3 pasos simples para arreglar Google Play en tabletas Fire después de la actualización


Recibí el error "El programa no puede ejecutarse hasta que actualice Google Play Services" en mi Kindle Fire HD10. Cuando traté de cargar la actualización de los servicios de Google Play, recibí un mensaje de error que no se podía actualizar, código de error 963. Probablemente lo hayas visto varias veces.

Descubrí que podía descargar aplicaciones de Play Store, pero ninguna funcionaba y el Kindle se negó a descargar mis libros. Pasé horas cambiando entre sitios web, leyendo soluciones que van desde "sincronizar tu disco" (que, por supuesto, no lo haría) hasta "hacer un reinicio de fábrica y borrar todo en tu teléfono" (lo que hice una vez: no resolvió el problema) para "borrar caché" y "borrar datos". Ninguna de las soluciones sobre las que he leído funcionó.

Así que observé uno de mis intentos de actualizar Google Play Services con más atención. Pensé que el problema era que mi tablet no se actualizaba. Pero no fue justo. En cambio, la unidad intentó una y otra vez descargar la actualización y luego informó un error. Así que ahora entiendo que el problema estaba en la descarga.

Y con eso llegó la solución: descargue Google Play Services como archivos .apk (esos son archivos que se ejecutarán en Android, para los no iniciados) de alguna otra fuente. Encontré varias fuentes (algunas de las cuales son solo sitios de phishing), pero finalmente encontré los pasos a seguir.

1. Si ya está utilizando Play Store, ya lo ha hecho. Pero el primer paso es Configuración-Seguridad y Privacidad. En la sección Privacidad, asegúrese de haber seleccionado "Aplicaciones de fuentes desconocidas". Esto le permite descargar desde fuentes distintas a la App Store. Cuando intente descargar una aplicación desde una fuente, se le pedirá que conceda permiso para descargar desde esa fuente. Dile "sí".

2. Si no está ejecutando una aplicación antivirus en su dispositivo Android, CONSIGA UNA. La mayoría de las personas no se molestan con esto con Android, pero lo necesitará cuando busque aplicaciones en la web que no sean Play Store o App Store. Después de investigar esto, decidí usar Avast Antivirus Free para Android, disponible en el sitio web de Avast. Esta aplicación que se ejecuta en segundo plano me informó de los sitios de phishing antes de bucear. Puede intentar descargarlo desde Playstore, está allí, pero probablemente no funcionará hasta que actualice Google Play Services, ¡que es lo que no podemos!

3. Hay muchos sitios donde puede encontrar archivos .apk para descargar, pero algunos no son seguros. Encontré un sitio que parece muy confiable y descargué varios archivos .apk allí, todos los cuales están bien: http://www.apkmmirror.com.

4. Deberá conocer algunos detalles técnicos de su unidad. Para obtener esta información, necesitará una aplicación. La aplicación que encontré es droid-hardware-info-1-2-3.apk. Está disponible en http://www.apkmirror.com/apk/inkwired/droid-hardware-info/droid-hardware-info-1-2-3-release/. Descargue esto (aparecerá en su archivo "Descargar"), luego ejecútelo para instalar el programa. Ejecute el programa y tome capturas de pantalla de las pantallas Dispositivo y Sistema; necesitará parte de esta información.

5. Ir a http://www.apkmirrror.com/apk/google-inc/google-play-services/. Encontrará una serie de actualizaciones disponibles para Google Play Services; lo que use dependerá de la información. que recibió de Droid Hardware Info. Descargue el último .apk aplicable a las especificaciones de su unidad, ejecútelo desde el archivo "Descargar" y sus servicios de Google Play se actualizarán.

¡Eso es todo! Casi todo funcionó. Un par de aplicaciones que había descargado de Playstore todavía no funcionaban. Los borré de mi tablet y los volví a descargar de la Playstore; todos funcionaron bien.

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir