¿Cómo ejecuto un servidor de Minecraft en una Raspberry Pi?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué pi?
  2. Cómo armar su propio kit: requisitos de hardware
  3. Configuración del sistema operativo Raspberry Pi Lite
  4. Actualizar JavaJDK y el resto
  5. Instalación de Minecraft: Bienvenido a Paper
  6. Pruebas de servidor
  7. Comandos útiles del servidor
  8. Configura tu mundo
  9. Consulados
  10. Accede a tu servidor fuera de casa
  11. Reenvío de puertos
  12. Instalación de mods y complementos
  13. mi construccion

Lanzado en 2009, pocos juegos recientes han tenido la longevidad de Minecraft. Disponible en casi cualquier plataforma que se te ocurra (la tengo en unas cinco), es divertida tanto para niños como para adultos. Y es aún más divertido si construyes tu propio servidor de Minecraft en una Raspberry Pi, que te mostraré cómo hacerlo aquí.

El software del servidor está disponible para que cualquiera lo use y albergue su propio juego multijugador. Puede hacer esto con cualquier computadora portátil vieja, pero la Raspberry Pi también es perfecta para el trabajo. Si bien esto ha sido posible desde que salió el primer Pi, tendía a ser lento y era necesario eliminarlo para que funcionara de manera efectiva. Sin embargo, con iteraciones modernas y más poderosas del Pi, todo eso ha cambiado.

En este artículo, veremos el hardware necesario para ejecutar un servidor de Minecraft con una Raspberry Pi, consejos sobre cómo obtener el mejor rendimiento e instrucciones simples para instalar el sistema operativo y el software del servidor en su Raspberry Pi.

¿Qué pi?

Cualquier Pi es lo suficientemente bueno para ejecutar un servidor de Minecraft, pero cuanto más potente elijas, mejor será el rendimiento.

Recomendaría una Raspberry Pi 3 o posterior y tanta memoria como pueda pagar. Estoy usando la última Raspberry Pi 4 Modelo B con 8 GB de memoria (la mayor cantidad de memoria disponible en una Pi). Sin embargo, el precio puede subir hasta un 25% simplemente duplicando la memoria.

Cómo armar su propio kit: requisitos de hardware

Para construir tu propio servidor de Minecraft necesitarás lo siguiente:

  • Una Raspberry Pi 3 o un modelo superior (ver arriba)
  • Una fuente de alimentación de buena calidad para Pi (la oficial es una buena apuesta)
  • Una carcasa con ventilador: el servidor puede calentarse y es importante contar con una carcasa de buena calidad con ventilador.
  • Una tarjeta de memoria Micro SD (16 GB o superior)
  • Un cable Ethernet (puede usar Wi-Fi pero se recomienda encarecidamente una conexión por cable, a través de Ethernet)

Inicialmente, también necesitará lo siguiente:

  • Una computadora Mac, Windows o Ubuntu con un lector de tarjetas para que pueda agregar su sistema operativo a su tarjeta de memoria
  • Un monitor, un teclado con cable y un mouse con cable: todos estos se pueden quitar una vez que se completa la configuración
  • Un cable apropiado para conectar la salida de video de su Raspberry Pi a su monitor (generalmente un HDMI de algún tipo)

Configuración del sistema operativo Raspberry Pi Lite

Raspberry Pi Lite es el sistema operativo de elección. Es solo una línea de comando, pero debido a la naturaleza sin cabeza de un servidor de Minecraft, le brindará un mejor rendimiento.

  1. Siga mi guía sobre cómo instalar Raspberry Pi OS Lite.
  2. Después de hacer eso, necesita hacer un cambio de configuración. Realice lo siguiente:
sudo raspi-config
  1. Ahora cambie el idioma predeterminado (5 opciones de configuración regional -> Configuración regional L1) a en_GB.UTF-8. La parte importante aquí es que es UTC-8, ya que el servidor de Minecraft está formateado en UTF-8.

Actualizar JavaJDK y el resto

A continuación, queremos actualizar JavaJDK ya que la versión que viene con el sistema operativo no está tan actualizada. En lugar de repetir largas instrucciones de otros lugares, ir a este excelente artículo que explica el proceso.

Finalmente, queremos asegurarnos de que todo esté actualizado después de los cambios que hicimos anteriormente, así que ejecute lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Instalación de Minecraft: Bienvenido a Paper

Papel es una bifurcación del software de servidor de Minecraft específicamente destinada a mejorar el rendimiento, por lo que es ideal para ejecutarse en una Pi. Usaremos esto, basado en un script muy específico que lo instala y configura automáticamente para nuestras necesidades.

Mientras está conectado a su Pi, haga lo siguiente:

curl https://raw.githubusercontent.com/TheRemote/RaspberryPiMinecraft/master/SetupMinecraft.sh | bash

Esto hará las siguientes preguntas:

  1. “Ingrese la cantidad de memoria en megabytes para dedicar al servidor de Minecraft”. Esta es la cantidad de memoria que se dedicará al servidor de Minecraft. Cuanto más, mejor, pero debe dejar algo de espacio para los procesos en segundo plano del sistema operativo.

    Si excede la memoria total disponible, el servidor se bloqueará o el Pi se volverá increíblemente lento, hasta el punto en que su sesión SSH comenzará a agotarse. La secuencia de comandos de instalación le dará una recomendación, que es su memoria disponible menos el 10% de espacio libre. Si no está seguro de qué poner, vaya con la cantidad recomendada.

  2. "¿Iniciar automáticamente el servidor de Minecraft al inicio (s/n)?". Esto configurará el servicio de Minecraft para que se inicie automáticamente cuando se inicie su Pi.
  3. "¿Reiniciar automáticamente Pi y actualizar el servidor a las 4 a. m. todos los días (sí/n)?". Esto agregará una tarea cronometrada al servidor que reinicia el Pi a las 4 am todos los días. Esto es genial porque cada vez que el servidor se reinicia, hace una copia de seguridad del servidor y se actualiza a la última versión.

Y eso es todo lo que hay que hacer. No se mostrará nada; el servidor solo debe ejecutarse en segundo plano.

Pruebas de servidor

Ahora tenemos que averiguar si el servidor realmente funciona correctamente. Haz lo siguiente:

  1. En otra PC, inicia Minecraft
  2. Seleccionar multijugador
  3. Haga clic en Conexión directa
  4. Ingrese la dirección IP de su Pi (la que obtuvo al configurar su sistema operativo Raspberry Pi y utilícela para acceder de forma remota)
  5. Haga clic en "Unirse al servidor"
  6. ¡Ahora deberías unirte al mundo corriendo en tu propio servidor!

Comandos útiles del servidor

Los siguientes comandos iniciarán, detendrán y reiniciarán el servidor de Minecraft:

sudo systemctl start minecraft
sudo systemctl stop minecraft
sudo systemctl restart minecraft

Configura tu mundo

En este momento, tu mundo de Minecraft está usando la configuración predeterminada. Para cambiarlos, haga lo siguiente:

sudo nano minecraft/server.properties

Ahora puede cambiar cualquier configuración. ¿No está seguro de lo que significan o de lo que puede configurar? Hay una página Wiki para esto.

Presione Ctrl + X para salir, asegurándose de confirmar antes de guardar los cambios. Una vez hecho esto, asegúrese de reiniciar Minecraft (consulte la siguiente sección sobre cómo hacerlo).

También hay otros 3 archivos de configuración que puede editar: bukkit.yml, grifo.yml y paper.yml (haga clic en estos enlaces para obtener información sobre el contenido de estos).

Consulados

El servidor se ha configurado para ejecutarse en segundo plano, pero hay momentos en los que es posible que desee ver un poco más de lo que está sucediendo. O mejor dicho, no está sucediendo.

Mientras está conectado a su servidor, ejecute el siguiente comando para abrir la consola del servidor:

screen -r minecraft

Esto le mostrará todos los procesos del servidor en ejecución y le dará un indicador de línea de comando especial. Puede usarlo para realizar acciones especiales que afectan directamente al servidor de Minecraft, en lugar de los comandos de Linux que solíamos ejecutar anteriormente. Digitar help para una lista completa o hay una lista aquí.

También puede enviarlo de nuevo en segundo plano presionando Ctrl+A seguido de Ctrl+D.

Sin embargo, una de las primeras cosas que quizás quieras hacer es convertirte en un Operador en el juego (el equivalente de Minecraft de un administrador). En la consola ejecuta lo siguiente, donde reemplazas PlayerName con tu nombre de usuario de Minecraft:

op PlayerName

En el juego, ahora podrás correr la lista completa de comandos. Tenga en cuenta que estamos utilizando la Edición Java (JRE) del juego, por lo que los comandos se limitarán a los disponibles para esta versión del juego.

Accede a tu servidor fuera de casa

Cuando agregaste la IP del servidor a Minecraft anteriormente, esa era la IP interna, que solo funciona en tu red doméstica. Para acceder a su servidor desde cualquier lugar, incluso para invitar a amigos y familiares a usarlo, debe usar su dirección IP externa, que le asigna su ISP.

Para encontrarlo, mientras está conectado a un dispositivo en su red doméstica, vaya a whatsmyip.com en cualquier navegador y te lo mostrará.

Pero hay un problema potencial aquí. A menos que su ISP le proporcione una dirección IP fija (lo cual es raro), es probable que cambie ocasionalmente. Es posible que su ISP pueda proporcionarle una dirección IP fija por una tarifa adicional, y existen otras formas de corregir esta IP utilizando soluciones de terceros, pero ese es un tema demasiado amplio para incluirlo aquí. De lo contrario, tendrá que recurrir a estar atento al cambio de dirección y luego informar a todos los jugadores cuando lo haga.

Entonces, ahora tiene su dirección IP externa. Sin embargo, los jugadores que acceden a él no se conectarán a su servidor porque su enrutador no tiene idea de qué dispositivo conectado necesita para transferir tráfico hacia/desde. El siguiente paso es configurar el reenvío de puertos.

Reenvío de puertos

Lamentablemente, esta es otra configuración del enrutador que requerirá que investigues. De hecho, su servidor de Minecraft está buscando tráfico a través de un puerto específico y necesita decirle al enrutador de qué se trata.

  • El reenvío de puertos a menudo se encuentra en la sección de administración avanzada de la configuración del enrutador, pero es relativamente fácil de configurar una vez que lo encuentra.
  • Deberá agregar un reenvío de puerto para el puerto TCP/UDP 25565 a su servidor de Minecraft (que probablemente seleccionará por su nombre o dirección IP interna).

Una vez que lo haga, debería poder agregar su dirección IP externa en el campo IP del servidor de Minecraft y se conectará como antes cuando usábamos la IP interna, excepto que ahora se puede usar fuera del hogar.

Instalación de mods y complementos

Minecraft Paper admite complementos compatibles con Bukkit, Spigot o Paper. Un lugar popular para conseguirlos es en bukkit.orgdonde hay más de 26.000 y también espigotmc.orgque tiene más de 54.000.

Para instalar un complemento, simplemente descargue el archivo .jar archivo a minecraft/plugins carpeta y reinicie el servidor. Puede haber más para cada complemento, así que revise cuidadosamente las instrucciones de cada complemento.

mi construccion

Para mi compilación, estoy usando una caja de frambuesa pi que tiene su propio ventilador controlable por software (de lo contrario, el servidor podría calentarse bastante) y permite la conexión de un disco duro a través de un puerto SATA. El aficionado necesita algún software instalado pero por lo demás todo es bastante simple.

servidores de minecraft
Mi servidor de Minecraft sentado en una estantería

También estoy usando un SSD como disco secundario. Puede conectar uno a través de USB, pero estoy usando la interfaz SATA que viene con mi estuche para el mío.

La forma más fácil de aprovechar esto es usar la tarjeta SD para el sistema operativo y la SSD para el servidor de Minecraft. Todo lo que tiene que hacer es cambiar al SSD antes de ejecutar los comandos para instalar el servidor de Minecraft; luego se colocará en el SSD.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir