Cómo hacer una copia de seguridad de Documentos de Google

Si eres como yo, te preocupa que Google o Microsoft pierdan los documentos que almacenas allí en la nube. Nunca han perdido nada mío hasta ahora. Sin embargo, si algo sale mal con su sistema, ¿está seguro de que podrán restaurarlo? Para estar seguro, hago una copia de seguridad.

Puede usar Google Drive de dos maneras. Puede escribir documentos allí usando Google Docs o puede escribir documentos usando Microsoft Word y guardarlos en Google Drive. También puede cargar archivos de cualquier tipo y almacenarlos allí. Sin embargo, no debe almacenar archivos grandes en Google Drive, ya que se quedará sin espacio y tendrá que pagarle a Google por más almacenamiento.

Los archivos en los que escribe usando Google Docs existen como páginas web. Pueden parecer un documento o una hoja de cálculo, pero en realidad son páginas web normales. ¿Cómo hago una copia de seguridad de las páginas web?

Google es muy inteligente al respecto. Convierten esas páginas web en documentos equivalentes de Microsoft cuando realiza una copia de seguridad. Esto te da algo tangible que puedes conservar.

Nota: Google ha cambiado este proceso significativamente desde diciembre de 2014, cuando cambió Google Drive con el nuevo diseño. Anteriormente, cuando seleccionaba la función de descarga, comprimía los archivos y luego le daba la opción de enviar los archivos por correo electrónico a Google cuando terminaba. Ahora los comprime y luego los descarga inmediatamente.

Copia de seguridad de Documentos de Google

Haga clic en la carpeta del archivo y seleccione Descargar.

Luego, en la parte inferior del navegador, aparecerá un cuadro de diálogo que muestra que los archivos están comprimidos. Luego, comenzará a descargarse automáticamente.

Selección_006

Como puede ver, cuando hago clic en el archivo descargado y abro el archivo zip, en el documento de Google escribí "La República del Aguacate”En Google Docs se ha convertido al formato de Microsoft Word. Esto es lo suficientemente inteligente.

Selección_007

Ahora, copie esto en un lugar seguro como una unidad USB externa.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir