Cómo arreglar la aplicación de Gmail sigue fallando en Android (2023)
¿Alguna vez se ha enfrentado a una situación en la que la aplicación Gmail en su teléfono Android sigue fallando o fallando y no puede enviar o recibir correos electrónicos? No te preocupes, este artículo te ayudará a resolver este problema.
¿Por qué mi aplicación de Gmail sigue fallando en Android?
Si su aplicación de Gmail sigue fallando en Android, podría deberse a varias razones. Aquí hay algunas soluciones que algunos de nuestros usuarios usan para corregir el bloqueo de la aplicación:
- Reinicie su dispositivo. Un reinicio a menudo puede solucionar cualquier falla temporal que pueda estar causando que la aplicación de Gmail se bloquee.
- Vacía la caché de la aplicación. Esto puede ayudar a liberar espacio y mejorar el rendimiento.
- Desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Si borrar el caché no soluciona el problema, es posible que deba desinstalar y volver a instalar la aplicación. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes primero.
- Si nada funciona para lo anterior, sigue leyendo para obtener posibles soluciones sobre cómo arreglar la aplicación de Gmail que sigue fallando.
¿Qué hace que la aplicación de Gmail se bloquee?
Hay algunas causas posibles por las que la aplicación Gmail puede seguir fallando en su teléfono Android. Una posibilidad es que haya un problema con la propia aplicación y deba actualizarse.
Otra posibilidad es que haya un conflicto con otra aplicación que tengas instalada en tu teléfono. A veces, simplemente desinstalar y reinstalar la aplicación Gmail puede solucionar el problema.
Si no está seguro de qué está causando que la aplicación de Gmail se bloquee, puede seguir las 8 formas de corregir el error emergente de Gmail que sigue fallando.

8 formas de arreglar la aplicación de Gmail que sigue fallando
Si está utilizando la aplicación Gmail en su teléfono Android y sigue fallando o no funciona, hay algunas cosas que puede hacer para intentar solucionar el problema. Pero primero, haga una copia de seguridad de su Android y guárdelo en un lugar seguro.
- reinicia tu teléfono
- Actualizar la aplicación de Gmail
- Borrar caché y todos los datos
- Eliminar y agregar cuenta de Gmail
- Sal de tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión
- Deshabilitar el modo oscuro
- Comprueba el espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android
- Desinstala la aplicación Gmail y vuelve a instalarla
reinicia tu teléfono
Si su aplicación de Gmail sigue fallando en Android, una de las primeras cosas que debe intentar es reiniciar su teléfono. Esto a menudo puede solucionar fallas menores y hacer que su aplicación vuelva a funcionar.
Para reiniciar su teléfono, simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagar. Luego, espere unos segundos y vuelva a encender su teléfono. Una vez que vuelva a encenderse, intente abrir la aplicación Gmail nuevamente y vea si el problema se resuelve.
Actualizar la aplicación de Gmail
Si está utilizando una versión anterior de la aplicación Gmail, es posible que experimente fallas ocasionales. Para solucionar esto, asegúrese de estar usando la última versión de la aplicación. Puede actualizar la aplicación yendo a Tienda de juegos de Google.
Vaya a Google Play Store, luego haga clic en su perfil

Administrar aplicaciones y dispositivos
Toca la actualización disponible
Actualice la aplicación Gmail y otras aplicaciones si es necesario
Si aún experimenta bloqueos después de actualizar la aplicación, intente el siguiente paso a continuación para solucionar el bloqueo de la aplicación Gmail.
Borrar caché y todos los datos
Si su aplicación de Gmail sigue fallando en su dispositivo Android, puede probar algunas de las formas más efectivas de borrar el caché y los datos. Esto restablecerá la aplicación y, con suerte, solucionará el problema. Para hacer esto:

Vaya a Configuración, luego a Aplicaciones
Haga clic en administrar aplicaciones
Localizar Gmail
Presiona Borrar datos
Confirme la acción haciendo clic en Borrar caché y borre todos los datos

Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo y vea si el problema está resuelto.
Eliminar y agregar cuenta de Gmail
Si su aplicación de Gmail sigue fallando en Android y nada de lo anterior funciona, puede intentar deshabilitar y volver a habilitar la aplicación.
Vaya a Gmail, haga clic en su perfil, luego toque Administrar cuenta de Google en este dispositivo
Haga clic en el botón de Google
Toca tu dirección de Gmail

Desplácese hacia abajo y haga clic en Eliminar
Una vez que se elimine la aplicación, reinicie su dispositivo, luego regrese y agregue su cuenta de Gmail. Esto debería solucionar el problema.
Sal de tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión
Si tiene problemas con la aplicación Gmail en su dispositivo Android, le recomendamos que intente cerrar sesión en su cuenta de Google y luego volver a iniciarla. Este proceso a menudo corrige errores menores y fallas que podrían causar que la aplicación se bloquee. Para cerrar sesión en su cuenta:
- Vaya al menú Configuración dentro de la aplicación y toque el nombre de su cuenta.
- Luego, simplemente seleccione la opción "Salir".
- Después de cerrar sesión, reinicie la aplicación y vuelva a iniciar sesión con las credenciales de su cuenta de Google.
Deshabilitar el modo oscuro
Si está utilizando la aplicación Gmail en Android y sigue fallando, lo mejor que puede intentar es desactivar el modo oscuro. El modo oscuro es una nueva característica de la aplicación que puede causar inestabilidad para algunos usuarios. Para desactivar el modo oscuro:
- Abra la aplicación Gmail y toque el ícono de menú en la esquina superior izquierda.
- Toque Configuración, luego Configuración general.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Tema y toque Luz. Esto debería solucionar el problema de bloqueo.
Consulta el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo
Si tiene problemas con la aplicación de Gmail que falla en su dispositivo Android, una cosa que puede verificar es el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo. A veces, si no hay suficiente espacio libre en su dispositivo, las aplicaciones pueden comenzar a comportarse de manera errática o incluso bloquearse.

Para comprobar el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo Android:
Vaya a Configuración > Acerca del teléfono.
almacenamiento
Verá cuánto espacio de almacenamiento se está usando y cuánto hay disponible. Si tiene poco espacio de almacenamiento, intente eliminar algunos archivos o aplicaciones innecesarios para liberar espacio.
Una vez que tenga más espacio libre disponible, reinicie la aplicación Gmail y vea si el problema está resuelto.

Desinstala la aplicación Gmail y vuelve a instalarla
Si experimenta bloqueos regulares de la aplicación Gmail en su dispositivo Android, es probable que se deba a una instalación dañada o desactualizada. Desinstalar y luego reinstalar la aplicación desde Google Play Store debería solucionar el problema.
Pensamientos finales
Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el problema de bloqueo de Gmail en su dispositivo Android. Como se mencionó, la causa más probable es una aplicación desactualizada o un conflicto con otra aplicación. Si aún tiene problemas, puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación o ponerse en contacto con el Soporte de Gmail para obtener más ayuda.
Recomendación del autor:
- Cómo arreglar los servicios de Google Play sigue deteniéndose
- ¿Qué es Snapchat abierto?
- Que es M Touch Facebook
- Por qué Spotify sigue parando
- ¿Qué es com.google.android.gm?

Deja una respuesta
Descubre más contenido