¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas de ajedrez para Android?

Índice de contenidos
  1. Ajedrez: juega y aprende
  2. Juega Magnus
  3. lichess
  4. Chess King: de principiante a jugador de club

Después de una pausa en el ajedrez (era un ávido jugador cuando era niño, pero perdí el interés en mi adolescencia), Android me trajo de vuelta al redil lleno de gambitos. Ahorré todos mis rublos para comprar una computadora física de ajedrez Kasparov en el pasado, pero las aplicaciones modernas son mucho mejores.

Hay cuatro aplicaciones de ajedrez gratuitas para Android que se destacan, pero si tiene una favorita que no aparece aquí, me encantaría saber sobre ella. Solo usa los comentarios.

Ajedrez: juega y aprende

¿Crees que eres bueno en el ajedrez? Tienes que comprobarlo, hombre.

Mientras gana cero puntos por un nombre de aplicación elegante, Ajedrez: juega y aprende es la aplicación a la que sigo regresando. Y por una sencilla razón: mejora mi juego.

Puedes jugar un juego como cualquier otro programa de ajedrez. Seleccione la calificación para la computadora, aleatorice si es blanco o negro, mueva sus piezas. Si desea habilitar sugerencias, está bien.

Pero lo que me gusta de esta aplicación es que una vez que terminas, puedes pedirle a la computadora que analice el juego y descubra dónde te equivocaste (y dónde se equivocó la computadora). Asigne a cada movimiento un valor numérico basado en la ventaja que le dio, o lo que sea, y marque los movimientos especialmente malos como Errores.

Luego te muestra el camino que podrías haber tomado, incluido el hecho de que podrías haberte dado jaque mate en cinco movimientos si no hubieras movido la maldita torre.

Hay otros toques agradables, como la opción de cambiar de bando a mitad del juego; sesiones de entrenamiento, incluido un rompecabezas diario, que ni siquiera tiene que pagar; y puedes ver partidos en vivo entre grandes maestros.

¿Cómo gana dinero? Hay compras en la aplicación para suscripciones que aumentan la cantidad de lecciones que puede tomar, con la suscripción Gold que ofrece cinco lecciones por día y cuesta £ 2.25 por mes.

Pero no necesita pagar, lo que la convierte en la mejor aplicación de ajedrez gratuita para Android en general.

Juega Magnus

Juega la aplicación Magnus Free Chess
El viejo truco de las tres damas en una línea. Magnus no supo qué lo golpeó.

Como sabrá cualquier aficionado al ajedrez, Magnus Carlsen es la fuerza dominante en este momento. Ha sido campeón mundial desde 2013 y no muestra signos de renunciar a su corona, aunque Kasparov puede haber salido recientemente de su retiro.

Este juego te da la posibilidad de jugar contra magnus en varias edades, desde la edad de siete años (cuando todavía comete errores básicos) hasta su edad actual de 26 (donde te destruirá, aunque me complació durar algunos movimientos más que Bill Gates en el clip a continuación).

blank

blank

También hay tutoriales, pero la gran mayoría de ellos son de pago. También son caros: £ 1.74 le comprarán una lección en video de 3:45 sobre el apareamiento del rey y la torre. Me quedo con los libros, gracias.

También quiere que pagues por "Brain Power" para desbloquear pistas, deshacer y tableros de ajedrez. Nuevamente, los precios son elevados: £ 9.46 le otorgarán 8,000 puntos, por ejemplo, pero un jugador habitual los usaría en un mes.

Sin embargo, puedes ganar Brain Power jugando el juego, y si te apegas al modo de sorteo, este sigue siendo un buen juego si quieres enfrentarte cara a cara con el mejor jugador del mundo.

lichess

Aplicación de ajedrez gratuita Lichess
El reloj corría rápido. Demasiado rápido en mi caso.

No hay escasez de opciones si quieres jugar al ajedrez en línea contra personas reales, y en la superficie podría verse así. ajedrez de verdad tiene los números de su lado: más de cinco millones de personas han descargado la aplicación. Sin embargo, una actualización reciente parece haber cortado la conexión y ni siquiera pude iniciar un juego.

Por eso opté por lichess en cambio. Si bien tiene "solo" un millón de jugadores contra los que luchar, resulta que es suficiente. Todo lo que necesita hacer es elegir límites de tiempo, un intervalo de calificación y si desea que el juego sea calificado o no.

Después de eso, ve, ve, ve, especialmente si no estás acostumbrado a jugar contra el reloj. Pensé que diez minutos serían suficientes, pero resultó que estaba equivocado... a pesar de capturar la dama de mi oponente, se me acabó el tiempo antes de que me dieran jaque mate.

De cualquier manera, mi corazón se aceleró un martes a la hora del almuerzo. Y tenga en cuenta que se está uniendo a una especie de comunidad con Lichess: hay torneos todo el tiempo, por lo que puede luchar como el mismo Magnus si lo desea.

Chess King: de principiante a jugador de club

App de Ajedrez Gratis Juega y Aprende
¿Puedes ver el movimiento correcto?

Después de esa derrota en Lichess, estaba claro que necesitaba ayuda, y no he encontrado un tutor mejor que La serie del Rey del Ajedrez. Hay docenas de cursos diferentes, todos dirigidos a diferentes niveles de habilidad y varias áreas del juego, pero siguen el mismo patrón: te dan una serie de acertijos en torno a un tema (por ejemplo, enroque) y progresas a través de ellos hasta que eres un maestro

La aplicación depende de las compras dentro de la aplicación para llegar al final del curso, pero incluso si alcanza el límite gratuito en un curso, puede cambiar a otro. La mayoría de la gente no tendrá que pagar.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir