¿Por qué Chrome usa más RAM? Cómo reducir el uso de memoria de Chrome

Google Chrome se considera el mejor cuando se trata de navegadores web debido a todas las funciones que ofrece. Contrariamente a la idea ampliamente aceptada de que Google Chrome es el que mejor funciona; utiliza una gran parte de la memoria de su computadora y esto es un gran inconveniente.

Entonces, si está aquí para saber por qué Google Chrome consume tanta memoria y cómo puede hacer que use menos memoria, obtendrá mucha información sobre por qué su navegador favorito usa mucha RAM y cómo puede evitar que lo haga. asi que.

Índice de contenidos

    ¿Por qué Google Chrome consume tanta RAM?

    Si culpa a Google Chrome por usar una gran cantidad de RAM, debe verificar qué actividades está haciendo en el navegador. Si tiene muchas pestañas abiertas, los videos de YouTube se están reproduciendo en una pestaña y luego también está usando aplicaciones o extensiones web, esto es mucho trabajo que está tomando desde su navegador y, al final, consumirá mucho de energía de su dispositivo debajo. Forma de RAM. Puede verificar la cantidad de RAM utilizada por Chrome presionando MAYÚS + ESC para abrir el Administrador de tareas de Google Chrome.

    Chrome distribuye todas las pestañas y extensiones en los procesos y, si algo falla, detiene todo al hacer que salgas del navegador y reinicies todo. Abrir varias pestañas al mismo tiempo puede ser conveniente para usted, pero esto obliga a Chrome a duplicarse.

    Nota- Hay muchas otras cosas que pueden llevar al alto uso de memoria de Google Chrome, como su función de renderizado previo, pero esta función ayuda a que las páginas web se carguen más rápido.

    Además de eso, si usa extensiones, también puede perder memoria y conducir a un mayor uso de RAM, incluidos algunos sitios web. Por lo tanto, si abre muchas pestañas y extensiones en Chrome, definitivamente usará mucha memoria. Entonces, si Chrome usa mucha memoria, es porque lo estás haciendo abriendo muchas pestañas y solo está acelerando el proceso al consumir más RAM en tu dispositivo.

    Se trataba de por qué Google Chrome usa tanta memoria, ahora pasemos a cuando las cosas se pueden poner difíciles.

    El alto uso de RAM de Google Chrome: ¿es perjudicial?

    Cuando instalamos RAM en nuestros dispositivos, es con un propósito y no para permanecer inactivos. Así que no hay nada de qué preocuparse si descubre que su sistema consume mucha RAM. La RAM hace que almacene todas las cosas en su memoria a corto plazo y las recupera cuando sea necesario. En caso de que no necesite los elementos guardados, los eliminará con otros programas que haya utilizado recientemente. Por lo tanto, no es malo si se usa la RAM de su dispositivo.

    Se está utilizando la RAM de su dispositivo

    Sin embargo, puede haber algunas situaciones en las que descubra que la RAM de su dispositivo está completamente agotada y esto no es bueno para su computadora, ya que esto puede ralentizarlo. A menos que Google Chrome solo use la RAM requerida y ralentice su computadora, no necesita preocuparse por eso.

    ¿Cómo arreglar Google Chrome que causa un alto uso de RAM?

    Ahora, sabe que si Google Chrome usa RAM, está completamente bien, pero si este proceso crea problemas y ralentiza el sistema, entonces hay algo de qué preocuparse.

    Para superar este problema, tiene dos soluciones: una es obtener más RAM o reducir el consumo de RAM por parte de Chrome. Obtener más RAM requiere dinero y no será posible si su computadora portátil no se puede actualizar; por lo que una solución sencilla es evitar que Chrome use RAM excesiva, como se explica más adelante.

    1. Cierre los programas que estén usando un exceso de RAM

    Abra el Administrador de tareas presionando CTRL + ALT + SUPR en su dispositivo o, para ser más precisos, presione MAYÚS + ESC para abrir el Administrador de tareas de Google Chrome y de esta manera podrá ver qué pestaña o extensión está consumiendo el máximo de RAM y usted También puede utilizar la columna "Memoria" para ordenar el consumo de RAM de mayor a menor.

    Columna de memoria

    Más tarde, puede borrar todas aquellas actividades que consuman mucha RAM; cierre las pestañas o extensiones que no estén actualmente en uso, luego vea si fue útil.

    2. Administrar complementos y extensiones

    Hay extensiones que consumen mucha energía; deshabilitarlos cuando no estén en uso puede ayudar o solo debe habilitarlos cuando sea necesario.

    • Haga clic con el botón derecho en la extensión, luego haga clic en "Administrar extensiones"
    Administrar extensiones
    • En la sección "Acceso al sitio", seleccione la opción "Al hacer clic" o "En sitios específicos" para "Permitir que esta extensión lea y modifique todos sus datos en los sitios web que visita".
    Acceso al sitio
    • Si usa muchas extensiones para múltiples propósitos, puede usar un administrador de extensiones como Administrador de SimpleExt para gestionarlos todos.

    3. Instale las extensiones de administración de la pestaña de Chrome

    La instalación de las extensiones del administrador de pestañas de Chrome también puede reducir significativamente la memoria. Es posible que no esté de humor para instalar más extensiones después de leer cómo puede afectar el uso de RAM. Pero, para su sorpresa, hay extensiones diseñadas pensando en la RAM y que ayudan a personalizar Chrome.

    El gran liguero es una de esas extensiones que le permite eliminar uno y todos los procesos, lo que finalmente reduce la memoria utilizada por Chrome. La extensión también ofrece la opción para el botón "Eliminar todas las pestañas" durante el tiempo que desee activar todo.

    Me gusta otro OneTab, funciona asombrosamente; solo necesita hacer clic en el botón OneTab y cerrará todas las pestañas y le dará todos los enlaces en una sola pestaña; puede abrirlos más tarde cuando sea necesario según su conveniencia.

    4. Habilite la aceleración de hardware

    Para habilitar la aceleración de hardware:

    • Inicie Google Chrome y haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha; más tarde, haga clic en 'Ajustes'.
    • En 'Ajustes' página, busque el 'Avanzado' opción y haga clic en ella.
    • En 'Sistema' sección, active el interruptor para "Usar aceleración de hardware cuando esté disponible".
    • Ahora reinicie Google Chrome y luego en la barra de direcciones, escriba chrome: // gpu / en la barra de direcciones y presione Enter; ahora puede verificar si la aceleración de hardware o la representación de GPU están habilitadas o no.

    5. Ejecute un análisis de malware

    El problema también puede surgir cuando su dispositivo está infectado con malware o adware; luego, deberá ejecutar un análisis de virus. Si detecta algo malicioso, ponga a trabajar su herramienta antivirus para eliminarlo y luego vea si ayuda a reducir el uso de memoria de Chrome.

    6. Cree un nuevo perfil de usuario

    La creación de un nuevo perfil de usuario para Google Chrome también puede ayudar a evitar que Chrome use demasiada memoria.

    • Abra el Administrador de tareas y finalice todos los procesos de Google Chrome.
    • Luego vaya a C: Users AppData Local Google Chrome User Data Default en Explorer.
    • Seleccione todos los archivos que están presentes allí presionando CTRL + A y luego presione Shift + Supr para eliminar todos los archivos de forma permanente.
    • Ahora reinicie Google Chrome y cree un nuevo perfil de usuario; vea si el problema está resuelto.

    Se trataba de las causas del alto uso de memoria en Google Chrome y cómo reducirlo.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir