Luminar para Windows: ¿una descarga gratuita útil para fotógrafos?

Varias aplicaciones de fotografía solo para Mac se han transferido recientemente a Windows: Luminar es la última en esa lista.

Luminar para Windows se encuentra actualmente en versión beta, lo que lo convierte en una descarga gratuita por ahora. Ir Sitio web de LuminarDescargue el software e ingrese el código de licencia que se le envió por correo electrónico para desbloquear la aplicación.

He visto a Luminar descrito como el equivalente del panel de desarrollo de Lightroom. Quien escribió esto nunca ha abierto Lightroom o necesita los servicios de un óptico de clase mundial.

Luminar no es tan poderoso como Lightroom. En cambio, es una colección de ajustes preestablecidos de fotos, con varios creados especialmente para retratos, fotografía callejera, viajes y más. Como siempre con estos paquetes, muchos de los filtros son OTT, pero hay algunas gemas entre la multitud sobresaturada. Puede ajustar la fuerza de los ajustes preestablecidos, así como ajustar parámetros individuales, como exposición, contraste, sombras, reflejos, etc.

Luego hay una colección de filtros que ofrecen efectos creativos como tonos divididos y enfoque suave, así como tareas más rudimentarias, como controlar el contraste, el balance de color y las temperaturas. Cada uno de estos filtros se puede aplicar y eliminar individualmente, por lo que si descubre que se ha excedido con un efecto en particular, simplemente puede eliminarlo y comenzar de nuevo.

En el columpio: hay docenas de efectos para jugar

Es poco probable que Luminar alguna vez reemplace a Lightroom en mis afectos. Pero para aquellos que quieren un software de edición más simple, ligero y, por el momento, gratuito, definitivamente vale la pena el ligero inconveniente de dar su dirección de correo electrónico.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir