¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los asistentes al concierto?

Índice de contenidos
  1. Bandintown (Androide Y iOS)
  2. StubHub (Androide Y iOS)
  3. canción (Androide Y iOS)
  4. Mi pista de Bach (Androide Y iOS)
  5. NUEZ (Androide Y iOS)

¿Conoces a alguien que siempre consigue entradas de última hora para conciertos con entradas agotadas? ¿O es regularmente "invitado" a sets acústicos secretos? "¿Cómo lo hicieron?" murmuras mientras te dicen que vieron al padre John Misty en un tipi para seis personas en Shoreditch con sus nuevos mejores amigos Radiohead (otra vez).

Hay una respuesta simple, y no implica estar "informado", "conectado con la escena" o clarividente. Depende de las aplicaciones en su teléfono inteligente. Hoy en día, hay una gran cantidad de aplicaciones de Android e iOS dirigidas a los asistentes a conciertos, y hemos seleccionado seis de las mejores.

Ya sea que te guste el bubblegum pop, el hardcore punk, la música clásica, el R&B o yodel bávaroestas herramientas asegurarán que nunca te pierdas un concierto, además de vender entradas no deseadas, descubrir nuevas bandas y simplificar el proceso de compra potencialmente estresante.

A primera vista, muchas de las aplicaciones pueden parecer similares a los sencillos de Coldplay, solo que con una combinación diferente de colores primarios e íconos, pero cada uno tiene una característica distintiva que les otorga un lugar en su teléfono inteligente. ¡Nos vemos en el foso del círculo!

Bandintown (Androide Y iOS)

Bandsintown ha existido desde 2007, y si bien puede haber sido tentador hacer que la aplicación sea cada vez más complicada, sigue siendo refrescantemente simple: recibe una notificación cuando una banda que te gusta toca cerca y compra boletos. No es una ciencia exacta.

Cuando descargue Bandsintown por primera vez, se le dará la opción de conectarlo a Spotify. Recomendamos encarecidamente hacer esto, ya que seleccionará automáticamente a los artistas de su biblioteca, ahorrándole la molestia de navegar a través de interminables listas de conciertos de Ed Sheeran. Muchas de las otras aplicaciones tienen esta característica y vale la pena hacerlo siempre.

Una vez dentro, la aplicación te da la posibilidad de buscar programas populares, aquellos a los que asisten tus amigos (una vez que los hayas encontrado a través de tus contactos y Facebook), conciertos anunciados recientemente y recomendaciones basadas en tus gustos y disgustos. Esta última es una excelente manera de descubrir nuevos artistas, incluso si ya están establecidos.

Una vez que se haya decidido por un poco de música en vivo, es hora de comprar sus boletos. En los viejos tiempos, esto habría sido una prueba laboriosa y estresante, pero Bandsintown lo hace tan fácil como tocar el botón verde "Obtener boletos". Esto lo llevará fuera de la aplicación a un sitio web de venta de entradas afiliado o al sitio de la banda, donde puede gastar £ 61 en entradas de Weezer. “Vale la pena”, te dirás a ti mismo.

StubHub (Androide Y iOS)

StubHub

StubHub, el sitio de intercambio de boletos de eBay, es incluso más venerable que Bandsintown, ya que se fundó en 2000 (lo que lo convierte en el equivalente en Internet de Mick Jagger). Desde entonces, la aplicación se ha convertido en un gigante con, según su sitio web, "boletos disponibles para más de 10 millones de eventos deportivos, musicales y teatrales en más de 40 países". De hecho, ahora es el lugar al que acudir para comprar o vender entradas de forma segura.

SIN EMBARGO, y por las mayúsculas se nota que es genial, StubHub básicamente proporciona una plataforma para revendedores. Esto significa que, al igual que con otros sitios como Viagogo y el desesperado GetMeIn!, puede pagar precios muy inflados que superan con creces el costo original del boleto. Este precio no solo saca a los fanáticos de los conciertos, sino que también significa que StubHub puede ganar más dinero que los artistas que tocan. Esto realmente golpeó la cabra del comediante Stewart Lee.

Por ejemplo, el espectáculo de Blink 182 en el O2 Arena de Londres el próximo miércoles no tiene entradas agotadas. Sin embargo, las entradas permanentes con un valor nominal de £ 47,75 (excluidas las tarifas de transacción) ya se venden en StubHub por hasta £ 70. Para citar al inmortal All The Small Things de Blink, "di que no, no me voy".

Si eso es genial para ti (no estamos juzgando), StubHub es increíblemente fácil de usar. Al igual que con Bandsintown, puede escanear su lista de reproducción de Spotify para acortar el trabajo de encontrar sus bandas favoritas, y una vez que haya elegido un concierto, solo se trata de elegir un boleto y pagar directamente a través de la aplicación.

canción (Androide Y iOS)

patada de canción

No seré tímido: Songkick es, con mucho, mi aplicación favorita en esta lista. ¿Cómo? Combina los mejores elementos de Bandsintown y StubHub, los envuelve en una interfaz fácil de usar y simplemente los mejora.

Por ejemplo, Songkick organiza los datos que extrae de Spotify en una lista simple ordenada por fecha (vea la captura de pantalla de la izquierda arriba) y, mejor aún, solo incluye conciertos dentro de un cierto radio de su hogar. Es una herramienta sencilla que hace que ninguna banda pase desapercibida y sin dejar mella en tu cuenta bancaria. Además, al igual que Bandsintown, puede realizar un seguimiento de artistas seleccionados y recibir una notificación cuando estén en su puerta.

En marcado contraste con StubHub, una vez que haya optado por un concierto, Songkick le dará una lista de revendedores oficiales (como Ver entradas o Ticketmaster) para comprar, lo que significa que siempre obtendrá su entrada al valor nominal. Ningún negocio divertido. Por supuesto, el sitio web de la aplicación celebra ese hecho: “Siempre hemos puesto a los fans y artistas primero. Eso significa que no hay spam, ni costos ocultos ni revendedores. Nuestra tecnología de punta garantiza que las entradas que vendemos terminen en manos de fanáticos reales, libres de mercados secundarios y precios inflados".

Si solo descarga una aplicación de esta función, conviértala en Songkick.

Mi pista de Bach (Androide Y iOS)

Mi pista de Bach

Es hora de un cambio de ritmo. Si tiene una debilidad por la música clásica y los juegos de palabras sombríos, le encantará My Bachtrack: es una colección invaluable de listas de música clásica, ópera y ballet.

Para comenzar, debe crear una cuenta en el sitio web (bachtrack.com), que no tarda más de 30 segundos. La suscripción a la aplicación de Android o iOS es gratuita durante un mes, seguida de un costo astronómico de £ 5 al año o una pinta en Londres.

Entonces, ¿por qué deberías pagar? Bueno, además de las listas detalladas que muestran información como el director y los solistas, puede comprar entradas para conciertos seleccionados (se le dirige a los sitios web oficiales de los revendedores) y luego realizar un seguimiento de sus futuras reservas.

Pero, para mí, la mejor característica de My Bachtrack es su sección de reseñas. Esta es una larga lista de reseñas actualizadas de conciertos, óperas y ballets de escritores que realmente saben de lo que hablan: tómatelo como una sinfonía de opinión (me llevo el abrigo) o como un capricho. de juicio (Saldré del edificio). Tener una ventanilla única de experiencia significa que no tiene que recurrir a la cacofonía que es Google para tener una idea de lo grandiosa que será su noche.

Es posible que My Bachtrack no sea la aplicación más glamurosa (está vestida con un blanco y negro muy discreto y serio), pero es esencial si distingue su JS de su JC Bach.

NUEZ (Androide Y iOS)

NUEZ

Si esta lista fuera la cuenta regresiva de aplicaciones más populares (eso es lo que dicen los niños, ¿no?), DICE ganaría sin sudar: se ve genial, con imágenes receptivas, colores pastel y fuentes manuscritas extravagantes. Pero, ¿es un caso de estilo más que de sustancia?

"DICE se trata de acercarte a los artistas que amas y las noches que recordarás", promete su sitio web. Y, para ser justos, lo logra cada vez que lo he usado. DICE no tiene las herramientas adicionales que ofrecen otras aplicaciones, pero su fuerza radica en ver actos prometedores o más discretos, a un precio justo. De hecho, para citar su sitio web nuevamente, "f *** touts".

Para comenzar, filtre una lista de conciertos por lugar, lugar (concierto regular, club o festival) y género musical. Una vez hecho esto, se le informará, útilmente, a qué distancia está el concierto de su casa en transporte público y se le dará la opción de comprar boletos, al valor nominal, directamente a través de DICE. Sin embargo, quizás su herramienta más interesante es el botón de reproducción junto a la foto del artista: solo tóquelo para escuchar un extracto de su música.

Y, como estamos en 2017, una vez que pagues, recibirás un boleto digital en la aplicación para que lo muestres en la puerta. El futuro es ahora.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir