¿Por qué no funciona la barra de tareas de Windows 10?

Índice de contenidos
  1. Reiniciar Windows
  2. Reiniciar no funcionó. ¿Que sigue?
  3. No hubo suerte con el Explorador de Windows. ¿Que sigue?
  4. El verificador de archivos del sistema no funcionó. ¿Que sigue?
  5. Todavía no hay suerte. ¿Que sigue?

La barra de tareas y el menú Inicio han sido una parte integral del escritorio de Windows desde sus inicios. Si bien puede haber cambiado a lo largo de los años, a veces para peor, siempre ha sido clave para acceder fácilmente a archivos y aplicaciones. La barra de tareas de Windows 10 no es una excepción, por lo que cuando no funciona, hace que usar su computadora sea mucho más difícil. Si su barra de tareas funciona, echemos un vistazo a lo que puede hacer para solucionarlo.

Reiniciar Windows

La solución más simple y común para la barra de tareas de Windows 10 que no funciona es reiniciar su PC, y el énfasis está en reiniciar en lugar de apagar.

Si puede hacerlo, primero haga clic en el menú Inicio, luego seleccione Energía. En el menú que aparece, elige Reiniciar. Su computadora puede tardar un poco en reiniciarse, por lo que ahora es un buen momento para tomar un café. Con suerte, cuando regrese, su barra de tareas estará funcionando nuevamente.

Como reiniciar windows 10

Cuando la barra de tareas no funciona, el menú Inicio a menudo también falla. Si no puede reiniciar su PC desde el menú Inicio, presione las teclas Ctrl, Alt y Supr (o Supr) simultáneamente en su teclado.

Teclas Ctrl, Alt y Supr

Esto abrirá el menú Seguridad de Windows 10. Para reiniciar, haga clic en el icono de encendido en la esquina inferior derecha y, en el menú que aparece, seleccione Reanudar. Una vez más, tenga paciencia mientras su computadora se reinicia y, una vez que lo haga, es de esperar que la bandeja del sistema funcione.

Reinicie Windows 10 desde el menú Seguridad

Reiniciar no funcionó. ¿Que sigue?

Si reiniciar su computadora no funcionó, siempre puede intentar reiniciar el Explorador de Windows. El proceso del Explorador de Windows se encarga, entre otras cosas, de la barra de tareas y el menú Inicio, por lo que reiniciarlo puede ayudar si la barra de tareas no funciona.

Para reiniciar el Explorador de Windows, presione primero control, Moverse Y Esc juntos en el teclado.

Administrador de tareas Ctrl, Shift y Esc

El Administrador de tareas ahora se iniciará y debería ver varias pestañas en la parte superior.

Administrador de tareas con pestañas mostradas

Si no puede ver las tarjetas, haga clic en Más detalles en la parte inferior de la ventana.

Administrador de tareas en modo simple

Ahora seleccione el Procesos tarjeta, desplácese por la lista para localizar Explorador de Windows. Una vez encontrado, haga clic derecho sobre él y elija Reanudar.

Reinicie el Explorador de Windows en el Administrador de tareas

La barra de tareas y el menú Inicio pueden desaparecer por un segundo y luego reaparecer. Ahora puedes probarlo y ver si funciona.

No hubo suerte con el Explorador de Windows. ¿Que sigue?

Si la barra de tareas aún no funciona, es hora de ser un poco más técnico y usar el Comprobador de archivos de sistema de Windows (SFC). Esta herramienta permite que Windows 10 verifique y repare los archivos del sistema dañados y, en ocasiones, puede reparar una barra de tareas molesta. Para usar el Comprobador de archivos del sistema, primero abra un Correr ventana manteniendo pulsado el ventanas y luego presionando la tecla R clave en el teclado.

Tecla de Windows y R para el comando Ejecutar

Cuando aparezca la ventana Ejecutar, escriba cmd en el cuadro.

Escriba cmd en el cuadro de ejecución

Ahora mantenga presionados ambos Control Y Moverse teclas y luego presione la tecla iniciar sesión en (o Retorno) en el teclado. El Comprobador de archivos del sistema debe ejecutarse con privilegios de administrador y el uso de esta combinación de teclas le permite hacerlo.

Ctrl, Shift y Enter para privilegios de administrador

Aparecerá una ventana de Control de cuentas de usuario. Cuando lo haga, haga clic en para permitir que se abra la ventana del símbolo del sistema.

Casilla de cuenta de usuario

Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc /escanear y presione el botón Entrar (o Regresar) llave. El Comprobador de archivos del sistema ahora ejecutará un análisis.

comando sfc /escanear ahora

Una vez que se completa el escaneo, puede o no informar sobre algún problema. Cualquiera que sea el resultado, reinicie su PC y, con suerte, la bandeja del sistema cobrará vida.

El verificador de archivos del sistema no funcionó. ¿Que sigue?

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, puede volver a registrar la barra de tareas. Para hacer esto, necesita usar Powershell y es importante seguir los pasos cuidadosamente.

Powershell es una utilidad de Windows que actúa como el símbolo del sistema. Para abrir PowerShell, use el cuadro Ejecutar para abrir el símbolo del sistema como lo hizo con el Comprobador de archivos del sistema y no olvide usar las teclas Ctrl, Shift y Enter para abrirlo con privilegios de administrador. Una vez que se abra el símbolo del sistema, escriba potencia Shell y presione el botón iniciar sesión en (o volver) clave en el teclado.

ingrese powershell en el símbolo del sistema

Powershell ahora debería estar listo para usar.

PowerShell está listo

Con Powershell listo, copie el siguiente comando, péguelo en la ventana del símbolo del sistema y presione iniciar sesión en (o Regresar).

Get-AppXPackage -Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar “$($_.Ubicación de instalación)AppXManifest.xml”}

volver a registrar el comando de la aplicación en PowerShell

Este comando vuelve a registrar sus aplicaciones en Windows 10, incluida la barra de tareas. El proceso puede llevar algún tiempo y no se preocupe por lo que aparece mientras se ejecuta. Cuando haya terminado, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Todavía no hay suerte. ¿Que sigue?

Si su barra de tareas aún no funciona, entonces una reparación en el lugar de Windows 10 podría ser la respuesta. Consulte este artículo para obtener más detalles.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir