¿Cómo soluciono una luz púrpura intermitente en un concentrador BT?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué significa una luz violeta parpadeante en un concentrador BT?
  2. Cómo arreglar la luz púrpura intermitente en un concentrador BT
    1. Compruebe el cable de banda ancha
    2. Esperar a la activación
    3. Desconecta tu módem
    4. Compruebe si hay una interrupción del servicio de BT
    5. Póngase en contacto con el soporte de BT

¿Hay una luz violeta intermitente en su concentrador BT? Normalmente, eso no es una buena señal y, según el concentrador que tenga, podría significar que no tiene acceso a Internet. Descubra cómo solucionar su problema de luz violeta parpadeante aquí.

Si ve luces de diferentes colores en su concentrador BT, este artículo explicará lo que significan.

¿Qué significa una luz violeta parpadeante en un concentrador BT?

Si está usando un Concentrador inteligente BT, concentrador inteligente BT 2 o Centro inteligente ultrarrápido la luz morada parpadeante significa que el concentrador está funcionando pero no tienes acceso a Internet. Veremos cómo solucionar esto en un minuto.

Si tienes un Concentrador inteligente BT 2 y estas viendo una luz morada que no pestañees, el concentrador está conectado a la red móvil de respaldo de EE, pero hay un problema con la conexión principal de banda ancha fija. Una vez más, exploraremos posibles soluciones para esto a continuación, pero al menos todavía tiene algún servicio, ¡incluso si no será tan rápido!

Cómo arreglar la luz púrpura intermitente en un concentrador BT

Compruebe el cable de banda ancha

La luz morada parpadeante sugiere que no tienes ninguna conexión de banda ancha, por lo que lo primero que debes hacer es verificar que todo esté conectado correctamente.

En la parte posterior de su Smart Hub, debería ver un enchufe gris con la palabra Banda ancha. Verifique que el cable negro con conectores grises en el extremo esté enchufado en ese enchufe. El conector debe insertarse firmemente en ese enchufe, hasta que escuche un clic. Retire y vuelva a insertar el cable para verificar que esté asentado correctamente.

Asimismo, verifique que el cable negro aún esté enchufado en el tomacorriente de la pared. Por ejemplo, no es raro que las mascotas se enreden en los cables y saquen los enchufes de la pared.

Esperar a la activación

Si acaba de actualizar a BT Broadband, es posible que su servicio aún no se haya activado, razón por la cual está viendo la luz violeta intermitente. Consulte los correos electrónicos de BT o llámelos para saber exactamente cuándo necesita encender un cigarrillo.

Desconecta tu módem

Si recientemente actualizó a un BT Smart Hub desde un dispositivo anterior, también vale la pena señalar que ya no necesita usar el módem separado que vino con algunas de esas cajas antiguas. Simplemente conecte el Smart Hub directamente a la toma de su teléfono y eso debería solucionar el problema de la luz púrpura intermitente.

Compruebe si hay una interrupción del servicio de BT

Si todo está conectado correctamente y ha tenido BT Broadband funcionando antes, puede haber un problema en el extremo BT. Comprobar el Página de estado del servicio BT. Si ingresa su número de teléfono fijo, debería informarle si hay un problema con la red. Vale la pena echarle un vistazo Cuenta de Twitter de BT también para noticias de cualquier perjuicio generalizado.

Póngase en contacto con el soporte de BT

Si esto aún no ha resuelto su problema, entonces es hora de ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de BT. Hay varios métodos para póngase en contacto con el soporte de BT aquí pero si solo quiere hablar con alguien, marque 150 desde un teléfono BT o 0800 800 150 desde cualquier teléfono del Reino Unido.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir