¿Qué tan seguro es Hotmail en comparación con Gmail?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué tan seguros son Outlook y Gmail?
  2. Cómo proteger su cuenta de correo electrónico de Outlook:
  3. Cómo proteger su cuenta de correo electrónico de Gmail:
  4. ¿Deberías cambiar tu cuenta de correo electrónico?

HOTMAIL y Gmail se comparan constantemente, y los usuarios desean saber qué servicio de correo electrónico deben usar. Dado que la seguridad del correo electrónico es una preocupación clave, CuentasSeguras.com examina si Hotmail o Gmail son más seguros.

Microsoft Hotmail y Google Gmail son las dos plataformas de correo electrónico gratuitas más populares. Gmail cuenta con la mayor cantidad de usuarios, con más de mil millones de personas que usan una cuenta de Google, mientras que Hotmail, ahora conocido como Outlook, ha estado en uso durante mucho más tiempo. Pero ahora que la seguridad en línea es primordial, ¿es Outlook o Gmail la plataforma de correo electrónico gratuita más segura?

¿Qué tan seguros son Outlook y Gmail?

En términos de seguridad, Gmail y Outlook son dos de los servicios de correo electrónico gratuitos más seguros disponibles.

Y aunque ambos carecen de cifrado de correo electrónico de extremo a extremo, tanto el servicio de Microsoft como el de Google son extremadamente seguros.

Ambas plataformas protegen sus correos electrónicos de los delincuentes, solo escanean su correo electrónico para ayudarlos a publicitarse mejor.

Y como la mayoría de los comportamientos en línea, la seguridad del correo electrónico realmente se refiere a sus hábitos personales.

El hábito más importante que debe recordar es actualizar regularmente su contraseña y recordarla para poder iniciar sesión.

Tanto Gmail como Outlook son relativamente similares en su seguridad, por lo que en última instancia se reducirá a la preferencia personal.

Gmail

Seguridad del correo electrónico: CuentasSeguras.com ha comparado Gmail y Hotmail para la seguridad del correo electrónico (Imagen: Getty)

Google-Gmail

Google Gmail: hay varias formas de proteger su cuenta de correo electrónico de Gmail (Imagen: Getty)

Cómo proteger su cuenta de correo electrónico de Outlook:

La piratería y las infracciones de seguridad se han vuelto más frecuentes a medida que evoluciona la sofisticación criminal.

Aquí hay una serie de métodos que puede usar para asegurarse de que su cuenta de Outlook sea lo más segura posible.

Use una contraseña segura que sea imposible de adivinar usando mucha variación.

Siempre conéctese a su cuenta de Hotmail con el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS), asegurándose de que está en una conexión de servidor segura y que cualquier comunicación de datos enviada entre usted y el servidor no será interceptada por piratas informáticos.

Asegúrese de que la información de restablecimiento de su contraseña en su cuenta de Outlook esté siempre actualizada para que siempre pueda restablecer su contraseña utilizando la información de recuperación.

Cuando revise su correo electrónico en una computadora pública, siempre debe usar HTTPS en lugar de HTTP simple.

Habilite la verificación en dos pasos para su cuenta de Microsoft para aumentar la seguridad, ya sea a través del servicio de Outlook o mediante una aplicación de terceros.

Cómo proteger su cuenta de correo electrónico de Gmail:

Seguir las instrucciones de la Verificación de seguridad permite a los usuarios verificar las aplicaciones conectadas, los dispositivos y los permisos de la cuenta que pueden hacer que su cuenta se vea comprometida.

Actualice inmediatamente la contraseña de su cuenta de Google, si aún no lo ha hecho.

También se recomienda cambiar la contraseña de las aplicaciones y los sitios donde usa la misma contraseña que usó para su cuenta de Google.

Cambie la contraseña de las aplicaciones y los sitios en los que inicia sesión con la dirección de correo electrónico de su cuenta de Google, así como las aplicaciones y los sitios para los que ha guardado contraseñas en su navegador Chrome.

Asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico de recuperación sean correctos, para mantenerse informado sobre la actividad sospechosa de la cuenta.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook: proteja su cuenta de correo electrónico de Outlook con estos sencillos pasos (Imagen: Getty)

panorama

Outlook: usar una contraseña segura es importante (Imagen: Getty)

¿Deberías cambiar tu cuenta de correo electrónico?

En última instancia, la decisión depende de sus preferencias personales, ya que solo hay diferencias marginales entre los dos.

Esencialmente se trata de si prefieres tener un servicio de correo electrónico más moderno o no.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir