¿Qué significa una luz azul en un Apple HomePod?

Ya sea que tenga el Apple HomePod Mini o el HomePod original, vienen con una luz multicolor en la parte superior. Esto se usa a menudo para mostrar el estado del dispositivo, pero Apple tampoco revela en su documentación qué indica un color en particular. Entonces, ¿qué significa una luz azul en el Apple HomePod?

La luz azul solo aparece en el HomePod original, y para entender lo que significa esta luz de estado hay que apreciar una de sus principales características: la optimización acústica que realiza a través de la conciencia espacial.

Apple HomePod: ¿Qué es la conciencia espacial?

Al comparar las lecturas de los micrófonos internos y externos, el altavoz de Apple responde dinámicamente a su entorno.

Básicamente, HomePod es "consciente" del diseño de su habitación y optimiza su salida de audio en consecuencia. Si su HomePod está en el centro de la habitación, escuchará todo desde todas partes. Si está a unos pocos pies de una pared a un lado, ajuste el sonido y separe la música en haz directo (los parlantes hacia afuera) y ambiente (los parlantes cerca de la pared).

Por el contrario, no hay conciencia espacial en el HomePod Mini.

El HomePod necesita saber cuándo reevaluar su entorno. En lugar de hacerlo a través de un botón o configuración de la aplicación, lo hace cuando detecta que el altavoz se ha movido. Parece estar basado en la inclinación, que detecta a través del acelerómetro integrado en el chip A8. Sin embargo, eso no es todo lo que hay en tu HomePod; puedes encontrar un Desmontaje completo de iFixit aquí.

Una vez que se detecta la inclinación, comenzará a realizar la optimización acústica nuevamente. La luz azul intermitente significa que está sucediendo.

Si se pregunta qué significan las otras luces de su HomePod, ¡también tenemos una guía para eso!

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir