¿Cuál es el mejor disco duro de reemplazo para una PlayStation 4?

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué querrías reemplazar el disco duro?
  2. El mejor disco duro de repuesto para una PlayStation 4

A diferencia de su rival Xbox, PlayStation 4 te permite reemplazar el disco duro fácilmente. Con guías simples disponibles en línea sobre cómo hacer esto, la única pregunta que queda es qué unidad usar.

¿Por qué querrías reemplazar el disco duro?

Según el modelo de PlayStation 4 que tenga, vendrá con un disco duro mecánico de 512 GB o 1 TB en su interior. Dado que muchos juegos ocupan más de 50 GB de espacio, la unidad no tarda mucho en llenarse. Una unidad de 2 TB se adapta mejor a todos, excepto a los jugadores más casuales.

La otra cosa a considerar es la velocidad. El disco duro suministrado es una unidad mecánica lista para usar. Sin embargo, un disco duro de estado sólido (SSD) o híbrido (unidad mecánica en parte, estado sólido en parte) le brindará una velocidad mucho mejor, especialmente cuando se trata de iniciar juegos. Si tiene la suerte de tener una PlayStation 4 Pro, esta es aún mejor ya que tiene una interfaz SATA 3, lo que permite una velocidad mucho mejor si se usa una unidad SSD/híbrida (la que se incluye en su caso es una humilde SATA 1 ).

Sin embargo, ¿un SSD de 2 TB? Te costará el doble del precio de la PlayStation, por lo que no es para los débiles de corazón. Además, dado que Sony es bastante reservado sobre lo que su sistema operativo admite y no admite, se desconoce si PlayStation 4 es compatible específicamente con SSD. Funcionan, sí, pero la compatibilidad con tecnologías específicas de SSD como TRIM es dudosa, y eso podría acortar drásticamente la vida útil de su costosa unidad.

El mejor disco duro de repuesto para una PlayStation 4

Mi recomendación, por lo tanto, es utilizar una unidad "híbrida" de 2 TB. Esta es una unidad mecánica de 2 TB (aunque SATA 3), combinada con un SSD de 8 GB. Estos funcionan descargando los archivos más accesibles al SSD. Seagate es la opción popular para las unidades de reemplazo de PlayStation, ya que a menudo tienen unidades híbridas disponibles con la capacidad y el tamaño físico adecuados. Y esa es la otra cosa que tienes que considerar: las dimensiones físicas. La PlayStation 4 requiere una unidad de 2,5 pulgadas que no tenga más de 9,5 mm de altura.

Entonces, después de todo eso, ¿cuál es mi guía recomendada? ES Seagate Fire Cuda – una unidad híbrida de 2 TB y 2,5 pulgadas. Mide 7 mm de alto y viene con una garantía de cinco años. Amazon incluso lo comercializa como "para PC y PS4", por lo que puede estar seguro de que está diseñado pensando en la consola.

Las pruebas realizadas muestran que FireCuda requiere algunas cargas de un juego para alcanzar su máximo potencial de velocidad, ya que los archivos finalmente se trasladan a los componentes SSD. Eurogamer encontrado que después de cinco juegos de Battlefield 1, los tiempos de carga se redujeron de casi 110 segundos en la unidad incluida a 50 segundos. Y eso es en una PlayStation 4 estándar, no en el modelo Pro equipado con SATA 3, que verá más mejoras en la velocidad.

Con alrededor de £ 85, FireCuda no es barato. Un disco duro estándar no híbrido del mismo tamaño y capacidad costaría £ 55, por lo que es una prima de £ 30 por la velocidad adicional. Solo tú puedes decidir si merece la pena gastarse 30€ para reducir a la mitad los tiempos de carga. Personalmente, creo que lo es.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir