¿Cuál es un nivel de volumen seguro para usar con auriculares?

En los últimos años, los casos de pérdida auditiva provocada por escuchar música a alto volumen a través de auriculares han aumentado exponencialmente. Según la Organización Mundial de la Salud, "1.100 millones de jóvenes (de 12 a 35 años) corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición al ruido en entornos recreativos". Para poner ese número en perspectiva, es más o menos equivalente a la población de África.

Si bien ir con frecuencia a clubes nocturnos y conciertos en auge juega un papel importante (recomendamos invertir en un par de tapones para los oídos económicos, que le permitirán disfrutar del doom metal sin causar daños permanentes), el uso de un volumen alto personal con auriculares es el problema más común y puede, a la larga, también causar tinnitus debilitante y sordera.

Pero, ¿cuál es el volumen perfecto para escuchar "irónicamente" a Ed Sheeran con auriculares? ¿Hay una regla dura y rápida?

No exceda los 105dB

De acuerdo a NHS y Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), "Los niveles de ruido superiores a 105 dB pueden dañar la audición si se toleran durante más de 15 minutos a la semana". Los teléfonos iPhone y Android son capaces de alcanzar este límite al máximo, al igual que la mayoría de las computadoras portátiles. Si eso no es suficiente, existen otros riesgos: "Los niveles más bajos, como entre 80dB y 90dB, también pueden causar daños permanentes si está expuesto a ellos durante horas todos los días", advierte el sitio web del NHS.

Sin embargo, antes de tirar sus queridos auriculares Beats a la basura, hay una solución simple que puede usar para asegurarse de que está escuchando de manera segura.

La regla 60:60

La regla 60:60, bendecida por el Servicio Nacional de Salud, implica escuchar música en su teléfono inteligente, reproductor de MP3 (¿los recuerda?), tableta o computadora portátil al 60% del volumen máximo durante solo 60 minutos al día. Si eso suena como un límite pobre, bajar el volumen significa que puede escuchar más tiempo.

Sin embargo, siempre asegúrese de tomar un descanso para descansar los oídos y deténgase inmediatamente si comienza a sentirse incómodo o si siente un zumbido en los oídos. La mayoría de los teléfonos ahora tienen una configuración de "volumen inteligente" que le avisará si se está dejando llevar y ha excedido su límite de escucha seguro. Asegúrese de que esta herramienta esté habilitada yendo a la configuración de audio de su dispositivo. Otro consejo útil es no escuchar música en un ambiente ruidoso, como el tubo, ya que esto lo alentará a subir el volumen de la música.

Una manera fácil de averiguar si su dispositivo está funcionando a un nivel seguro es instalar el archivo Sonómetro aplicaciones de Android, o un equivalente para iOS Esto proporcionará una lectura de decibeles fácil de entender para su teléfono.

desintoxicación

La caridad Acción sobre la pérdida de audición también recomienda que, si debe pasar dos horas en sonido de 100dB, debe implementar una "desintoxicación" de al menos 16 horas de silencio después. Esto permitirá que sus oídos se recuperen del impacto y reducirá el riesgo de daño permanente.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir