[FIX] Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10

Índice de contenidos
  1. 1. Compruebe si el formato es compatible.
  2. 2. Elimine la carpeta TEMP.
  3. 3. Intente usar CleanMyPC.

¿Microsoft Powerpoint no reproduce audio o video en Windows 10?

Powerpoint existe desde hace mucho tiempo. Afuera, hay un figura esto dice que Powerpoint ofrece más de 30 millones de presentaciones todos los días, en todo el mundo.

Sí, es mucho.

Estos grandes números también indican que millones de usuarios dependen de Powerpoint para sus presentaciones profesionales, y un pequeño error en la aplicación les puede costar mucho.

Recientemente, varios usuarios reportado que Powerpoint no reproducirá audio o video en Windows 10, lo que afectó su rendimiento laboral. Analizamos el problema y descubrimos que puede deberse a una variedad de razones, incluidos problemas de compatibilidad y archivos dañados.

Si te enfrentas a un problema similar en tu computadora, estás en el lugar correcto.

Esta guía lo guiará a través de varios métodos efectivos que solucionarán el problema en poco tiempo.

Vamos a empezar.

1. Compruebe si el formato es compatible.

Si PowerPoint no puede reproducir audio o video en Windows 10, primero debe asegurarse de que el video que intenta reproducir sea compatible con Powerpoint.

En caso de que esté utilizando Powerpoint 2010, debe saber que utiliza principalmente archivos WAV. Si está utilizando un archivo MP3, el problema probablemente sea la incompatibilidad. Del mismo modo, Powerpoint no admite una amplia gama de formatos cuando se trata de videos.

También puede consultar el página oficial de microsoft para verificar los formatos de archivo de video y audio admitidos en PowerPoint.

En caso de que el formato no sea compatible, puede convertir los archivos de audio y video a los formatos compatibles utilizando una aplicación de terceros en su PC.

2. Elimine la carpeta TEMP.

Si está seguro de que el formato de audio/video que está utilizando es compatible con su versión de Powerpoint, el siguiente paso es eliminar la carpeta TEMP en su sistema operativo.

Es en la carpeta TEMP donde Windows almacena la mayoría de sus archivos temporales. A veces, uno de estos archivos se daña y causa problemas como el que nos ocupa.

Como esta carpeta es temporal, eliminar su contenido es seguro y puede ayudarlo a solucionar errores.

Así es como puedes hacerlo:

  1. para presionar ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr caja de diálogo.
  2. Tipo '% temperatura%'en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione iniciar sesión en. Esto iniciará el TEMPERATURA ventana de la carpeta
[FIX] Powerpoint no reproducirá audio o video en Windows 10
  1. Elimine todo el contenido de esta carpeta y luego reinicie su PC.
[FIX] Powerpoint no reproducirá audio o video en Windows 10

Con suerte, esto le permitirá ejecutar sus archivos multimedia en Powerpoint sin ningún problema.

3. Intente usar CleanMyPC.

Como se mencionó anteriormente, el error en cuestión puede ser causado por archivos corruptos en el sistema operativo. Si el Método 2 funcionó para usted en términos de eliminar archivos basura, intente usar un limpiador de PC eficiente.

Un limpiador de PC efectivo escanea su PC y luego soluciona los problemas identificados. Nuestro favorito es CleanMyPC, por lo que si está buscando una recomendación, le sugerimos que lo pruebe.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que incluyen (pero no se limitan a) un desinstalador múltiple, Speed ​​​​Booster y Registry Cleaner. Por lo tanto, no solo puede eliminar archivos basura, sino también solucionar otros problemas relacionados con la PC.

Todo lo que necesita hacer es instalar CleanMyPC en su computadora y ejecutar un escaneo usándolo. ¡Nosotros nos encargamos del resto!


Prueba CleanMyPC ahora!


Otra forma fácil de detectar archivos incompatibles y convertirlos en archivos compatibles es usar la función de compatibilidad en el mismo Powerpoint.

Esta función integrada de Powerpoint garantizará que pueda reproducir sus archivos multimedia no solo en su computadora, sino también en los dispositivos que usará para ver su presentación.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Lanzar PowerPoint e inserte los archivos multimedia deseados.
  2. Haga clic en Expediente y en la ventana recién lanzada, haga clic en Optimizar la compatibilidad de medios opción.
[FIX] Powerpoint no reproduce audio ni video en Windows 10
  1. Ahora espere a que Powerpoint optimice los archivos multimedia y, una vez hecho esto, verifique si el problema está resuelto.

Si el problema en cuestión fue causado por problemas de compatibilidad, el uso de la función Optimizar compatibilidad de medios lo solucionará.

Esto concluye nuestra guía sobre el error multimedia de Powerpoint en Windows 10. Hemos intentado guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente le haya funcionado. En caso de que todavía tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir