¿Funcionará el controlador Nvidia Shield en una PC?


A pesar de venderse como una máquina de juegos, Shield TV de Nvidia es la mejor caja de Android TV que existe. No solo incluye mucha más potencia de la que normalmente obtiene en hardware comercial, sino que funciona como un servidor Plex, por lo que puede transmitir sus medios en su hogar y en todo el mundo.

De hecho, por eso compré el mío. Como resultado, el controlador Nvidia Shield no es muy útil. Pero, ¿funcionará el gamepad con tu PC? Dependiendo de la configuración, probablemente, aunque hay algunos inconvenientes.

Usar el controlador Nvidia Shield con una PC: ¿qué falta?

En primer lugar, si usa Shield Controller en la PC, solo está conectado. Sí, funciona de forma inalámbrica con Shield, pero Nvidia es bastante clara: no funcionará con tu PC, no importa cuánto cruces los dedos y desees que lo haga. Verá, no es un controlador Bluetooth, ya que Nvidia ha optado por usar Wi-Fi Direct en su lugar.

En segundo lugar, aunque todos los botones, incluido el panel táctil, son compatibles, el conector para auriculares y el micrófono no funcionarán. Apenas un factor decisivo, pero aún así es mejor advertir.

Finalmente, se debe instalar el software GeForce Experience. Es decir gratis para descargar, pero debe tener un procesador de gráficos GeForce para que esto funcione, por lo que su computadora portátil puede estar fuera del juego. Un desarrollador emprendedor tiene solucionó el problemapero por ahora parece funcionar solo con el controlador 2016.

¿La PlayStation 4 puede jugar juegos de PlayStation 3?  ¿Y qué juegos de PS3 están disponibles en PS4?¿La PlayStation 4 puede jugar juegos de PlayStation 3? ¿Y qué juegos de PS3 están disponibles en PS4?

Cómo usar el controlador Nvidia Shield con una PC

Si cumple con los criterios anteriores, debería funcionar. Tome un cable micro-USB, conecte un extremo a su PC y el otro extremo a su controlador y debería detectarse instantáneamente, como lo fue para mí.

Sin embargo, si aún encuentra que no funciona, probablemente se perdió un paso importante: debe ingresar a las opciones de Shield TV y "olvidar este dispositivo". De lo contrario, su controlador seguirá funcionando con Shield, como descubrí cuando subí las escaleras para investigar y lo encontré reproduciendo Netflix en una habitación vacía.

¡Buen juego!

¿Funcionará Fitbit en mi tobillo?¿Funcionará Fitbit en mi tobillo?

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir