Cómo arreglar la red celular no disponible para llamadas de voz


La red móvil celular no está disponible para las llamadas de voz. El error no es raro y muchas personas lo encuentran frustrante cuando usan teléfonos Android o iPhone. De hecho, si regresa a casa después de un viaje o se dirige a un viaje, es posible que obtenga el error de red celular no disponible y lo apague mientras intenta hacer llamadas.

Afortunadamente, la red móvil no disponible es más un error del sistema que debería desaparecer automáticamente después de un tiempo. Sin embargo, puede persistir, especialmente si se trata de un sistema operativo que no funciona correctamente, y puede impedirle realizar llamadas importantes. ¿Qué significa el error y cómo solucionarlo? Continúe leyendo este artículo para responder a estas preguntas.

Resumen:

  1. ¿Qué significa red móvil celular no disponible para llamadas de voz?
  2. ¿Por qué mi teléfono dice que la red celular no está disponible para llamadas de voz?
  3. Su ubicación puede solicitar el error "red celular no disponible".
  4. Cómo solucionar el error "red celular no disponible para llamadas de voz".
    4.1. Asegúrate de que el modo avión esté desactivado
    4.2. Seleccione un operador de red
    4.3. Cambia tu batería
    4.4. Reinicia tu dispositivo
    4.5. Actualiza tu dispositivo
    4.6. Retire la tarjeta SIM y vuelva a insertarla
    4.7. Restablece tu dispositivo a la configuración de fábrica
Índice de contenidos
  1. ¿Qué significa red móvil celular no disponible para llamadas de voz?
  2. ¿Por qué mi teléfono dice que la red celular no está disponible para llamadas de voz?
  3. Su ubicación puede solicitar el error "red celular no disponible".
  4. Cómo reparar el error de red celular no disponible para llamadas de voz

¿Qué significa red móvil celular no disponible para llamadas de voz?

Antes de entrar en el meollo de la cuestión de resolver el mensaje de error de la red celular no disponible para llamadas de voz, debemos entender qué significa el error. Tan simple como sugiere el nombre, este es un problema típico que ocurre cuando la configuración de datos móviles no permite llamadas de voz. Es un problema común entre los teléfonos Android como Motorola, aunque los dispositivos Samsung Galaxy son extraordinariamente propensos a este problema.

¿Por qué mi teléfono dice que la red celular no está disponible para llamadas de voz?

Las redes de los operadores a menudo actualizan sus sistemas, lo que puede resultar en algunos cambios con los que su dispositivo puede no ser compatible. Además, fallas normales ocurren en segundo plano, lo que resulta en errores del sistema que comprometen el error de datos móviles celulares no disponibles.

¿Qué es M Facebook Touch y cómo obtenerlo?¿Qué es M Facebook Touch y cómo obtenerlo?

Por lo tanto, las operaciones simples, como hacer llamadas de voz, pueden no funcionar sin problemas. Además, su tarjeta SIM puede estar dañada o ser vieja, lo que podría crear una desconexión en la disponibilidad de datos, lo que imposibilitaría realizar llamadas de voz.

Además, los problemas de la batería podrían atribuirse a que la red celular no está disponible para errores de llamadas de voz, aunque esto es bastante raro. Sin embargo, algunos trucos simples pueden ser todo lo que necesita para corregir el error y disfrutar haciendo llamadas.

Su ubicación puede solicitar el error "red celular no disponible".

Su tarjeta SIM hace posibles las llamadas de voz y datos móviles, pero su ubicación física actual podría tener mucho que ver con los problemas de la red celular. Por ejemplo, es posible que la red de su proveedor no cubra su ubicación específica, por lo que debe seleccionar un nuevo proveedor de red para mantener el flujo de datos móviles y disfrutar de sus llamadas de voz.

Afortunadamente, a la mayoría de los teléfonos Android les gusta motorolay Samsung están configurados para reconocer cuando se muda a una ubicación diferente en una red de operador diferente, lo que le solicita que seleccione un nuevo operador.

Sin embargo, algunas personas prefieren mantener la actualización automática apagada y el dispositivo no les notifica el cambio en la disponibilidad de la red del operador. Por lo tanto, es posible que reciba el error "red celular no disponible para llamadas de voz" y deberá seleccionar un proveedor diferente para realizar llamadas de voz.

¿Qué es la aplicación Google Carrier Services?  ¿Y como resolverlo?¿Qué es la aplicación Google Carrier Services? ¿Y como resolverlo?

Cómo reparar el error de red celular no disponible para llamadas de voz

Como se mencionó anteriormente, la red móvil celular que no está disponible para las llamadas de voz generalmente se debe a errores del sistema, por lo que debería desaparecer pronto. Sin embargo, si persiste, seguir los sencillos pasos que se describen en las siguientes secciones podría ayudarlo a solucionarlo.

1. Asegúrate de que el modo avión esté desactivado

Cuando el modo avión está activado, el flujo de datos móviles se corta automáticamente. Por lo tanto, lo primero que debe hacer cuando recibe el error "red celular no disponible para llamadas de voz" es confirmar que el modo avión está desactivado.

Afortunadamente, realizar esto es un proceso simple que no debería estresarte. Todo lo que tienes que hacer es ir a Hogaracceso Ajustesy seleccione Modo vuelo.

Si está encendido, apáguelo como se muestra en la imagen a continuación, con suerte solucionará el error de red celular no disponible.

2. Seleccione un operador de red

Como se mencionó al principio, estar en un lugar que no está cubierto por la red celular podría ser la razón por la cual el flujo de datos de su celular se ve comprometido. Esto es común si la actualización automática del operador de red está desactivada.

¿Qué es la aplicación Com.ebay.carrier en Android y cómo deshacerse de ella?¿Qué es la aplicación Com.ebay.carrier en Android y cómo deshacerse de ella?

Por lo tanto, es posible que deba ir a Configuración y seleccionar manualmente un operador. Para evitar que esto suceda en el futuro, puede cambiar la configuración de su operador de red para que se actualice automáticamente cuando cambie su ubicación. Puedes hacer esto por;

  • Ir a Ajustes desde el menú principal de la página de Inicio
  • Para seleccionar inalámbrico Y Neto
  • Reducir a Red móvil
  • Seleccione o escriba Operador de red O tipo de red preferido
  • Elija Preferir 5G O 4G si está disponible

Esto actualiza automáticamente su operador de red cuando cambia su ubicación, evitando que el error "red celular no disponible para llamadas de voz" vuelva a ocurrir.

3. Cambia la batería

Si bien esto puede parecer un poco exagerado, toda la verdad está ahí. Los problemas de la batería podrían ser la causa de los problemas de su red celular que hacen que las llamadas de voz no se puedan realizar y debe solucionarlos para evitar tales errores.

Por ejemplo, tener una batería vieja podría significar que su teléfono se apague automáticamente muchas veces, cortando el flujo de datos de su celular.

Los problemas con la batería pueden afectar el hardware y la aplicación de su dispositivo Android, lo que aumenta las posibilidades de que la red móvil no esté disponible.

¿La política de seguridad impide el uso de la cámara?  Aquí hay 13 correcciones¿La política de seguridad impide el uso de la cámara? Aquí hay 13 correcciones

4. Reinicia tu dispositivo

Curiosamente, reiniciar su teléfono Android puede solucionar muchos problemas que afectan a su dispositivo, incluida la tarjeta SIM que no funciona.

Como resultado, puede optar por reiniciar su teléfono si los pasos mencionados anteriormente no ayudan a solucionar el problema. Reiniciar su dispositivo es un proceso simple que involucra los siguientes pasos;

  1. Cierra todos los aplicaciones en ejecución
  2. Mantenga pulsado el botón de encendido
  3. Para seleccionar 'Reanudar' cuando hay dos opciones, reiniciar y apagaraparece en la pantalla
  4. Confirme la acción haciendo clic Bueno en la ventana emergente que pide permiso para reiniciar el dispositivo

5. Actualiza tu dispositivo

Las redes de los operadores pueden estar ejecutando actualizaciones que podrían generar un error de "red móvil celular no disponible para llamadas de voz", especialmente si su dispositivo no es compatible con las últimas actualizaciones.

Como resultado, es posible que deba actualizar su dispositivo Samsung o Motorola para reparar la red móvil no disponible. Haga lo siguiente para actualizar las actualizaciones del sistema de su teléfono;

  • Ir a Ajustes en el menú principal
  • Localiza el Sistema pestaña y busque el "Información del dispositivo" O "sobre el teléfono" opción
  • Busca y toca "Actualización de software"
  • Grifo "Buscar actualizaciones"
  • Si hay un última versión del sistema operativo disponible, instalarlo.

Esto resuelve automáticamente el problema de que no hay red celular disponible, si está relacionado con las actualizaciones del sistema. Tenga en cuenta que algunos teléfonos tienen el 'actualización de software' directamente debajo de la pestaña Sistema, por lo que no debe preocuparse si ve el primero justo después de la pestaña Sistema.

Cómo obtener el pin de desbloqueo universal para Android sin perder datosCómo obtener el pin de desbloqueo universal para Android sin perder datos

6. Retire la tarjeta SIM y vuelva a insertarla

Si tiene la tarjeta SIM colocada incorrectamente en su bandeja, su dispositivo puede experimentar muchos errores, incluyendo ninguna red celular disponible o sim no proporcionada mm2.

Por lo tanto, puede confirmar si la tarjeta SIM está asentada directamente en su placa como parte de la solución del error. Es tan simple como usar el pin de la tarjeta SIM para pinchar suavemente la placa, que sale, quita la tarjeta SIM y la vuelve a colocar. Reinicie su dispositivo, con suerte solucionará el problema de la red móvil no disponible.

7. Restablecimiento de fábrica del dispositivo

Si todas las opciones enumeradas anteriormente no solucionan el error de red celular no disponible para llamadas de voz, puede optar por restablecer de fábrica su Samsung, Motorola o cualquier teléfono Android. Sin embargo, este es el último recurso que solo elige cuando todas las demás opciones fallan principalmente porque borra todos los datos de su teléfono. Haz lo siguiente;

  • Ir a Ajustes desde el menú principal, luego al teléfono
  • Buscar el 'Copia de seguridad y restaurar' opción' para hacer una copia de seguridad de los datos de Android, luego 'restablecimiento de fábrica'
  • Cuando esté listo, haga clic en 'borrar todos los datos'

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de hacer esto para evitar perder el contenido de su dispositivo.

Conclusión

La red celular no está disponible para llamadas telefónicas es una notificación de error que aparece cuando no puede realizar llamadas de voz debido a una disponibilidad comprometida de la red celular. Por lo general, es el resultado de fallas y fallas menores en el fondo, pero también puede ser causado por un mal funcionamiento del sistema operativo. Si persiste durante un tiempo y no te permite realizar llamadas, puedes solucionarlo confirmando que el modo avión está desactivado, seleccionando un operador de red, reiniciando el dispositivo, retirando y volviendo a insertar la tarjeta SIM, cambiando la batería y restableciendo los valores de fábrica. tu teléfono, entre otros pasos.

¿Qué significa exactamente ¿Qué significa exactamente "Llamadas salientes" en iPhone?

Ver también

  • ¿Cómo arreglar el número que marcó no está asignado?
  • ¿Cómo arreglar el iPhone no está activado, póngase en contacto con su proveedor?
  • ¿Cuál es el estado de desconexión de la red móvil?
  • ¿Cómo bloquear llamadas sin identificador de llamadas en iPhone?

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir