Obtenga más información sobre los proxies residenciales y cómo se pueden detectar

Si es un usuario de Internet o tiene una cuenta de correo electrónico, es posible que haya estado expuesto a proxies residenciales en algún momento. En este artículo explicamos qué es un proxy residencial, lo difícil que puede ser detectarlo y las diferentes formas en que se puede detectar.

Índice de contenidos

    ¿Qué es un proxy residencial?

    Un proxy residencial es un servidor remoto a través del cual puede acceder a Internet. Al seleccionar un proveedor de proxy remoto, como esto, puede hacer que parezca que su fuente de tráfico de Internet saliente proviene de un lugar completamente diferente o incluso de un país diferente.

    Cómo funciona un proxy residencial

    Una vez que haya iniciado sesión en el servidor del proveedor proxy, el tráfico saliente se envía a ese servidor y luego al destino de Internet. La dirección IP que ve el destinatario será la del servidor proxy y no su dirección IP real.

    Por lo tanto, su identidad está oculta al destinatario. El servidor proxy residencial actúa como intermediario entre usted y su destino de Internet. Se le venden apoderados residenciales y esta práctica parece aplicarse a direcciones de correo electrónico y números de teléfono en algunos casos. Algunos usuarios pueden incluso comprar un bloque de varias direcciones proxy.

    ¿Cuándo se utilizan los proxies residenciales?

    Hay muchas razones por las que se utilizan proxies, a continuación se muestran las más comunes.

    Acceso a un sitio web limitado

    Si el sitio al que está intentando acceder sigue negando el acceso debido a su país de origen, es probable que el uso de un servidor proxy registrado en otro país solucione el problema. El sitio de destino verá el país de origen del proxy y, si no está restringido, le permitirá el acceso.

    Verificar anuncios

    Verifique sus anuncios utilizando un proxy residencial. Verifique y verifique la posición de su anuncio y el seguimiento de clientes.

    Creando cuentas adicionales

    Generalmente, cuando crea una cuenta en línea, se le pedirá que envíe una dirección de correo electrónico. Además de eso, es probable que el host de la cuenta también registre su dirección IP. Si desea abrir una segunda cuenta, puede ser rechazada si solo se permite una cuenta por usuario. Al usar un proxy residencial, el anfitrión ignora la información original de su primera cuenta, ya que ve el proxy como una nueva solicitud de cuenta.

    Raspado web

    Este es el proceso de recopilación de información de otros sitios web. La recopilación de correo electrónico, las bases de clientes de la oposición, los precios de la oposición y los productos de la competencia se pueden encontrar utilizando un proxy residencial para el raspado web.

    Cómo detectar un proxy residencial

    Existen varias herramientas en línea que le permiten verificar la autenticidad de un sitio web o dirección de correo electrónico y su dirección IP.

    dirección IP

    La búsqueda de IP es una de esas herramientas en línea, sin embargo, es posible que deba saber un poco sobre las direcciones IP para obtener los resultados que desea. A partir de esta búsqueda, obtendrá la confirmación de la dirección IP real, el nombre de la organización y el nombre de host. La herramienta también puede advertirle si detecta un servidor proxy.

    Posición

    Lo primero que buscará es la ubicación de la dirección IP. Si su tráfico entrante proviene de una empresa conocida en un área industrial, por ejemplo, la dirección IP lo reflejará. Si la ubicación elegida por el verificador en línea se parece más a un suburbio residencial, es probable que haya llegado a través de un proxy residencial y se debe cuestionar la autenticidad de la comunicación entrante. Del mismo modo, si la ubicación IP es de un país extranjero, pero la organización que se comunica con usted es local, definitivamente es un servidor proxy.

    proveedor de servicios de Internet

    La mayoría de las grandes empresas tendrán sus propias proveedor de servicios de Internet (ISP). Su URL y direcciones de correo electrónico terminarán con un sufijo que lleve o se parezca al nombre de la organización. Si la dirección IP que encuentra es diferente, probablemente vino a través de un servidor proxy.

    Inspección del agente de usuario

    El agente de usuario de la dirección IP contiene detalles como el sistema operativo del remitente, el navegador utilizado y las versiones de estos que se utilizan. User-Agent String es una herramienta en línea que se puede utilizar para esto, de forma gratuita. Busque señales obvias. Por ejemplo, es menos probable que una empresa de renombre siga utilizando un navegador de 5 años.

    Conclusión

    Ahora que hemos explicado qué es un proxy residencial y cómo funciona, comprenderá mejor qué métricas componen la identidad de una dirección IP. Aunque es muy difícil detectar cuándo no se utilizan huellas dactilares y otras medidas, ahora es posible determinar si las comunicaciones electrónicas entrantes provienen de un servidor proxy o no.

    Lea también: Elección de la pila de tecnología para la aplicación web

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco × cinco =

    Subir