¿Qué significan las luces de colores en mi BT Home Hub?


Si está haciendo esta pregunta, es casi seguro que algo salió mal con su BT Home Hub. Se interrumpió la conexión, los sitios web no se cargan, los niños amenazan con llamar a Childline porque no pueden acceder a WhatsApp.

Las luces que brillan sobre la franja plateada en la parte inferior del BT Home Hub 4 y BT Home Hub 5 le dan una pista de lo que salió mal, entonces, ¿qué indica ese arcoíris de diferentes colores?

Luz azul

Todo es genial y el Hub funciona bien. Si no puede obtener una conexión a Internet en su teléfono, computadora portátil, etc., es casi seguro que algo salió mal con el dispositivo. Intente reiniciar o deslizar su dispositivo dentro y fuera del modo avión para ver si eso soluciona el problema.

Luz verde

Esta es la luz que verá cuando encienda el Hub por primera vez e indica que el dispositivo se está iniciando. No deberías ver esta luz muy a menudo. Es recomendable dejar tu router encendido las 24 horas, si lo apagas por la noche es posible que los sistemas BT piensen que tienes un problema de conexión y reduzcan la velocidad de tu línea para hacerla más estable.

luz naranja

Esto, dice el consejo oficial de BT innecesariamente, "muestra que hay un problema en alguna parte". En realidad, generalmente significa que el enrutador funciona bien, pero la conexión a Internet en su hogar no funciona o hay algún problema con la conexión inalámbrica. También debe comprobar si hay otras luces en la pantalla del BT Home Hub.

Si ve una b naranja, está conectado, pero su cuenta de banda ancha aún no se ha configurado. Si ve una b roja, intentó iniciar sesión con el nombre de usuario o la contraseña incorrectos; y si ve una b roja parpadeante, algo salió mal con su línea de banda ancha y está a punto de pasar al menos la próxima media hora hablando por teléfono con el centro de llamadas indio de BT.

Si ve un símbolo inalámbrico naranja, significa que las radios inalámbricas de su enrutador se han apagado en la configuración de su enrutador. Si hizo esto accidentalmente, deberá conectarse a su enrutador con un cable Ethernet y escribir 192.168.1.254 en un navegador web para acceder a la configuración de su enrutador, luego vuelva a encender la conexión inalámbrica.

Si hay un símbolo inalámbrico naranja intermitente, el concentrador está intentando conectarse a un nuevo dispositivo mediante WPS. Si eso no funciona, ingrese la contraseña del concentrador manualmente en la configuración del dispositivo. La contraseña del concentrador suele estar impresa en una tarjeta de plástico en la parte posterior del dispositivo.

luz roja

Esto normalmente significa que estás en un mundo de dolor. La banda ancha no funciona y el enrutador dejó de intentar solucionarlo.

Lo primero que hay que hacer es reiniciar el router, ya sea con el botón de arriba o desenchufándolo de la pared. En ocasiones, esto puede sacarte de un apuro.

La opción nuclear es restablecer el concentrador insertando el extremo de un clip en el botón de reinicio en la parte posterior durante unos segundos, pero esto restablecerá el enrutador al estado en que salió de fábrica. Si ha cambiado el nombre o la contraseña de la red, ninguno de sus dispositivos se conectará cuando se reinicie el enrutador, y tendrá que profundizar en la configuración y cambiarla nuevamente. Si un reinicio no funciona, prepárese una taza, llame a la línea de ayuda de BT y ore a los dioses ingenieros para que tengan una disponible antes de dos semanas el martes.

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir