Cómo arreglar Slack sigue cerrando sesión


¿Crees que cada vez que inicias la aplicación de escritorio de Slack o inicias sesión en el espacio de trabajo en línea, Slack sigue cerrándose?

Este es un problema de larga data para los usuarios de Slack con varios hilos de ayuda del foro que proclaman que este problema es rampante.

Ahora es importante entender que hay algunos factores que pueden haber llevado a este problema. Es posible que una nueva actualización de Slack tenga problemas o errores que sigan desconectando a los usuarios. También podría ser su Internet local o el uso de VPN que pueden desconectarlo si se identifica que inició sesión en un espacio de trabajo de Slack desde un local extranjero o también podría ser una configuración mal configurada.

Repasaremos todo eso en esta publicación y lo guiaremos sobre cómo solucionar sus problemas continuos de desconexión con Slack, paso a paso. Al final de esta publicación, podrá iniciar sesión en Slack sin ningún problema.

Entremos de inmediato.

Índice de contenidos
  1. 1. Primero, verifique su red y firewall.
  2. 2. Ajuste la configuración de duración de la sesión de Slack.
  3. 3. Posible salida global de Slack's End.
  4. 4. Inicie la aplicación Slack al iniciar sesión
  5. 5. Comuníquese con el Soporte de Slack.

1. Primero, verifique su red y firewall.

Antes de continuar con los otros métodos, deberá asegurarse de que su red de Internet local (Wi-Fi) a la que está conectado sea estable. Ahora hay tres áreas clave que ha verificado:

  1. La velocidad de su red de Internet y ping
  2. cortafuegos
  3. Aplicaciones y procesos ejecutándose en segundo plano

i) Comprobar la velocidad y el ping de la red de Internet

Puede utilizar un servicio gratuito como Speedtest.net para ver cómo funciona su conexión a Internet. Algunas cosas a tener en cuenta aquí esto incluye el Velocidades de descarga (Mbps) y el tuyo silbido (SM).

Es importante tener una velocidad de descarga suficientemente rápida y esto dependerá del plan de conexión a internet que tengas con tu proveedor de servicios de internet (ISP). Deberá asegurarse de que alcance las velocidades proporcionadas por su ISP. Si es menos de lo habitual, deberá ponerse en contacto con su ISP para que lo arregle, ya que lo más probable es que se trate de mantenimiento o tiempo de inactividad desde el final del ISP.

Para su ping, asegúrese de que no sea demasiado alto. Un número entre 50 ms y 100 ms varía de muy bueno a medio, mientras que un ping de 150 ms o más es menos deseable y se considera "ping alto". Nuevamente, esto dependerá nuevamente de su ISP.

ii) Control de cortafuegos

También te recomendamos que pruebes usando tu aplicación de Slack con el firewall deshabilitado (temporalmente).

Esto le permite ver si el problema está relacionado con el cortafuegos, si está cerrando su sesión cada vez que asume que la aplicación Slack es un riesgo potencial para la seguridad.


Para deshabilitar el firewall en Windows 10:

  1. Adelante, haga clic en Windows Comienzo botón ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego seleccione Ajustes (el icono de engranaje).
  3. Luego haga clic Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad de Windows 10

  1. Ahora seleccione seguridad de windows de la barra lateral izquierda.
  2. En la página de seguridad de Windows, a continuación Áreas de protecciónhaga clic en Cortafuegos y protección de red.

Firewall y protección de red en Windows 10

  1. ¡La parte importante! Tendrá que asegurarse de que debajo de la red de dominio, Red privada Y Red pública opciones que el cortafuegos está apagado. Para apagarlo, haga clic en cada uno de ellos y luego apague el interruptor en la parte inferior Cortafuegos de Windows Defender.

Slack sigue desconectándose


Si está en Mac (macOS)

  1. Haga clic en menú de manzana (menú superior) y luego seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Haga clic en Seguridad y privacidad.
  3. Selecciona el cortafuegos forma.
  4. Ahora deberá hacer clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda de la ventana e ingresar su contraseña de administrador.
  5. Finalmente, haga clic en Deshabilitar cortafuegos.

Deshabilitar el cortafuegos en Mac

Después de deshabilitar el firewall, intente probar para ver si continúa desconectado de Slack. De lo contrario, puede agregar la aplicación Slack como una excepción en la configuración de su firewall (Guía: ventanas 10 | Mac)


iii) Comprobar si hay aplicaciones y procesos ejecutándose en segundo plano

También es importante tener en cuenta si algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como su VPN (NordVPN, ExpressVPN, SurfShark, etc.) se ejecutan en segundo plano. De hecho, descubrimos que usar una VPN puede, a veces, sacarnos de la aplicación Slack. Esto sucede porque es posible que el servicio de Slack identifique tu red como proveniente de una local, pero un cambio repentino puede obligarla a desconectarse como medida de seguridad.

Deshabilitar VPN (NordVPN)

Además, también querrá verificar usando el suyo Gestor de activos (Windows 10) o Monitoreo de actividad (Mac) para ver si hay varias instancias de aplicaciones como Discord, Microsoft Teams, Skype, etc. ejecutándose en segundo plano.

Administrador de tareas en Windows 10
Administrador de tareas en Windows 10.

Supervisión de actividad en Mac
Monitoreo de actividad en Mac.

Deberá asegurarse de que no desea ejecutar demasiadas aplicaciones y que tiene muchas aplicaciones iniciadas en el momento en que inicia su máquina.

2. Ajuste la configuración de duración de la sesión de Slack.

Después de asegurarnos de que no haya problemas de nuestra parte, es hora de centrar nuestra atención en la aplicación de Slack.

Ahora, si tiene un plan Standard, Plus y Enterprise Grid, hay una función llamada "Duración de la sesión" en la configuración del espacio de trabajo de Slack que le permite limitar el tiempo que sus miembros han iniciado sesión en Slack en el escritorio. [source].

Cuando establece la duración de una sesión, sus miembros tendrán que iniciar sesión nuevamente periódicamente y puede causarles el problema de "seguir sin cerrar sesión".

Para cambiar esta configuración de duración de la sesión, haga lo siguiente:


Si tienes un plan Estándar o Plus

  1. Desde la aplicación de escritorio de Slack, haz clic en el nombre del espacio de trabajo arriba a la izquierda.

Slack sigue desconectándose

  1. Luego, seleccione Configuración y administración del menú y luego seleccione Configuración del espacio de trabajo.

Slack sigue desconectándose

  1. Ahora haga clic Autenticación.

Slack sigue desconectándose

  1. Justo al lado de la Duración de la sesión ajuste, haga clic Expandir.
  2. Aquí puede seleccionar cuánto tiempo debe transcurrir antes de que los miembros vuelvan a iniciar sesión. Le sugerimos que aumente el tiempo o incluso que lo apague.
  3. Finalmente, haga clic en Guardar.

Si tienes un plan Enterprise Grid

  1. Desde la aplicación de escritorio de Slack, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la parte superior izquierda.
  2. Luego, seleccione Configuración y administración en el menú, luego haga clic en Configuración de la organización.
  3. Ahora haga clic en La seguridad (icono de candado de seguridad) ubicado en la columna de la izquierda, luego seleccione Configuraciones de seguridad.
  4. Entonces inmediatamente después Duración de la sesión opción, haga clic Para permitir.
  5. Nuevamente, aquí puede seleccionar cuánto tiempo debe transcurrir antes de que los miembros vuelvan a iniciar sesión. Le sugerimos que aumente el tiempo o incluso que lo apague.
  6. Finalmente, haga clic en Para permitir.

Ahora puede probar para ver si se ve obligado a cerrar sesión en Slack cada vez que intenta ejecutar la aplicación. Si encuentra que el problema persiste, siga leyendo para ver qué otros métodos puede probar a continuación.

3. Posible salida global de Slack's End.

En 2015, efectivamente, hubo un grave incidente de seguridad con la plataforma Slack [source] donde algunas personas no autorizadas han obtenido acceso a la infraestructura interna de Slack.

Como respuesta inmediata, Slack tuvo que restablecer las contraseñas de la cantidad de usuarios afectados por el incidente, lo que provocó que se desconectaran.

También ocurrió un problema similar en 2019 (aunque no es tan grande como 2015), donde nuevamente hubo algunas credenciales de Slack potencialmente comprometidas. Nuevamente, las contraseñas para esas credenciales se restablecieron y también provocaron un cierre de sesión global para los usuarios.

Este problema puede volver a ocurrir porque la seguridad es un área donde no se puede lograr la perfección.

Hay fallas.

Que es lo que, desde entonces, ha llevado a la app de Slack a implementar diversas medidas de seguridad como “Duración de la sesión” (Método 2) discutido anteriormente. Si te has desconectado bruscamente, es posible que el problema "podría" ser el caso. La única forma de saberlo es seguir a Slack en su cuenta de Twitter y ponerse en contacto con ellos con su soporte aquí.

También puede consultar los comentarios de los lectores debajo de esta publicación para ver si este problema es frecuente para la mayoría de los usuarios, lo que también podría significar una desconexión global o un error técnico que afecta a todos.

4. Inicie la aplicación Slack al iniciar sesión

Si está cansado de tener que abrir Slack cada vez que su máquina arranca y luego iniciar sesión, entonces hay una configuración útil en Slack que puede habilitar para que Slack se ejecute automáticamente al inicio.

Esto significa que Slack comenzará a ejecutarse automáticamente tan pronto como termine de iniciar su PC o Mac con Windows 10.

Aquí se explica cómo habilitar Slack para que se ejecute automáticamente al inicio:

  1. Adelante, abre el tuyo aplicación lenta en Windows 10 o Mac.
  2. Haga clic en el nombre del espacio de trabajo en la esquina superior izquierda.
  3. Luego, seleccione preferencias del menú desplegable.

Slack sigue desconectándose

  1. En el preferencias menú, seleccione el Avanzado forma.
  2. Finalmente, marque la casilla junto a Inicie la aplicación al iniciar sesión opción.

Slack sigue desconectándose

Esto es prácticamente todo. Ahora puede hacer que su espacio de trabajo de Slack se ejecute automáticamente tan pronto como termine de encender su máquina.

5. Comuníquese con el Soporte de Slack.

¿Has intentado todo en esta guía pero aún encuentras que Slack sigue desconectándose?

Así que recomendamos encarecidamente comuníquese con el equipo de soporte de Slack para ver si el problema es algo que se experimenta por su parte. Como se mencionó anteriormente, podría ser un error técnico encontrado por los usuarios o podría ser un problema solo con la configuración de su cuenta.

Sea lo que sea, el equipo de soporte puede ayudarlo a investigar el asunto y ayudarlo (independientemente de si es un usuario que paga).

Otra gran fuente a seguir es el Perfil de Twitter lento para ver si hay actualizaciones más recientes con respecto a la aplicación.

Finalmente, si encuentra una solución que funcione para solucionar el problema "Slack sigue cerrando sesión", puede compartir la solución a continuación para que también ayude a otros usuarios de Slack. 😀 También puedes probar algunas de las soluciones sugeridas por otros usuarios.

Eso es todo lo que hay ahora. Hasta la próxima vez.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir