No se puede hacer clic en nada en el escritorio Windows 10 está arreglado (6 soluciones)

Índice de contenidos
  1. Solución 1: revisa el teclado
  2. Solución 2: revisa tu mouse
  3. Solución 3: finalice el proceso de Windows Explorer.Exe y reinícielo
  4. Solución 4: compruebe la actualización anterior del sistema operativo Windows 10
  5. Solución 5: deshabilite / elimine cualquier software de terceros
  6. Solución 6: use un punto de restauración del sistema

De vez en cuando, se ha observado que los usuarios de Windows 10 informan problemas con su "mouse o trackpad" al deshabilitar los clics izquierdo y derecho desde el escritorio de Windows 10. Este "No se puede hacer clic en nada en el escritorio de Windows 10"El problema puede tener varios nombres como:

  • No se puede hacer clic en nada Windows 10
  • No puedo hacer clic en el botón de Windows
  • No se puede hacer clic derecho en el escritorio de Windows 10 Y
  • El mouse no hace clic en Windows 10 etc.

Pero no importa cómo lo llames; el punto aquí es encontrar tales problemas en los que no puede hacer clic en ninguna aplicación o icono; dificulta al usuario el uso de su computadora y la realización de sus actividades diarias en ella. Entonces, entendamos cuán molesto y frustrante puede ser este error para los usuarios de Windows cuando se encuentran atrapados en medio de hacer algo importante en su sistema.

Por lo tanto, si proviene de aquellos usuarios que se han encontrado recientemente con este "No se puede hacer clic en nada en el escritorio de Windows 10"Problema; debido al cual no puede realizar ningún tipo de actividad en el escritorio de su computadora, así que no se preocupe porque lo respaldamos. Aquí hemos discutido las 6 mejores soluciones que puede intentar para solucionar el problema"No se puede hacer clic en el escritorio de Windows 10" problema. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con la guía de soluciones:

[Note: None of the workarounds requires use of ‘Mouse.’]

Solución 1: revisa el teclado

Sin lugar a dudas, un teclado defectuoso es otra causa común para evitar que el mouse realice acciones de clic izquierdo y derecho. Entonces, en caso de que su teclado sea el culpable de por qué su 'El mouse se mueve pero no hace clic en Windows 10Entonces, ¿por qué perder su valioso tiempo tratando de resolver el problema con otras soluciones?

Sin embargo, debes estar tan seguro de lo mismo y para eso, desconecta el teclado de tu computadora con Windows 10 y reinícialo rápidamente. Después de hacer esto, si nota que cuando el teclado no está conectado a la computadora, el mouse comienza a funcionar, significa que debe revisar el teclado en busca de teclas rotas o esperar mucho tiempo y asegurarse de que ninguna de ellas esté presionada por un tiempo. mucho tiempo sin tu aviso.

Si es así, corríjalo de inmediato porque hasta que, ya menos que una tecla del teclado como la tecla de la barra espaciadora se bloquee y presione automáticamente, las acciones de clic izquierdo y derecho del mouse no responderán.

Por tanto, es necesario que siempre estés atento al teclado para asegurarte de que sus teclas están en perfecto estado y funcionando correctamente.

Solución 2: revisa tu mouse

Del mismo modo, también debe controlar su mouse. Después de todo, ¡eso es con lo que está relacionado el problema! Además, las soluciones que hemos discutido aquí solo funcionarán con un mouse perfectamente acondicionado. Entonces, para verificar las condiciones de trabajo de su mouse; desenchúfelo de su computadora con Windows 10 y conecte un mouse de repuesto a su computadora.

Ahora, haga clic en cualquier cosa para comprobar si el "Windows 10 no responde a los clics del mouse”El problema persiste o no. Si no es así, simplemente significa que su mouse actual es el predeterminado; debe ser reemplazado por uno nuevo.

Solución 3: finalice el proceso de Windows Explorer.Exe y reinícielo

Otra razón importante por la que experimentaste "No se puede hacer clic en el escritorio de Windows 10"El problema es que su Explorador de Windows puede haberse bloqueado y todas las acciones de su computadora y mouse no responden. Bueno, si ese es el caso, entonces debe solucionarlo y solo podrá hacerlo cuando termine el proceso de Windows Explorer.exe y lo reinicie. ¿Se pregunta cómo? Estos son los pasos para el mismo:

  • Para terminar el proceso de Windows Explorer.exe es necesario abrir la pestaña "Administrador de tareas" en la pantalla del escritorio de Windows 10 y, para ello, presionar las teclas "Ctrl + Shift + Esc" juntas. O presione la tecla "Ctrl + Alt + Supr" y luego use la tecla "Tab" para abrirlo.
  • Una vez que el programa "Administrador de tareas" esté abierto, vaya a su sección "Detalles" usando la tecla "Tab". Para hacer esto, básicamente debes seguir presionándolo hasta que se resalte uno de sus procesos. Y, después de eso, use la tecla "Flecha derecha" para navegar a través de las pestañas y llegar a la que se mencionó anteriormente, que es la pestaña "Detalles".
  • Dentro de él, desplácese por la lista de procesos usando la tecla "Flecha hacia abajo" y seleccione el proceso "Explorador de Windows o Explorer.exe".
  • Luego, haga clic derecho sobre él presionando las teclas de acceso rápido "Shift + F10" juntas. Y, al hacerlo, el menú contextual del Explorador de Windows se abre en la pantalla.
  • En el menú contextual, seleccione la opción "Finalizar tarea" con la tecla "Flecha hacia abajo".
  • Después de seleccionar el mismo, presione la tecla "Enter" para finalmente terminar la tarea "Explorer.exe".

Sin embargo, tenga en cuenta que hasta que, ya menos que el comando se ejecute y detenga el proceso explorer.exe, puede encontrar una pantalla completamente negra por un tiempo. Por lo tanto, no se asuste, ya que es bastante normal que una computadora experimente un apagón completo al ejecutar dichos comandos.

Y, una vez finalizado el proceso explorer.exe, puede comenzar a realizar estos pasos adicionales nuevamente para reiniciar el "Proceso Explorer.Exe":

  • Abra el "Cuadro de diálogo Ejecutar de Windows" y, para eso, primero presione la tecla "ALT" para simplemente resaltar la opción "Archivo" del "Menú del Administrador de tareas". Luego, resalte continuamente la opción "Ejecutar nueva tarea" presionando la tecla "Flecha hacia abajo" y finalmente presione la tecla "Enter" para abrirla permanentemente.
  • Alternativamente, puede simplemente abrir el mismo presionando simultáneamente las teclas "Logotipo de Windows + R".
  • Ahora, dentro del cuadro de diálogo que acaba de abrir, escriba "Explorer.exe" en el espacio en blanco "Abrir campo de texto".
  • Después de hacer eso, presione la tecla "Enter" para ejecutar el comando y finalmente reiniciar el proceso "Explorador de Windows" en el escritorio de Windows 10.

Ahora, después de terminar y reiniciar el proceso del "Explorador de Windows", intente usar el mouse para verificar si el problema de "clic izquierdo y derecho no funciona" se solucionó o no.

Solución 4: compruebe la actualización anterior del sistema operativo Windows 10

A veces, pueden surgir problemas de "clic del mouse" incluso cuando el sistema operativo Windows se vuelve obsoleto o desactualizado. Por lo tanto, siempre y cuando su sistema se ejecute en la última versión de Windows 10, permanecerá libre de errores. Sin embargo, si no es así, seguirá encontrando estos errores una y otra vez. Es por eso que siempre es mejor consultar las noticias de actualización de Windows con regularidad para mantener su sistema actualizado. Aparte de eso, también debe verificar si hay actualizaciones de Windows pendientes. Siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que está ejecutando el sistema operativo de su computadora en la última versión de Windows 10 para evitar tales problemas:

  • Para hacer esto, primero abra el menú de Windows 10 presionando la tecla "Logotipo de Windows".
  • Tan pronto como aparezca el menú, comience a escribir "Actualizar" en el campo de texto de búsqueda del menú.
  • Luego, usando las teclas de "Flecha hacia arriba y hacia abajo", resalte la opción "Buscar actualizaciones" del resultado de búsqueda disponible.
  • Luego, presione la tecla "Enter" para simplemente expandir la opción resaltada.
  • Dentro de la misma sección "Actualización de Windows", busque la opción "Descargar actualizaciones" y selecciónela con la tecla "Tabulador".
  • Y finalmente, presione la tecla "Enter". De esta manera, Windows mismo buscará actualizaciones previamente pendientes y las descargará e instalará automáticamente en su sistema operativo Windows 10.

Una vez finalizado el proceso de instalación y actualización del sistema operativo, compruebe si el problema persiste o no.

Solución 5: deshabilite / elimine cualquier software de terceros

Intente recordar si ha instalado algún software de terceros en el pasado reciente, especialmente macros, teclado o mouse, como programas de teclas de acceso rápido, Razer Synapse o similar. En caso afirmativo, le informamos que dicho software de terceros puede tener la capacidad de interrumpir las funciones de clic del mouse, especialmente en Windows 10. Por lo tanto, en el caso de "Windows 10 no responde a los clics del mouse", es mejor intentar deshabilitar el mismo desde el Administrador de tareas usando las teclas" Tab, Enter y Flecha "del teclado o desinstalar dicho software del dispositivo de la computadora.

Solución 6: use un punto de restauración del sistema

Si sigues no puedo hacer clic en nada en el escritorio de Windows 10; el problema podría estar relacionado con un problema de hardware, como una falla en la tarjeta de video o un problema con el controlador. Entonces, ¿por qué no intentar restablecer su computadora con Windows 10? (incluidos los archivos del sistema, el registro de Windows, las aplicaciones instaladas y la configuración del sistema) al estado libre de errores en el que se encontraba antes? ¿Se pregunta cómo puede ayudar? Restaurar Windows 10 actualizado a la fecha en que el problema no estaba allí puede ayudarlo a solucionarlo. Luego, para usar un "Punto de restauración del sistema", realice los siguientes pasos:

  • Comience abriendo el menú de Windows y para eso presione la "tecla del logotipo de Windows".
  • Luego, escriba "Restablecer" en el campo de texto de búsqueda del menú.
  • Al hacerlo, aparecerá una lista de opciones frente a usted; seleccione la opción "Crear un punto de restauración" que se enumera en el último a continuación utilizando las "teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo".
  • Después de seleccionar el mismo, simplemente presione la "tecla Enter" para abrir la "ventana del Asistente de propiedades del sistema" en la pantalla.
  • De manera similar, usando las "teclas de flecha izquierda-derecha" del teclado, vaya a la pestaña "Propiedades del sistema".
  • A continuación, seleccione el botón "Restaurar sistema" con la "tecla Tab" y presione la "tecla Intro" nuevamente.
  • Ahora, busque la opción "Reparación recomendada", selecciónela y luego resalte la opción "Siguiente" a través de la "tecla Tab".
  • Al final presione la "tecla Enter"; al hacerlo, aparecerá una nueva ventana del asistente en la pantalla. Seleccione el botón "Finalizar" para confirmar finalmente el punto de restauración.

Una vez que haya terminado de ejecutar las instrucciones mencionadas anteriormente; espere a que la computadora se reinicie automáticamente. Mostrará un mensaje que indica que Windows ha restaurado el sistema al estado anterior en el que estaba antes de la actualización.

¡Eso es todo! Considere aplicar estas 6 soluciones discutidas anteriormente para averiguar cuál funciona mejor a su favor; es decir, cuál te ayuda a corregir el "No se puede hacer clic en nada en el escritorio de Windows 10"problema. Sin embargo, si el problema persiste, lo mejor que puede hacer es descargar 'Herramienta de reparación de PC de recuperación.

Esta herramienta de reparación se considera la mejor para reparar errores informáticos comunes, pérdida de archivos y fallas de hardware. No solo eso, también protege su sistema de malware y lo optimiza para su mejor funcionamiento. Básicamente, este software se asegurará de que no se encuentre con tales errores o problemas en un futuro próximo.

Lea también: ¿Por qué Mac es mejor que PC?

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir