¿Debería apagar su BT Home Hub por la noche?

Nadie está usando su conexión a Internet a las 3 am, entonces, ¿por qué no debería ahorrar algo de electricidad y apagar su BT Home Hub, o cualquier otro enrutador, cuando se acuesta?

Tu devoción por los osos polares es admirable, pero en realidad no es una buena idea desconectar tu enrutador de la noche a la mañana. Aquí porque.

Primero, desconectar repetidamente su enrutador podría tener un efecto negativo en su velocidad de banda ancha. BT utiliza un sistema llamado Dynamic Line Management que supervisa constantemente la velocidad y la fiabilidad de su conexión. Si su línea muestra desconexiones regulares, el software puede reducir automáticamente la velocidad de su línea para obtener una conexión estable. En resumen, la velocidad máxima de su línea podría caer en picado más rápido que las posibilidades de Escocia de ganar la Copa del Mundo.

Hay otras buenas razones para dejar su enrutador en funcionamiento. Muchos dispositivos, como decodificadores Sky+, consolas Xbox y otros, descargan actualizaciones de software silenciosamente en segundo plano, a menudo en las primeras horas de la mañana cuando el tráfico es ligero. Si tiene su enrutador apagado durante ocho horas por noche, podría perder actualizaciones o ralentizar su conexión entregándolas durante las horas pico cuando la red ya está ocupada.

Y aunque nunca culparía a nadie por apagar los dispositivos que no son necesarios, el BT Home Hub no consume una gran cantidad de energía, incluso cuando está funcionando a toda máquina. (Nota: los enrutadores en realidad no tienen cilindros. A menos que obtenga su banda ancha de TalkTalk...)

Con un uso máximo, el BT Home Hub 5 consumirá 14 vatios, casi lo mismo que una de las bombillas de bajo consumo más brillantes. Sin embargo, en modo de espera sin que suceda nada, solo consume 0,1 vatios. Entonces, si nada sucede de la noche a la mañana, perderá una fracción de centavo, y el derretimiento de los casquetes polares no debería estar en su conciencia.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre BT Home Hub

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir