¿Puedo nadar con un Apple Watch?

Si tiene un Apple Watch Serie 1, estos solo son a prueba de salpicaduras, por lo que es totalmente imprudente nadar con uno de esos a menos que desee un brazalete muy costoso. Sin embargo, tanto el Apple Watch Series 2 como el 3 son resistentes al agua hasta 50 m. Sin embargo, existe una técnica particular para usar relojes bajo el agua.

Fui a nadar unos días después de comprar mi Apple Watch, asumiendo que si no era hermético, podría llevárselo directamente a Apple. No debí haberme preocupado. Sin embargo, descubrí que si metía el brazo en el agua, la esfera del reloj se iluminaba, como debería, pero cualquier movimiento del agua se movía y seleccionaba elementos en la pantalla. Esto se puede evitar.

Como nadar con un Apple Watch

Antes de sumergir su reloj, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y debería encontrar un ícono que parece una gota de agua (abajo a la izquierda en la captura de pantalla a continuación, para aquellos de ustedes que han pasado su vida en el Sahara).

Seleccione esta opción y aparecerá un icono de gota de agua azul en la parte superior de la esfera del reloj. Esto significa que la pantalla ahora está bloqueada; intente deslizar el dedo en la pantalla y verá que no sucede nada. Su reloj ahora está listo para el agua.

Cuando hayas hecho tus 50 longitudes (o profundidades en mi caso), gira la corona digital y verás que aparece una pantalla que te informa que debes seguir girando para desbloquear el teléfono y "expulsar el agua".

Después de algunos giros, la pantalla se desbloqueará y luego escuchará una serie de pitidos: este es el teléfono expulsando agua del altavoz. La primera vez que lo probé, después de nadar, terminé con un pequeño charco de agua en la muñeca.

Apple también recomienda enjuagar el reloj con agua tibia del grifo después de nadar. Me imagino que un enjuague posterior a la natación en la ducha contaría, aunque recomiendan no usar el reloj para la ducha diaria promedio, ya que los jabones, champús, etc., no funcionarán bien con el dispositivo. Por la misma razón, aconsejaría no sumergirlo en el fregadero.

El proceso de expulsión de agua es útil siempre que se sumerge el reloj, incluso si se olvidó de bloquear la pantalla primero. Si su altavoz se amortigua, no lo golpee ni lo sacuda, simplemente deje que el agua se evapore. Poner el reloj a cargo calentará el dispositivo, acelerando la evaporación.

Apple agrega una nota adicional de precaución, también – “La impermeabilización no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo”. Tal vez ese baño se vuelva más caro de lo que esperabas algún día...

Ahora lee esto: ¿Cómo muevo la corona digital en Apple Watch?

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir