¿Por qué mi micrófono no funciona en Windows 10?

Índice de contenidos
  1. ¿Eres tonto?
  2. No estoy discapacitado. ¿Que sigue?
  3. Mi conexión está bien. ¿Que sigue?
  4. Un reinicio de Windows 10 no lo solucionó. ¿Que sigue?
  5. Elegí el micrófono correcto pero todavía no me gustó. ¿Que sigue?
  6. El solucionador de problemas de Windows 10 no funcionó. ¿Que sigue?
  7. Todavía no hay suerte. ¿Que sigue?

Si haces algún tipo de videoconferencia, probablemente te resulte familiar el grito de "no te escucho". Es posible que haya tenido que gritarle a otros en el pasado, pero cuando lo hace, es vergonzoso y frustrante. Entonces, ¿qué puede hacer si su micrófono no funciona en Windows 10 y prevalece el silencio? Vamos a averiguar.

¿Eres tonto?

Una de las principales razones por las que su micrófono puede no funcionar es porque lo ha silenciado en la aplicación que está utilizando. La mayoría de los programas, como Zoom o Teams, tienen la opción de silenciar el audio, por lo que vale la pena comprobarlo primero. Los dispositivos como el MuteMe Mini facilitan el cambio del estado de silencio; consulte nuestra revisión de MuteMe para obtener más información.

No estoy discapacitado. ¿Que sigue?

Si está utilizando un micrófono externo, como una cámara web USB, vale la pena verificar la conexión física. Incluso si se ve bien, no pasa nada si desenchufas y vuelves a enchufar el dispositivo.

Mi conexión está bien. ¿Que sigue?

Siempre vale la pena intentar reiniciar Windows 10 cuando se trata de solucionar cualquier problema. Para reiniciar, haga clic en Comienzo icono y luego seleccione Poder. En el menú que aparece, elige Reanudar. Ahora siéntese y déle tiempo a la computadora para que se reinicie y se caliente antes de revisar el micrófono.

Reiniciar Windows 10

Un reinicio de Windows 10 no lo solucionó. ¿Que sigue?

Otra causa típica de un mal funcionamiento del micrófono es que su computadora tiene múltiples entradas de micrófono. Puede, por ejemplo, tener una opción de micrófono incorporado y también una en su cámara web USB. Esto le da a Windows 10 una opción y puede haber seleccionado la incorrecta.

Para verificar esto, primero haga clic derecho en el ícono de sonidos en la bandeja del sistema y seleccione Abra Configuración de sonido.

Abra Configuración de sonido en la barra de tareas de Windows 10

Ahora aparecerá la ventana de configuración de audio. En el menú de la derecha, debajo del Entrada voz, hay una opción para elegir el dispositivo de entrada. Marque esta casilla para ver el micrófono seleccionado actualmente.

micrófono seleccionado Windows 10

Si lo que ve no es el micrófono que está usando, haga clic en la flecha desplegable a la derecha del cuadro y elija el micrófono correcto.

elija el micrófono en la configuración de Windows 10

Una vez que haya elegido el micrófono correcto, ahora puede verificar rápidamente si está funcionando. Para hacer esto, comience a hablar y mire debajo de la Prueba tu micrófono encabezado justo debajo de la caja del micrófono. Con suerte, una línea debe moverse hacia arriba y hacia abajo mientras habla.

prueba tu micrófono en windows 10

Elegí el micrófono correcto pero todavía no me gustó. ¿Que sigue?

Si solo tiene un micrófono o ha seleccionado el correcto, pero aún no funciona, Windows 10 tiene una opción de solución de problemas. Está disponible justo debajo del Prueba tu micrófono opción en Sonido ajustes.

Solucione los problemas de su micrófono en Windows 10

Para usar esta opción, primero haga clic en el botón Solucionar problemas. Aparecerán las ventanas de solución de problemas y le preguntarán qué micrófono desea probar. Elija lo que desea comprobar y haga clic en Próximo.

elija el solucionador de problemas de windows 10 de micrófono

El solucionador de problemas ejecutará algunas comprobaciones y solucionará el problema o no podrá identificar el problema.

El solucionador de problemas no pudo identificar el problema

El solucionador de problemas de Windows 10 no funcionó. ¿Que sigue?

Windows 10 también tiene una opción de privacidad que puede evitar que el micrófono funcione. Para comprobarlo, seleccione el Comienzo icono y luego elija Ajustes.

Configuración en el menú de inicio de Windows 10

Desde el Ajustes ventana, elige Confidencialidad.

Opción de privacidad Configuración de Windows 10

Luego, seleccione Micrófono del menú de la izquierda debajo del encabezado Permisos de la aplicación.

Configuración de privacidad del micrófono Windows 10

En la parte superior del menú de la derecha, comprueba que dice El acceso al micrófono para este dispositivo está activo.

Permita el acceso al micrófono en este dispositivo en la configuración de privacidad de Windows 10

si el dice desgastado en su lugar, haga clic en Cambiar botón y coloque el interruptor de palanca en en.

Acceso al micrófono desde la configuración de privacidad de Windows 10

Más abajo en el menú de la derecha, bajo el encabezado Permita que las aplicaciones accedan a su micrófono, es otro interruptor de palanca. Asegúrate de que esto también esté configurado En.

Permitir que las aplicaciones accedan a la configuración de privacidad de Windows 10 del micrófono

Dentro de esta configuración, también puede elegir qué aplicaciones individuales de la tienda tienen acceso a su micrófono. Bajo el título Elija qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a su micrófono, verifique la lista para asegurarse de que su aplicación esté configurada para En. Como indica el encabezado, solo las aplicaciones de Microsoft Store aparecen en esta lista. Otros programas instalados fuera de la tienda no aparecerán aquí. Todas las demás aplicaciones deberían funcionar siempre que el Permita que las aplicaciones accedan a su micrófono la opción está activada.

Elija qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a su micrófono Configuración de privacidad de Windows 10

Todavía no hay suerte. ¿Que sigue?

Si su micrófono aún funciona, hay algunas opciones más avanzadas, como profundizar en el Administrador de dispositivos para desinstalar el micrófono o buscar controladores actualizados. Sin embargo, para mantener su cordura, tal vez ahora sea el momento de llevar su máquina a su taller local de reparación de computadoras y hacer que le echen un vistazo.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir