Cómo mantenerse seguro en línea

Índice de contenidos
  1. La discreción es clave
  2. Evite abrir cartas de correo electrónico sospechosas
  3. No conecte unidades flash desconocidas a la computadora
  4. Compre software antivirus y manténgalo actualizado
  5. Todas las contraseñas deben ser seguras
  6. Habilitar la autenticación de dos factores
  7. ¿Estos consejos garantizan protección?

Internet es un lugar donde nos sentimos cómodos y podemos hacer prácticamente cualquier cosa que queramos. Pero nuestra negligencia a menudo tiene consecuencias irreparables. Hay un aspecto de Internet que nunca debemos olvidar: el ciberdelito. El número de delitos en Internet crece cada año. Los piratas informáticos mejoran sus habilidades todos los días, pero eso no significa que no haya ninguna forma de salvarnos. Los gobiernos y la policía hacen todo lo posible por revelar estos delitos, pero resulta muy difícil. Por tanto, ante todo, corresponde a cada internauta ser consciente de sus peligros y saber cómo protegerse.

Esta información es relevante para todas las categorías de personas, especialmente niños y personas mayores. Estudiantes de escuelas y universidades que utilizan Internet para encontrar asistentes. escribir un ensayo de exposición, término o documento de investigación debe ser especialmente cuidadoso al ordenar o comprar algo. No hay nada de malo en comprar ensayos descriptivos en línea, especialmente si no sabe cómo escribirlos en absoluto. Tenga en cuenta la cantidad de estafas y solo ordene tareas a ayudantes creíbles.

Bueno, la precaución no es suficiente para garantizar una protección completa. Aquí hay otras formas efectivas de mantenerse a salvo.

La discreción es clave

Vivimos en la era de las redes sociales y compartir todos los eventos que nos suceden en las redes sociales parece esencial. Sin embargo, ni siquiera nos damos cuenta de que existen ciertos límites. Es un error pensar que una persona que vive en un pueblo pequeño y tiene 100 suscriptores no puede ser víctima de un ciberdelito. Su perfil de redes sociales es una forma rápida de aprender todo sobre usted y usar esta información para piratear su cuenta de redes sociales, correo electrónico o cuenta bancaria y causar grandes problemas. Nuestro trabajo no es intimidarlo, sino limitar la información que comparte.

Evite abrir cartas de correo electrónico sospechosas

La cantidad de sitios web que requieren que envíe su dirección de correo electrónico durante el registro es enorme. Muy a menudo, los piratas informáticos obtienen acceso a las bases de datos de algunos sitios web y copian los correos electrónicos de las personas. A menudo envían cartas que contienen un enlace. Cuando lo abre y hace clic en este enlace, su computadora recibe un virus. Puede que no aparezca, pero eso no significa que esté bien. Existen diferentes tipos de malware: algunos tienen como objetivo robar todos sus datos, otros destruyen su computadora. Ambos resultados no son nada agradables.

No conecte unidades flash desconocidas a la computadora

Si tiene un software antivirus eficaz que comprueba todos los dispositivos externos, es posible que desee unidades flash de otras personas. Sin embargo, no olvide que los piratas informáticos mejoran sus habilidades y tecnologías todos los días, por lo que la posibilidad de que la unidad flash con un virus pase el control es bastante alta. También le recomendamos que no compre unidades flash de revendedores no autorizados; hay casos en los que las personas compran nuevos dispositivos y envían virus a las computadoras.

Compre software antivirus y manténgalo actualizado

Esta recomendación se sigue fácilmente de la anterior. Deje de descargar versiones pirateadas de programas antivirus de Internet: promueva el trabajo de los piratas informáticos. No es necesario comprar el software que no puede pagar; muchas aplicaciones económicas garantizan una protección eficaz contra malware. Será mejor que deje que su computadora actualice este software automáticamente porque los usuarios a menudo lo posponen y lo olvidan. Mantener su software antivirus actualizado es la clave para su seguridad.

Todas las contraseñas deben ser seguras

Las contraseñas son un gran problema para nosotros porque a menudo las olvidamos. ¿Cuál es la solución más popular para esto? Sí, estableciendo una contraseña para todos los servicios que utiliza. Y muy a menudo, este pequeño paso en falso resulta ser el mayor error que puede cometer en la vida. Si también tiene una o dos contraseñas y las establece mientras se registra en diferentes servicios, le recomendamos que las cambie cuando no sea demasiado tarde. Encuentre las características de una contraseña segura, guárdela y cree cada combinación nueva según estos requisitos. Utilice administradores de contraseñas para mantener seguras todas las contraseñas.

Habilitar la autenticación de dos factores

Esta función de seguridad está presente en muchas aplicaciones bancarias y de redes sociales, pero los usuarios no la habilitan porque es complicada. Pero esta complejidad ayuda a garantizar la seguridad de su cuenta y su información personal. Cuando inicia sesión en el sitio web sin funciones de seguridad, solo necesita especificar su nombre de usuario, contraseña e iniciar sesión. Sin embargo, se requiere autenticación de dos factores para garantizar que usted es el propietario de este perfil. El sistema envía un código a su teléfono móvil y le pide que lo ingrese. Solo toma unos segundos más, pero garantiza su seguridad.

¿Estos consejos garantizan protección?

No queremos mentirte y decirte que la protección al 100% está garantizada. No existen medidas de seguridad que protejan por completo a los usuarios de Internet del ciberdelito. Pero cuantas más medidas de seguridad habilite, mayor será el riesgo de que los piratas informáticos o delincuentes accedan a usted y a sus datos. La lista de formas de protegerse no está completa, pero incluso estos consejos son suficientes para no preocuparse por la seguridad. Finalmente, al menos una medida es mejor que nada.

5/5 - (1 voto)

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir