Cómo cambiar el tamaño de las imágenes desde la cámara o el teléfono inteligente

La mayoría de las cámaras y teléfonos inteligentes toman fotos con una resolución demasiado alta para el uso diario, y el almacenamiento de estas imágenes ocupa demasiado espacio en el disco. Siga leyendo para descubrir cómo comprimir imágenes para reducir el espacio de almacenamiento manteniendo la misma calidad de imagen.

Índice de contenidos
  1. Comprimir imagen
  2. Cambiar el tamaño de la imagen en Gimp
  3. Comprimir la imagen exportándola

Aquí hay un ejemplo de una foto tomada con mi teléfono inteligente:

Esta es una linda foto que tomé de un cactus en flor cerca de mi casa en Chile (lo hubiera desenterrado y traído a casa para ponerlo en mi jardín de cactus, pero aquí es ilegal).

Cuando tomé la foto de arriba en mi teléfono Android, mi teléfono la guardó con un tamaño de 2 MB por 1019 x 764 píxeles. Le mostraré cómo reducir el tamaño a 130 KB (0,13 MB) y mantener la resolución más o menos igual, lo que significa que el ojo no puede notar ninguna diferencia.

Primero, esta página web muestra esa imagen en ancho = "620" alto = "459" o 620 × 459 píxeles. (Un ancho de 1019 es demasiado ancho para una página web). Este no es el tamaño real de la imagen, pero es el tamaño que le muestra el navegador. El archivo real podría ser mucho más grande. Por eso, Facebook y Twitter cambian la resolución de las imágenes que subes allí. Esto reduce en gran medida el tamaño del archivo y conserva la calidad de la imagen. Esto hace que las páginas web sean más rápidas y ahorra espacio de almacenamiento en las computadoras de Facebook y Twitter.

Las imágenes se comprimen cuando se archivan. Por ejemplo, si hay 10 píxeles que son todos del mismo color uno al lado del otro, la computadora puede registrar esa información una vez en lugar de 10 veces. Las propiedades de la imagen a continuación muestran que después de copiarla desde mi teléfono Android a Windows, se requerían 2 MB de almacenamiento. La profundidad de píxeles es de 32 bits. Básicamente, esto significa cuántos colores diferentes puede representar por píxel, aunque el número es mucho mayor que 32.

como reducir el tamaño de la foto

Comprimir imagen

Podemos mantener nuestra imagen de cactus del mismo tamaño, pero hacerlo más pequeño y mantener la resolución nítida.

No puede hacer esto con Paint o Word o cualquier software en una PC con Windows. Necesita algo como Gimp, que es un software de edición de fotos gratuito. Es mucho menos complicado que Photoshop y tiene funciones más avanzadas de las que la persona promedio necesitará o entenderá. Es por eso que Gimp es tanto para aficionados como para profesionales.

Cambiar el tamaño de la imagen en Gimp

Descarga Gimp y abre una foto.

Aquí se explica cómo cambiar el tamaño de una imagen en Gimp. Para seleccionar Imagen > Imagen escalada.

como reducir el tamaño de la foto

Ingrese el ancho que desea y Gimp calculará la altura. Esto mantendrá la misma relación entre los dos lados. Si ingresa ambos, distorsionará la imagen estirándola o haciéndola más pequeña si cambia la proporción de un lado al otro. Hacer clic Escalera cuando hayas terminado.

como reducir el tamaño de la foto

Comprimir la imagen exportándola

Aquí se explica cómo exportar la imagen, reduciendo la resolución pero manteniendo el mismo tamaño. Para seleccionar Archivo > Exportar.

como reducir el tamaño de la foto

Ingrese un nombre de archivo y exporte como un tipo .JPEG o .JPG. Estas son dos formas de escribir el mismo tipo de archivo. JPEG es el tipo de almacenamiento de imágenes más eficiente, lo que significa que consume menos espacio por píxel de resolución.

como reducir el tamaño de la foto

Para seleccionar Mostrar vista previa en ventanas de imagen. Luego cambia el Número de calidad deslizando la barra. Le mostrará el nuevo tamaño de archivo más una miniatura de cómo se verá la imagen. Solo tendrá que practicar para ver cuánto puede reducir la calidad manteniendo la misma nitidez de la imagen. En este ejemplo, he elegido el 61% de la calidad de imagen original y no veo ninguna diferencia cuando miro la foto.

como reducir el tamaño de la foto

El cactus todavía se ve bien:

como reducir el tamaño de la foto

Ahora la imagen ocupa solo 129 KB de espacio. Lo hemos reducido por un factor de 31. Podrías ponerlo en Pinterest. Seguirá siendo bonito, pero sería mucho más pequeño.

como reducir el tamaño de la foto

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir