¿A qué productos aplica Apple el IVA? es una incógnita

Si está comprando equipos Apple para su negocio y está registrado con IVA, probablemente querrá saber a qué productos aplica Apple el IVA. En mi experiencia, es una gran lotería.

Dejame explicar. El mes pasado compré un Apple MacBook Pro para mi negocio. No compré esto a través del equipo de negocios de Apple, por razones demasiado aburridas para profundizar, pero básicamente se reduce a un problema con los sistemas de Apple. Sin embargo, Apple sabía que se trataba de una compra comercial porque ingresé el número de IVA de mi empresa durante el pedido para que generara un recibo de IVA que pudiera usar para reclamar el IVA.

Así es como Apple aplicó el IVA a varias compras:

Ventajas de Macbook – 20% de IVA aplicado como se esperaba

Permuta del viejo MacBook Pro – sin IVA aplicado

Garantía Apple Care+ para el nuevo MacBook Pro – sin IVA aplicado

Mi contador está nada menos que sorprendido de que no se aplique IVA al intercambio. También me sorprendió que no se cobre IVA por la garantía, ya que Apple brinda un servicio aquí en el Reino Unido por el cual no cobran IVA.

Sin embargo, parece haber habido alguna disputa legal sobre el estado del IVA de las garantías extendidas. Segundo este informe del bufete de abogados Simmons & Simmonslos tribunales europeos decidieron que estos productos calificaban como seguros y por lo tanto estaban exentos de IVA.

En resumen, tenga cuidado de verificar con precisión qué productos están sujetos al IVA y cuáles no al comprar para una empresa, o puede encontrar que los productos/servicios que ha comprado resultan ser más caros de lo que inicialmente esperaba, porque no puede recuperarlos. el IVA

El problema es que a menudo no está claro en el sitio web de Apple qué productos están sujetos al IVA y cuáles no, por lo que le sugiero que hable con el equipo de negocios de Apple antes de realizar cualquier compra.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir