¿Cómo puedo comprobar las especificaciones de mi PC?

Índice de contenidos
  1. Comprobación de especificaciones a través de Windows
  2. Usar otro software para verificar las especificaciones de una PC
  3. Qué software no te informa sobre tu PC

De vez en cuando, todos necesitamos verificar las especificaciones de nuestras PC. Ya sea que se esté preguntando por qué sus juegos son lentos, confundido por qué falla Windows 11 o simplemente investigando oportunidades para actualizar su máquina, le mostraremos algunas formas de verificar sus especificaciones.

Comprobación de especificaciones a través de Windows

Windows tiene varias formas de revelar lo que hay debajo de las sábanas. Sistema se puede encontrar en el Panel de control, pero abrir el menú Inicio y escribir "sys" también funcionará.

sistema de ventanas

En muchos casos, esta instantánea será suficiente para verificar las especificaciones de su PC. Es un resumen rápido de algunos de los conceptos básicos, RAM, CPU y versión de Windows. Si desea saber cuántos datos hay en sus unidades, haga clic en Almacenamiento a la izquierda.

Información del sistema agrega más detalles. Esto también se puede encontrar buscando en el menú Inicio o buscando en la carpeta Herramientas administrativas de Windows.

Captura de pantalla de la información del sistema
Información del sistema

El sistema de menús de esta aplicación da acceso a componentes específicos. Las ubicaciones de los controladores, los números de versión y los controladores del sistema se pueden detectar y buscar. También hay una opción conveniente para imprimir un informe o exportarlo (como un archivo .txt).

Usar otro software para verificar las especificaciones de una PC

Si las herramientas de Windows no le brindan suficiente información, aquí hay un par de herramientas gratuitas para probar. Especie está hecho por Piriform que también hace CClimpiador. Hay una versión de pago con funciones avanzadas, pero la gratuita te ofrece una visión general notable de tu PC.

Captura de pantalla de Speccy por Piriform.
Especie de Piriforme

Además del hardware dentro de su máquina, Speccy también mostrará las temperaturas de algunos componentes, las velocidades de transmisión de la red junto con detalles sobre el BIOS. Speccy exportará informes como .txt o .xml y también se puede buscar por completo.

Si su sed de información sigue sin satisfacerse, entonces Consejero Belarco es lo mejor que puede obtener de forma gratuita (para uso personal). A cambio de una dirección de correo electrónico para descargar la aplicación, instálela, luego permita la actualización (para comprobar si hay actualizaciones de seguridad) y realizará un análisis profundo de su PC.

Captura de pantalla de Belarc Advisor.
Consejero Belarco

Está todo aquí. Información de hardware, detalles de licencia de software, listas de máquinas virtuales, dispositivos conectados por USB, mapas de red y revisiones de seguridad. Belarc genera una cantidad increíble de datos en su PC y, dado que se ejecuta desde un navegador, se puede guardar y compartir.

Qué software no te informa sobre tu PC

Si está actualizando una computadora de escritorio (por ejemplo, eligiendo un nuevo SSD), el software no puede ayudarlo con los detalles sobre el espacio físico y la capacidad de expansión. Las aplicaciones que hemos discutido revelan lo que hay dentro de la caja, pero eso aún no es una garantía de que su nueva y brillante tarjeta gráfica quepa dentro. En estos casos, es hora de sacar los destornilladores, pero eso es mejor que comprar una nueva fuente de alimentación con la forma incorrecta.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir