Consejos de seguridad importantes para usar Wi-Fi gratis

Internet es un bien esencial y utilizará Internet para casi cualquier negocio. Vivimos en una era en la que la presencia en línea se mezcla con nuestra presencia física y nadie puede existir en este mundo acelerado si no tiene una buena conexión a Internet.

Internet es una parte integral de nuestra vida, por lo que es necesario tener una Internet consistente en su hogar, lo cual solo es posible si su proveedor ofrece un sólido soporte al cliente en caso de que surja la necesidad, como Servicio al cliente de Spectrum que está disponible alrededor mirar.

Si usa Internet en el exterior, debe tener mucho cuidado, ya que muchos piratas informáticos inteligentes pueden tener acceso a sus dispositivos, solo accediendo a la conexión a Internet que está utilizando. Dado que las personas se dedican a la rutina de trabajar desde casa, es muy importante mantenerse a salvo, porque la información de su empresa debe ser privada y confidencial.

Mucha gente tiene la costumbre de utilizar conexiones Wi-Fi públicas porque son gratuitas. Todos los puntos de acceso Wi-Fi públicos no son seguros porque es una conexión abierta. Cualquiera puede tener acceso a estos puntos de acceso Wi-Fi, gracias a los cuales sus dispositivos conectados pueden piratearse fácilmente.

Sin embargo, si está acostumbrado a utilizar una red privada, está muy seguro. Las posibilidades de perder sus datos siempre están a la vuelta de la esquina porque ninguna conexión puede ser completamente segura. Hay formas de mantenerse a salvo y mejorar su seguridad en línea.

En este artículo, mencionaremos algunos consejos de seguridad importantes que puede utilizar cuando necesite acceder a conexiones Wi-Fi gratuitas.

Índice de contenidos

    Descubra la autenticidad de la red

    Hay formas de averiguar si una conexión de punto de acceso Wi-Fi es genuina o no. Si tiene cuidado, no permitirá que ninguna conexión Wi-Fi aleatoria tenga acceso a sus dispositivos.

    Por lo general, tenemos la costumbre de usar Wi-Fi gratis en los bares de manera casual y ni siquiera le echamos un vistazo. Siempre puede pedirle al administrador del café la conexión a Internet y la contraseña, de esta manera solo se conectará a una conexión a Internet auténtica. Esto es importante porque la mayoría de los piratas informáticos dan nombres similares a las conexiones Wi-Fi, por lo que la gente no se molestará en comprobarlo.

    Evite el uso de información sensible

    Siempre que necesite utilizar una conexión Wi-Fi pública o gratuita, no utilice su información personal porque es confidencial. Por ejemplo, no agregue su información financiera, no realice ninguna transacción, use su correo electrónico, proporcione su dirección o número personal, etc. Si evita agregar información personal, reducirá el riesgo de perderla.

    Usa una VPN

    Una de las mejores formas de proteger su navegación es utilizar una VPN. Cuando necesite utilizar conexiones Wi-Fi públicas, debe descargar una VPN en sus dispositivos. Cuando usa una VPN, mantiene sus datos encriptados y enmascara su dirección IP. La VPN le proporciona un túnel seguro por el que puede pasar y dificulta que un pirata informático acceda a sus dispositivos.

    Utilice sitios web HTTPS

    Cuando navegue por sitios web en redes Wi-Fi públicas, asegúrese de acceder a sitios web HTTPS. Puede verificar si el sitio web es HTTPS o no simplemente verificando la URL. Esto es importante porque los sitios web HTTPS están certificados y reducen el riesgo de piratería. En caso de que descubra que el sitio no está certificado, evite usarlo.

    Utilice software de seguridad

    Hay muchos programas de seguridad disponibles en línea que puede descargar para proteger sus dispositivos. El software antivirus lo ayudará a detectar cualquier malware en sus dispositivos y puede escanear sus dispositivos para protegerlos. McAfee es un software de seguridad muy popular que puede descargar a su computadora portátil, computadora, teléfono móvil o tableta.

    Mantenga sus dispositivos actualizados

    Por lo general, la gente no presta atención al diseño de actualizaciones. Por ejemplo, si está utilizando una computadora portátil con Windows o una computadora portátil Apple, recibirá notificaciones sobre actualizaciones recientes. Si el software de su dispositivo está actualizado, tendrá mayor seguridad.

    Apague siempre el Wi-Fi

    Después de usar Wi-Fi, acostúmbrese a apagar el Wi-Fi de sus dispositivos. Cuando usa Wi-Fi público, se guarda en sus dispositivos, y si ni siquiera lo está usando, sus dispositivos se conectarán automáticamente. Por lo tanto, siempre es mejor apagar el Wi-Fi una vez utilizado.

    Terminando

    Internet puede ser un lugar muy complicado porque nunca se puede estar seguro del mundo en línea. Si conoce los pasos para mantenerse protegido, puede usarlos de manera más segura. Hemos mencionado algunos consejos sencillos que pueden ayudarle a utilizar la conexión Wi-Fi gratuita sin ningún riesgo.

    Lea también: ¿Por qué Internet es tan lento? Aquí está la guía de solución de problemas para acelerar

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir