Cómo proteger su privacidad en línea con una VPN

Cuando se trata de privacidad en línea, garantizar la seguridad de sus actividades digitales debe ser primordial. La seguridad tiene un precio. Si no paga por un producto, usted es el producto.

Al mismo tiempo, ignorar las medidas de privacidad tiene un alto precio. A menudo, puede terminar siendo pirateado donde sus datos son robados, encriptados y el pirata informático podría bloquearlo de sus archivos y dispositivo. Lo que es peor es tener software espía en su dispositivo que actúa como un agente espía que monitorea en secreto sus actividades en el dispositivo.

La forma más confiable de fortalecer su privacidad y seguridad en línea es usar una VPN. Una VPN garantiza la seguridad de sus actividades en línea al cifrar todos sus datos en línea antes de que se envíen a través de Internet. En el proceso, enmascara su dirección IP real para proteger su privacidad en línea.

Cuando está conectado a una VPN, nadie puede ver lo que está haciendo en línea o rastrear sus actividades en línea. Si no desea que toda su actividad de Internet se enrute siempre a través de la VPN, existe una opción para el túnel dividido, que enruta su tráfico de Internet a través de la VPN y su ISP al mismo tiempo.

Ahora puede que se pregunte qué sucede si se interrumpe una conexión VPN y sus actividades en línea, incluida su dirección IP e identidad digital, se exponen en línea. Existe una solución ingeniosa para esto, y se conoce como el interruptor de interrupción de Internet.

Índice de contenidos

    ¿Qué es un interruptor de apagado de Internet?

    Un interruptor de interrupción de Internet, comúnmente conocido como IKS, es una opción de interruptor de falla que corta la conexión a Internet si la conexión VPN está desconectada. Básicamente, la función VPN incorporada le dice al dispositivo que envíe tráfico de Internet solo cuando esté conectado a la VPN.

    La forma en que funciona es que cuando navega por Internet con una VPN, está protegido por el algoritmo encriptado de la VPN. Sin embargo, suponga que su conexión VPN se interrumpe por alguna razón. En ese caso, el interruptor de interrupción de Internet se activa al detener todos los datos enviados a través de Internet hasta que se vuelva a conectar a la VPN.

    Con IKS en acción, no podrá navegar por la web, lo que significa que no podrá cargar páginas web, recuperar su correo electrónico, ver contenido en línea, cargar o descargar datos hasta que vuelva a conectarse a la VPN.

    ¿Quién necesita un interruptor de apagado de Internet?

    Un interruptor de interrupción de Internet no es una función exclusiva reservada para usuarios específicos. Es una característica sólida que es extremadamente útil para todos los usuarios de VPN. Si tiene especial cuidado con su privacidad en línea (que debería ser), enviar datos sin cifrar a través de Internet no es una opción para usted.

    Con agencias de vigilancia y entidades de terceros que monitorean activamente sus actividades digitales, es esencial garantizar el máximo secreto de sus movimientos en línea, especialmente si vive en un lugar donde el gobierno controla las comunicaciones electrónicas.

    Esta situación no solo podría ser peligrosa, sino que también podría ser castigada por la ley en muchos lugares del mundo. La transmisión de datos no cifrados podría causar problemas graves. Un interruptor de interrupción de Internet es la mejor manera de proteger sus actividades en línea si su conexión VPN se cae.

    Un interruptor de apagado de Internet es extremadamente beneficioso para periodistas y personal policial que trabajen en temas delicados y traten con fuentes confidenciales, las cuales deben mantenerse privadas por su seguridad. Lo último que quieren un reportero o la policía es que se divulgue su información confidencial o los detalles de los testigos.

    Además, necesita una opción segura infalible que no revele su dirección IP real al descargar archivos. Si se filtrara su dirección IP real, su ISP podría multarlo por violar las leyes de derechos de autor y podría recibir un aviso de la DMCA. Eso es mucho con lo que lidiar cuando puede simplemente activar el interruptor de apagado de Internet y dejar que la función lo maneje por usted.

    Proteger su privacidad en línea con una VPN es un proceso simple: ha habilitado el interruptor de interrupción de Internet y puede estar seguro de su privacidad y seguridad en línea.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    trece + uno =

    Subir