¿Qué significa la luz de un cargador de MacBook?


Si tiene una computadora portátil MacBook Pro reciente, es posible que haya notado una pequeña luz LED en la parte superior del cargador MagSafe. Esta luz se ilumina en verde o naranja, según el estado de la batería de su computadora portátil. Entonces, ¿qué significa esa luz en un cargador de MacBook? Siga leyendo para averiguarlo.

Índice de contenidos
  1. Luz verde en el cargador de MacBook
  2. Luz naranja en el cargador de MacBook
  3. No hay luz en el cargador de MacBook

Luz verde en el cargador de MacBook

La luz verde en la parte superior del cargador de MacBook indica que la computadora portátil está completamente cargada.

Puede confirmar esto haciendo clic en el indicador de batería en la barra de menú en la parte superior de la pantalla de su Mac, donde debería ver algo como esto:

Luz naranja en el cargador de MacBook

Si la luz en la parte superior del cargador de MacBook es naranja, su MacBook se está cargando actualmente.

Sin embargo, esta luz puede ser un poco engañosa si su computadora portátil normalmente está enchufada cuando está en uso. En un esfuerzo por preservar la salud de su batería, macOS solo cargará la batería al 80 % de su capacidad si se enchufa regularmente. Cargar hasta el 100 % y luego dejarlo enchufado constantemente puede dañar la batería, por lo que macOS toma el control.

¿Cómo se actualiza el BIOS en un Acer Aspire One?¿Cómo se actualiza el BIOS en un Acer Aspire One?

Sin embargo, si su Mac deja de cargarse al 80 %, el indicador del cargador se iluminará en naranja, no en verde. Entonces, si le preocupa que su MacBook nunca parezca estar completamente cargada, no se preocupe: lo más probable es que la Mac solo esté tratando de cuidar su batería.

Nuevamente, puede hacer clic en el indicador de batería en la barra de menú para ver qué está pasando aquí. Si su Mac está limitando la carga, debería ver un mensaje como este:

Menú de batería de macOS: Carga pendiente
Crédito de la imagen: Apple

Notarás que el menú incluye una opción para "Carga completa ahora": utilízala si te vas pronto y quieres aprovechar al máximo la batería de tu MacBook. Sabrá cuándo la computadora portátil está completamente cargada porque el LED en la parte superior del cargador, por supuesto, se volverá verde.

Si desea evitar que su Mac proteja su batería de esta manera temporalmente, abra Preferencias del sistema> Batería, seleccione Batería en el menú de la izquierda y desmarque la opción que dice "Carga de batería optimizada", como se muestra a continuación:

Opciones de batería de macOS

No recomiendo apagarlo permanentemente, ya que causaría daños a largo plazo en la vida útil de la batería.

Defensas centrales de FM22: ¿Qué atributos debe buscar?Defensas centrales de FM22: ¿Qué atributos debe buscar?

No hay luz en el cargador de MacBook

Esto indica que el cargador no está encendido en el tomacorriente de pared o no está enchufado correctamente. Verifique el tomacorriente de pared y luego verifique que el conector MagSafe a la computadora portátil esté asentado correctamente.

MacBook en el regazo

Cuentas Seguras

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir