¿Cómo limpio el polvo de mi PC?

Índice de contenidos
  1. Un proceso de limpieza sin destornillador
  2. ¿Qué herramientas debo usar para limpiar el polvo de mi PC?
  3. Antes de empezar a limpiar el polvo de tu PC...
  4. Cómo limpiar el polvo de tu PC de manera eficiente

Las PC de escritorio son un imán para la suciedad, las fibras y las pelusas. Afortunadamente, limpiar el polvo de una PC es muy fácil con las herramientas y los procedimientos correctos, por lo que esta es nuestra guía para eliminar el polvo y permitir que su PC respire nuevamente.

Un proceso de limpieza sin destornillador

Reparo muchas máquinas que se han desarmado para limpiarlas solo para que suceda algo catastrófico durante la reconstrucción. Los componentes de la PC son caros, frágiles y probablemente durarán más si no se quitan y se quitan el polvo con un cepillo. Nuestro objetivo es una limpieza sin destornilladores que sea rápida y eficiente.

CPU Intel polvorienta

¿Qué herramientas debo usar para limpiar el polvo de mi PC?

Necesitamos aire y mucho. Aire comprimido en lata es razonablemente barato y perfectamente adecuado. Solo manténgalos bien agitados ya que el propulsor puede salirse de la lata y cubrir los componentes. No se asuste si lo hace, esto se evaporará rápidamente, pero ralentiza el proceso. Además, el uso prolongado hará que la lata se enfríe mucho, así que mantenga algunas latas en movimiento y siga cambiando y girando.

Una solución mucho mejor es invertir en un pequeño plumero eléctrico portátil. Durante muchos años, estos serán fácilmente más baratos que las latas y son mucho mejores para el medio ambiente. Muchos vienen con boquillas para ayudar a expulsar aire en espacios reducidos como los teclados.

Si quieres darte un capricho, te recomiendo encarecidamente el Limpiador de aire DataVac ED500. Tiene 500 W de pura bondad de chorro de aire y hace que incluso las PC más polvorientas funcionen de manera liviana.

Es posible que también necesites un spudger de plástico pequeño, pero también servirá un palo de madera.

Imagen de una pila de spudgers de plástico.
Nunca salgas de casa sin un Spudger

Antes de empezar a limpiar el polvo de tu PC...

Hay algunas cosas que recomendaría antes de golpear su PC con su generador de aire rápido favorito.

  • Apágalo. La electrónica no responde bien a los cambios rápidos de temperatura en lugares inesperados.
  • Desenchufe la máquina y llévela afuera. El polvo se mete por todas partes. Y me refiero a todas partes. Tampoco huele bien, así que confía en mí.
  • Toma nota de dónde están los fans. El propósito de este ejercicio es quitar el polvo sin dañar la máquina. El aire comprimido y las aspas del ventilador no se mezclan.

Cómo limpiar el polvo de tu PC de manera eficiente

No hay magia en esto, pero hay algunas cosas a las que hay que prestar atención. Retire tantos paneles laterales de la máquina como sea posible para permitir que el aire que está soplando en el chasis de la PC vuelva a escapar. Cuando apunta a un área con un ventilador, sostenga el ventilador en su lugar para evitar que gire. Sé que es muy divertido ver qué tan rápido la ráfaga de aire puede hacer girar el ventilador, pero los rodamientos dentro de los ventiladores no pueden hacer frente a las velocidades intensas (particularmente si está usando un plumero electrónico). Sostenga la hoja y maniobre la boquilla para expulsar el polvo de los disipadores de calor subyacentes en la CPU, la GPU y la placa base. Además, manténgalos quietos para que pueda prestar atención a las cuchillas. Si su PSU tiene polvo, y la mayoría lo tiene, debería poder sostener el ventilador en su lugar con un spudger de plástico o un palo de madera, lo suficiente para evitar que las aspas giren. No use nada metálico o conductor para esto.

GPU de limpieza de plumero de aire
¡Sigue agitando esa lata!

Una vez que se ha detonado el interior, sopla desde el exterior, a través de las rejillas de ventilación de la caja para desalojar los escombros ocultos detrás de los paneles estructurales. Muchos casos permiten que los paneles de fuentes se desacoplen y eliminen, y esto puede proporcionar un acceso mucho mejor.

Los componentes de la PC están diseñados para operar dentro de ciertos parámetros térmicos y la acumulación excesiva de polvo elevará las temperaturas dentro de la máquina. Esto puede conducir a una degradación del rendimiento, ruido excesivo y falla prematura de los componentes. Todo el proceso de desempolvado solo tomará diez minutos, pero es una parte crítica y a menudo pasada por alto del mantenimiento de la PC.

Si está ocupado limpiando la tecnología, es posible que su computadora portátil necesite atención. Encuentre nuestra guía sobre cómo limpiar la pantalla de su computadora portátil aquí.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir