¿Cómo soluciono "Error en la instalación de Windows 11: esta PC debe ser compatible con el arranque seguro"?


Microsoft se ha vuelto exigente con los requisitos de hardware para Windows 11. Incluso si tiene el procesador correcto y un nivel adecuado de TPM, una simple configuración incorrecta podría interrumpir el proceso. "Su PC debe ser compatible con el arranque seguro" es un mensaje de error que puede ser el último obstáculo para una actualización exitosa.

Solo entre nosotros, no he visto una máquina en años que no admita el arranque seguro. de Microsoft Esta PC debe ser compatible con el arranque seguro El mensaje es bastante engañoso. Lo que debería decir es, El arranque seguro está deshabilitado.

Si este mensaje de detención de la demostración impide la actualización, tenemos algunos pasos para que el arranque sea lo más seguro posible.

Índice de contenidos
  1. ¿Mi PC es compatible con el arranque seguro?
  2. ¿Cómo habilito el arranque seguro?
  3. Cómo instalar Windows 11 desde una memoria USB

¿Mi PC es compatible con el arranque seguro?

Segundo inteligencia:

“Secure Boot ayuda a una computadora a resistir ataques e infecciones de malware. Secure Boot detecta la manipulación de cargadores de arranque no autorizados, archivos clave del sistema operativo y ROM opcionales mediante la validación de sus firmas digitales. Las detecciones se bloquean antes de que puedan atacar o infectar su sistema.

¿Quién es el equipo más difícil de gestionar en FM22?

La mayoría de las máquinas modernas funcionan con el Arranque seguro prehabilitado, pero hay muchas que no lo hacen. Todos los usuarios que intenten instalar Windows 11 o actualizar Windows 10 experimentarán problemas si el Arranque seguro no está habilitado.

¿Cómo habilito el arranque seguro?

Verificamos el arranque seguro en el entorno BIOS de la máquina, por lo que deberá presionar la combinación de teclas mágicas durante el arranque. ¿Qué es eso? ¿No conoces la combinación de teclas mágicas? No tema: siga nuestro 'Cómo ingresar al BIOS en mi PC', luego regrese aquí una vez que se haya convertido en una leyenda del BIOS.

Para que Secure Boot funcione, debe configurar una PC para ello Modo de arranque UEFI y la forma más fácil de solucionarlo es echar un vistazo a las particiones de su disco duro.

administración de discos de windows con disco duro mbr

Para abrir la herramienta Administración de discos de Windows, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows y, a continuación, haga clic con el botón izquierdo Gestión de discos. Se abrirá la ventana, enumerando las unidades dentro de su máquina, pero solo estamos interesados ​​en la unidad de arranque (busque el archivo C: etiqueta en una de las particiones). En nuestro ejemplo, solo tenemos una sola unidad, es decir disco 0. Tome nota de su número de disco, ya que es posible que lo necesitemos más adelante.

Enlace a las propiedades de administración de discos de Windows

Haga clic con el botón derecho en la etiqueta del disco y, en el menú, seleccione propiedades.

¿Qué significan las luces del enrutador Linksys Velop?¿Qué significan las luces del enrutador Linksys Velop?
Pestaña Volúmenes de las propiedades de HDD

Se abrirá una nueva ventana, seleccione la tercera pestaña, Volúmenesluego eche un vistazo a la ventana acerca de Estilo de partición.

Si su partición aparece como GPT, entonces felicidades, tiene una máquina de arranque UEFI, por lo que está directamente en la siguiente ronda. Saltar a esta página para ¿Puedo activar ahora el Arranque seguro?, a lo que la respuesta es sí.

¿Qué es una partición MBR?

Honestamente, no necesitamos explicar los detalles más finos, pero expliquemos por qué se relaciona con habilitar el arranque seguro para instalar Windows 11.

Su partición aparece como MBR, por lo que su máquina requiere pasos adicionales antes de admitir el arranque seguro. Como se mencionó anteriormente, Secure Boot requiere que una máquina esté configurada para arrancar UEFI modo y para UEFI modo para funcionar, requiere un disco para ser extensión GPT particionado La partición MBR en su PC significa que su máquina arranca extensión CSM modoTambién conocido como, Modo heredado. No hay nada intrínsecamente malo en eso, pero Secure Boot no funciona modo CSM. La buena noticia es que podemos solucionar este problema.

Cómo convertir particiones de MBR a GPT

Algunas tareas en computación son similares a quitar el mantel de la mesa e intentar dejar el jarrón lleno de rosas. La conversión de particiones es una de esas tareas. A pesar de los mejores consejos que el dinero puede comprar (que obtienes gratis, pero puedes compranos un ko-fi si quieres 😉), es fácil rasgar la guinga, romper el jarrón y tener una espina entre los ojos. Lo que intento decir es que realice una copia de seguridad completa antes de iniciar este proceso. ¡Vamos, te espero!

¿Cuántos libros puede contener un Kindle?¿Cuántos libros puede contener un Kindle?
CMD ejecutar como administrador

Para comenzar, escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows, luego haga clic en la opción "Ejecutar como administrador". Hacer clic en la ventana de confirmación y escriba el siguiente comando en el cuadro:

mbr2gpt.exe /disk:0 /validate /allowFullOS
Ventana CMD que muestra mbr2gpt

¿Recuerdas que te dije que anotaras el número de disco? Asegúrese de editar el comando para reflejar el suyo. En nuestro ejemplo, nuestra única unidad es disco: 0. Este comando ejecutará la utilidad de Microsoft mbr2gpt.exe, que, como sugiere su nombre, convertirá MBR a GPT. Él /validar El comando indica a la utilidad que realice una ejecución de prueba. El último interruptor /permitir sistema operativo completo, ejecuta el comando cuando se está ejecutando Windows. Presiona enter y después de algunas comprobaciones, deberías ver, Validación completada con éxito.

Para ejecutar el comando de verdad, cambie /validar a /convertir:

mbr2gpt.exe /disk:0 /convert /allowFullOS
Ventana CMD que muestra la conversión mbr2gpt

Toma un tiempo para trabajar, pero eventualmente un Mensaje de conversión completada con éxito aparecerá junto con un aviso muy importante: Antes de que el nuevo sistema pueda arrancar correctamente, se debe cambiar el firmware para que arranque en modo UEFI.

Técnicamente, y en realidad, acabamos de romper su computadora, y si la reinicia ahora, es muy probable que no arranque.

¿Puedo conectar los Joy-Cons a una PC?

Habilitación del arranque UEFI

Apague la máquina y prepare su mejor figura puntiaguda para machacar cualquier tecla que le permita ingresar al BIOS, a menos que tenga un Lenovo, en cuyo caso necesitará un palo para navegar por el agujero de NOVO. Enciéndalo y por cualquier medio necesario ingrese al BIOS. Si pierde, apague la máquina y vuelva a intentarlo.

Pantalla Gigabyte BIOS que muestra compatibilidad con CSM

Todos los BIOS varían, por lo que no puedo darle instrucciones exactas sobre dónde ir. Si observa la imagen de arriba, esta placa base Gigabyte tiene la configuración que necesitamos en Bota menú. Recuerde, estamos tratando de disparar en UEFI boot, pero en este ejemplo, UEFI no se ofrece como opción de menú. Se establece la selección correcta extensión CSM Apoyo a discapacitados. La lógica en este ejemplo es que si extensión CSM esta apagado entonces UEFI está en. Muchos tableros permiten esto extensión CSM Y UEFI coexistir, en cuyo caso reiniciar no será un problema sino deshabilitar extensión CSM forzará el cambio.

Una vez que todo haya cambiado, guarde y salga del BIOS (presionar F10 normalmente lo activa) y deje que la máquina se reinicie. Trate de no estirar un músculo mientras salta de alegría cuando aparece el escritorio de Windows. Para confirmar que podemos proceder con seguridad, vuelva a abrir Administración de discos haciendo clic con el botón derecho en el botón de inicio y luego haciendo clic con el botón izquierdo en Gestión de discos.

Administración de discos de Windows con disco duro gpt

Si todo salió según lo planeado, la unidad ahora tiene múltiples particiones y si hace clic derecho en la etiqueta del disco nuevamente y selecciona Propiedaddespués Volúmenes (tercera pestaña a lo largo), debe notar que el Estilo de partición cambió a GPT.

Finalmente, ahora podemos habilitar el arranque seguro para instalar Windows 11.

¿Cómo se conecta un cable ethernet a un MacBook Pro?¿Cómo se conecta un cable ethernet a un MacBook Pro?

¿Puedo activar ahora el Arranque seguro?

¡Oh sí! Apague la máquina y use el método apropiado para ingresar al BIOS.

Habilitar el arranque seguro del BIOS de HP

Hay poca estandarización en las configuraciones del BIOS, por lo que el seguimiento de Secure Boot requerirá un poco de esfuerzo. En nuestro ejemplo anterior, el BIOS de HP lo coloca debajo del archivo Avance opciones y lo une con el modo Legacy Boot. En esta máquina, seleccionamos la única opción que habilita el arranque seguro, luego guardamos el BIOS (usando F10) y reiniciamos la máquina.

Otras configuraciones de BIOS pueden tener la opción en un lugar diferente, así que eche un vistazo, pero a menudo se encuentra en el medio Bota o Avance opciones

Realice los cambios en el BIOS, reinicie su máquina y su PC ahora admitirá el Arranque seguro

El arranque seguro está habilitado, ¿puedo instalar Windows 11?

Pantalla de configuración de Windows 11

Siempre que cumpla con el resto de los requisitos de hardware de 11, una instalación exitosa ahora debería ser una formalidad. Si has llegado hasta aquí (e incluyo a nuestro editor aquí), entonces felicidades. Esperamos que disfrute de Windows 11.

¿Cómo evito que Photoshop guarde en Creative Cloud?

Cómo instalar Windows 11 desde una memoria USB

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir