Really Bad Chess Review: ¿Es realmente muy bueno?

Si Kevin Keegan alguna vez jugó al ajedrez, de hecho sería Bad Chess. Puedes olvidarte de los aburridos defensores (peones) y las jugadas a balón parado (al paso, ¿alguien?). Really Bad Chess te da cinco torres, dos reinas, un puñado de alfiles, y todo se trata de atacar. A Keegan le encantaría, le encantaría.

Really Bad Chess, como explica el desarrollador Zach Gage, "elimina las aburridas restricciones y pone el ajedrez patas arriba". No tiene sentido aprender el valor de una enciclopedia inicial de gambitos o finales, porque cada juego comienza con una selección aleatoria de piezas y no hay dos juegos iguales. Es ajedrez para la generación con poca capacidad de atención. Y es jodidamente divertido.

Hay una variedad de modos de juego. Tablero diario te da a ti (y a todos los demás jugadores) un nuevo tablero cada día para derrotar. Cada juego comienza con el libro de reglas de 16 piezas separadas, pero pueden ser casi cualquier combinación de piezas y cada lado normalmente tendrá piezas diferentes también. La única constante es que solo tendrás un rey cada uno, por razones obvias. El desafío semanal es el mismo, pero el tablero solo cambia una vez cada siete días.

El modo clasificado es quizás el más interesante. Comienzas bajo, lo que significa que se te ofrece un conjunto de piezas más poderoso que tu oponente controlado por computadora. A medida que obtiene victorias y aumenta su rango, su arsenal se reduce a medida que la computadora obtiene piezas más poderosas a su disposición. El nivel de inteligencia del ordenador siempre se mantiene constante, mejora o empeora las piezas a medida que subes y bajas de nivel. También está el modo Freeplay, donde puedes ajustar manualmente tu rango.

El juego es duro. Es extremadamente difícil entender todos los movimientos posibles cuando hay tantas piezas fuertes en el tablero y las posiciones iniciales cambian con cada juego. Incluso la computadora no se detiene. En unos tres movimientos, normalmente bombardea hacia adelante con una batería de damas y torres, asediando tu extremo del tablero. O tal vez solo soy yo. Nunca he sido muy bueno en el ajedrez.

Really Bad Chess es gratis para jugar en iOS y Android, pero puede pagar £ 2.99 para 'desbloquear todas las funciones', que incluye cambiar el color del tablero, deshabilitar los anuncios en gran parte discretos, un modo 1v1 y cien deshacer: la opción para recuperar tu último movimiento.

¿Quieres jugar correctamente al ajedrez? Luego, lea nuestra guía de las mejores aplicaciones gratuitas de ajedrez en Android (muchas de las cuales también están en iOS).

Muy mal veredicto de ajedrez

Resumen