¿Cómo arreglar la actualización 20H2 no se instalará en Windows 10?

Índice de contenidos
  1. 1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows.
  2. 2. Restablezca los componentes de Windows Update.
  3. 3. Ejecute escaneos SFC y DISM.
  4. 5. Intente usar CleanMyPC.
  5. 6. Actualice manualmente Windows.

¿La actualización 20H2 no se instalará en Windows 10?

Microsoft lanzó la actualización 20H2 en octubre de 2020, que se sabe que es una de las actualizaciones de versión de Windows más críticas.

Esta actualización está enfocada principalmente a mejorar los niveles de rendimiento y mejorar la seguridad del sistema operativo. También presenta algunos otros cambios notables, como un menú Inicio rediseñado, una barra de tareas mejorada y el ajuste de la frecuencia de actualización, lo cual es muy emocionante.

Recientemente, varios usuarios reportado que no pudo instalar la actualización 20H2 en Windows. La mayoría de las veces, la actualización se bloquea o el sistema se reinicia sin completar la instalación. Después de investigar, descubrimos que esto puede deberse a varias razones, incluidos los componentes corruptos de Windows Update.

Si está experimentando un problema similar, hemos enumerado a continuación algunos pasos de solución de problemas que han demostrado ser efectivos para varios usuarios.

¡Vamos a entrar!

1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows.

Si se producen errores de actualización de Windows, una de las formas más simples pero efectivas de solucionar el problema es ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update.

El Solucionador de problemas de Windows Update detendrá los servicios de Windows Update, eliminará todos los archivos en caché no deseados y reiniciará los servicios de Windows Update, resolviendo así el error en el proceso.

Esto es todo lo que necesitas hacer:

  1. Ir Ajustes y seleccione Actualización y seguridad.
  2. Para seleccionar Solución de problemas desde el panel izquierdo.
  3. individual Actualizacion de Windows y haga clic en él.
  1. Finalmente, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Si el solucionador de problemas detecta problemas, le avisará e intentará solucionarlos automáticamente.

Con suerte, ejecutar el solucionador de problemas solucionará el error de actualización 20H2 en Windows.

2. Restablezca los componentes de Windows Update.

Otra posible razón detrás del error de instalación 20H2 puede ser componentes corruptos de Windows Update.

Si los componentes de Windows Update están dañados, no le permitirán instalar las últimas actualizaciones en su dispositivo. La mejor solución que puede probar en este caso es restablecer los componentes de Windows Update.

De esta forma los componentes restaurarán el estado inicial sin errores. Restablecer los componentes puede solucionar una gran cantidad de problemas de instalación y actualización de Windows en poco tiempo.

3. Ejecute escaneos SFC y DISM.

Al igual que el solucionador de problemas de Windows Update, Windows viene con muchas otras utilidades integradas que ayudan a los usuarios a corregir errores y otros errores de corrupción en poco tiempo.

Dos de estas utilidades son las herramientas System File Checker (SFC) y Deployment Image Servicing and Management (DISM). Estas herramientas administrativas escanean el sistema en busca de errores, identifican errores y luego los eliminan.

Sin embargo, el proceso de trabajo de ambas herramientas es ligeramente diferente. Recomendamos que realice una exploración SFC inicialmente. Si la actualización 20H2 no se instala en Windows 10 incluso después de eso, puede continuar con el análisis DISM.

Aquí se explica cómo ejecutar un análisis DISM si el Comprobador de archivos del sistema no soluciona el problema:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione iniciar sesión en.
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Restablecer comando de salud
  1. Cuando termine, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Ahora debería poder instalar la actualización 20H2 sin ningún problema.

También puede intentar usar la herramienta de creación de medios de Windows 10 para corregir el error de instalación 20H2 en su PC. Este método ha funcionado para varios usuarios, y si aún no ha podido resolver el problema en consideración, le sugerimos que pruebe este método.

La Herramienta de creación de medios juega un papel crucial en la creación de los medios de instalación de Windows. También se utiliza para reparar instalaciones dañadas en su PC.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Descargar el Herramienta de creación multimedia y si aparece un mensaje de descarga en la ventana, haga clic en Guarda el archivo.
  2. Una vez completada la instalación, ábrala y haga clic derecho en MediaCreationTool20H2 expediente.
  3. Para seleccionar Ejecutar como administrador y haga clic en la solicitud de confirmación.
  4. Siga las instrucciones en pantalla y, en la ventana "¿Qué desea hacer?", seleccione Actualizar esta PC ahora.
Cómo reparar la actualización 20H2 no se instalará en Windows 10
  1. Siga las instrucciones en pantalla nuevamente para continuar.
  2. En la página "Listo para instalar", haga clic en Cambiar lo que se debe mantener. De esta forma podrás seleccionar los archivos que no quieres perder mientras realizas este proceso. Le recomendamos que elija "Conservar archivos y aplicaciones personales" si no desea perder ningún dato.
  3. Finalmente, haga clic en Instalar y espere a que se complete el proceso, luego verifique si el problema está resuelto.

Con suerte, el uso de la herramienta de creación de medios instalará automáticamente la actualización 20H2 en su PC. Sin embargo, si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

5. Intente usar CleanMyPC.

Como se mencionó anteriormente, los errores y errores de corrupción pueden evitar que Windows instale nuevas actualizaciones en su PC. Si ejecutar las utilidades que discutimos anteriormente no lo ayudó a resolver el problema, puede intentar usar un limpiador de PC confiable.

Los limpiadores de PC escanean su sistema y sus programas, como el registro de Windows, identifican archivos problemáticos y luego intentan repararlos con poca o ninguna intervención del usuario. Sin embargo, debe asegurarse de que el limpiador de PC que está utilizando pueda realizar funciones tan avanzadas.

Si tiene dificultades para encontrar un limpiador eficiente, le recomendamos que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

A diferencia de la mayoría de los limpiadores de PC, CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema diseñadas para manejar incluso problemas complejos de PC, como problemas de privacidad y rendimiento lento.

Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y mejore el rendimiento de su PC.


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Actualice manualmente Windows.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted y la actualización 20H2 no se instala en Windows 10 incluso después de intentar los pasos de solución de problemas, le recomendamos que actualice Windows manualmente.

Windows viene con un Asistente de actualización, que es una herramienta nativa de administración de actualizaciones. Está diseñado específicamente para ayudar a los usuarios a instalar las últimas actualizaciones, para que no se pierdan las nuevas funciones y otros beneficios. Además, Update Assistant es un rescatador confiable en el que puede confiar en caso de errores de actualización.

Aquí le mostramos cómo actualizar manualmente Windows en su PC:

  1. Instala el Asistente de actualización y ejecútelo para continuar.
  2. Espere a que el asistente verifique el estado general de su sistema. Después de escanear el sistema, comenzará la instalación de la actualización 20H2.
  3. Cuando la actualización se haya instalado correctamente, reinicie su PC.

Eso es todo. Con suerte, el Asistente de actualización instalará la actualización sin problemas en poco tiempo.

Ahora que hemos llegado al final de este artículo, esperamos que nuestros pasos de resolución de problemas le hayan ayudado a solucionar el problema. Si todavía tiene alguna pregunta sobre los métodos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y veremos qué podemos hacer.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir