio de sesión inusual son los siguientes:

  • Iniciar sesión desde un nuevo dispositivo que nunca antes se usó para iniciar sesión en su cuenta.
  • Iniciar sesión desde una ubicación diferente mientras está fuera de casa.
  • Iniciar sesión desde un país extranjero.
  • Iniciar sesión con una dirección IP desconocida.
  • Permitir que una aplicación acceda a su cuenta de Microsoft.

Cómo protege Microsoft su cuenta

Microsoft toma dos medidas de seguridad para proteger su cuenta de piratas informáticos ladrones de cuentas, estafadores en línea y personas con otras intenciones maliciosas.

Código de seguridad

Cuando intente acceder a su cuenta desde una ubicación o dispositivo inusual , aparecerá un mensaje emergente sobre la detección de actividad de inicio de sesión sospechosa .

alguien ingresó a su cuenta error

Esta es la forma que tiene Microsoft de evitar que los piratas informáticos y los estafadores obtengan acceso total a su cuenta, incluso si conocen la contraseña correcta Se le pedirá que ingrese un código de seguridad. Puede elegir el código que se enviará a un método de contacto alternativo agregado a su cuenta. Por ejemplo, puede usar una dirección de correo electrónico secundaria agregada o un número de teléfono.

Notificaciones

Cada vez que se detecten inicios de sesión sospechosos , recibirá notificaciones sobre todos sus métodos de contacto alternativos. Esto significa que Microsoft le está alertando a través de correos electrónicos y mensajes de texto .

Siempre asegúrese de verificar el remitente cuando reciba correos electrónicos de Microsoft sobre intentos de inicio de sesión sospechosos. Los estafadores en línea usan una técnica llamada 'phishing' para obtener acceso a su cuenta de Microsoft enviándole correos electrónicos falsos .

actividad de inicio de sesión sospechosa

El único correo electrónico real del equipo de cuentas de Microsoft donde Microsoft se comunicará con usted es [email protected] .

Qué hacer si inicia sesión en su cuenta de Microsoft desde un nuevo dispositivo o ubicación

Para bloquear todos los ataques de manera efectiva, Microsoft podría marcar intentos inofensivos de iniciar sesión; incluso los hechos por ti.

Es muy probable que sus intentos de inicio de sesión se bloqueen si está utilizando un dispositivo nuevo o si inicia sesión desde una ubicación diferente.

Esto sucede para mantener su cuenta segura incluso si alguien más tiene sus datos de inicio de sesión correctos. Si bien pueden iniciar sesión en su cuenta, no pueden continuar a menos que también tengan acceso a sus métodos de contacto alternativos.

Cómo iniciar sesión en su cuenta de Microsoft desde un nuevo dispositivo o ubicación

Confirma tu identidad con un código de seguridad

Si está intentando iniciar sesión pero se le bloqueó, desbloquee su cuenta eligiendo dónde desea recibir un código de seguridad . Puede ser una dirección de correo electrónico secundaria o un número de teléfono agregado previamente a su cuenta.

Obtenga acceso a un dispositivo confiable

Si no puede obtener un código de seguridad , debe obtener acceso a un dispositivo confiable. Un dispositivo confiable es un teléfono, tableta, computadora o computadora portátil que usa con frecuencia para iniciar sesión en su cuenta. Los dispositivos de confianza deben agregarse manualmente a través de la página de configuración de seguridad .

Utilice uno de sus dispositivos de confianza para acceder a su cuenta. Si está de viaje y se ha dejado un dispositivo de confianza en casa, intente ponerse en contacto con alguien de su confianza que pueda acceder a él. Pueden verificar el código de seguridad y reenviártelo, que puedes usar para acceder a tu cuenta.

Si no sabe por qué recibió un mensaje de inicio de sesión sospechoso

Recibir una alerta

Cuando no pueda recordar haber hecho nada diferente al iniciar sesión en su cuenta recientemente, debe proteger su cuenta de inmediato.

Siga estos pasos para verificar la seguridad de su cuenta:

  1. Vaya a la página de conceptos básicos de seguridad .

conceptos básicos de seguridad

    2. Haga clic en el botón Revisar actividad .

revisión de actividad

    3. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Microsoft. ¿Tu contraseña no funciona? Consulte la siguiente sección de este artículo para averiguar qué pudo haber sucedido.

    4. Deberá verificar su identidad con un código de seguridad. Elige la forma en la que quieres recibir el código. Esto puede ser un correo electrónico o un mensaje de texto.

verificación de actividad de correo electrónico

     5. Revise su bandeja de entrada de correo electrónico o sus mensajes de texto para obtener el código. Asegúrate de que el remitente sea legítimo. Solo haga clic en los enlaces enviados por el equipo de cuentas de Microsoft , cuya dirección de correo electrónico es [email protected] .

código de seguridad de correo electrónico

    6. Ingresa el código de seguridad para terminar de verificar tu identidad.

código de verificación de correo electrónico

    7. Mire la lista de inicios de sesión recientes en su cuenta. Puede ver la hora en que se inició sesión, así como la dirección IP, el navegador web, el tipo de dispositivo y la ubicación aproximada.

Actividad reciente

    8. Si ve algo que parece sospechoso, puede marcarlo abriéndolo y haciendo clic en el enlace Proteja su cuenta .

Proteger su cuenta

Una vez que identifique un inicio de sesión sospechoso que no realizó usted, lo primero que debe hacer es aumentar la seguridad de su cuenta. La mejor manera de hacerlo es cambiando su contraseña y haciéndola más difícil de adivinar o robar.

Para cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft, siga estos pasos:

  1. Vaya a la página de conceptos básicos de seguridad .

página de conceptos básicos de seguridad

     2. Haga clic en Cambiar contraseña .

Cómo cambiar la contraseña de su correo electrónico

     3. Ingrese su contraseña actual, luego cree una nueva. Las contraseñas seguras tienen al menos 12 caracteres e incluyen una combinación de letras minúsculas , letras mayúsculas, números y símbolos. Asegúrese de crear una nueva contraseña que nunca antes haya usado en ninguna de sus cuentas en línea.

4. Tiene la opción de recibir avisos automáticos de cambio de contraseña cada 72 días de Microsoft. Esto asegura que su contraseña esté siempre actualizada y no se pueda adivinar fácilmente.

cambie las contraseñas a menudo

¿No puede acceder a su cuenta?

Si la contraseña con la que intenta iniciar sesión no funciona, existe la posibilidad de que alguien la haya cambiado. Siga estos pasos para volver a acceder a su cuenta:

  1. Restablezca su contraseña siguiendo los pasos enumerados en la página Cuando no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft .
  2. Si no puede restablecer su contraseña, intente iniciar sesión nuevamente y:
    1. Haga clic en Olvidé mi contraseña .
    2. Seleccione Creo que otra persona está usando mi cuenta de Microsoft .
    3. Siga las instrucciones en pantalla para recuperar su cuenta.

Esperamos que haya podido descubrir por qué está recibiendo correos electrónicos y mensajes de texto sobre intentos de inicio de sesión inusuales y cómo superarlos. 

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir