¿Cómo rescato archivos de un disco duro antiguo?

Si es como yo, tiene discos duros en su oficina, recuperados de computadoras de escritorio viejas, computadoras portátiles muertas y discos duros externos que ya no funcionan. Y si eres como yo, los pones en un estante para que puedan mostrar sus habilidades para recolectar polvo.

Este fin de semana, finalmente decidí hacer algo al respecto. He tenido una combinación de discos duros EIDE de 3,5 pulgadas de 15 años de PC de escritorio desaparecidas hace mucho tiempo y unidades SATA de 2,5 pulgadas extraídas de computadoras portátiles que he tenido durante los últimos cinco años.

Si solo tuviera unidades SATA, tendría muchos productos para elegir en Amazon, incluso si se reducen a dos opciones principales: una estación de acoplamiento para disco duro o una carcasa para disco duro.

Esta última es una propuesta tentadora, ya que puede deslizar su disco SATA y su problemático disco duro interno se convierte en un práctico disco externo USB. Si solo tiene un disco duro antiguo del que desea obtener archivos, le recomiendo comprar un gabinete y luego usarlo como unidad de respaldo.

Sin embargo, tener dos discos duros EIDE genera un problema. Esta es una interfaz tan antigua que Tony Blair la conoció cuando era popular, y la cantidad de productos que la respaldan ha disminuido más rápido que el desafío del título del Arsenal.

Podría haber optado por un cable convertidor como esto de ebay, pero decidió que parecía demasiado complicado. Al final, solo quedaba un producto a un precio que estaba dispuesto a pagar: el Acoplamiento HDD todo en 1 Sisun. Un nombre pegadizo, estoy seguro de que estarás de acuerdo.

Esto significa que yo, o usted, si tiene una PC antigua con los archivos que desea capturar, puede recuperar fácilmente archivos perdidos durante mucho tiempo cargando la unidad en la ranura frontal (mi unidad EIDE de 3,5 pulgadas también encaja muy bien) y presionando el botón Botón de encendido. He aquí que aparece una nueva unidad en el Explorador de Windows y puedo explorar las carpetas más probables para encontrar documentos, fotos y videos antiguos de Word.

La manera fácil de rescatar archivos de discos duros antiguos: una estación de acoplamiento

Disculparse es casi fácil. Incluso puede usarlo para clonar discos duros si lo desea, con una bahía SATA detrás de la EIDE. Si usted también posee una cámara antigua, también tome nota de las ranuras xD-Picture, CompactFlash y Memory Stick en el frente.

En resumen, lo que podría ser una tarea dolorosa es fácil. y todo por £ 20 de Amazon.

Cómo rescatar discos duros que no cargan

Es posible que haya notado que asumí aquí que todos sus discos duros simplemente entrarán en su disco y leerán bien; no hay errores de disco defectuosos, no hay archivos sobrescritos, no hay diálogo de "unidad no reconocida" con el que lidiar.

Es posible que no tenga tanta suerte, y si está seguro de que el disco duro contiene datos valiosos de los que no puede prescindir, entonces hay opciones. Por ejemplo, Easeus proporciona software que ahorrará hasta 2 GB de datos de forma gratuita. Más que eso, y estás pagando $70 por una licencia.

O puedes escanearlo gratis usando el software OnTrack de Knoll, pero si encuentras algo que quieras guardar, tendrás que pagar £70.

Sería más inteligente ir a su tienda local de computadoras y ver qué pueden hacer, y esperar que cobren menos que Knoll OnTrack o Easeus.

Leer por adelantado: ¿Cómo digitalizar fotos antiguas?

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir