Revisión de Loupedeck: ¿imprescindible para los fotógrafos?

Índice de contenidos
  1. Calidad de construcción
  2. El efecto Loupedeck

La fotografía todavía se considera un trabajo genial, pero el glamour se detiene cuando regresas a tu escritorio con 1500 imágenes para clasificar. lupa trae algo de brillo que se necesita desesperadamente al cuarto oscuro digital.

Este dispositivo único del tamaño de un teclado es un panel de control para Adobe Lightroom, el paquete de procesamiento y edición casi omnipresente utilizado por profesionales y aficionados por igual. En lugar de cambiar las exposiciones, el balance de blancos o la nitidez arrastrando un cursor con el mouse, Loupedeck le permite ajustar sus imágenes girando los diales como un crack seguro. Y eso es increíblemente satisfactorio.

Loupedeck cubre ambas partes del flujo de trabajo de la fotografía. Tan pronto como haya importado imágenes de una sesión en Lightroom, puede desplazarse por las fotos usando los botones de flecha en la parte inferior derecha del panel de control, usando el botón Seleccionar para identificar a los guardianes. Si eres increíblemente anal, puedes darle a cada foto una calificación de cinco estrellas usando los botones dedicados. Claro, hay atajos de teclado regulares para esto en Lightroom, pero es más suave e intuitivo con botones dedicados debajo de la mano izquierda.

Loupedeck realmente da lo mejor de sí durante el montaje. En lugar de descender al panel Desarrollar de Lightroom, jugando con las docenas de configuraciones y controles deslizantes diferentes, muchos de los cuales están ocultos bajo menús expandibles, simplemente encuentre el dial para la configuración que desea modificar. Te sientes más como un ingeniero de sonido que como un fotógrafo, girando los diales hasta que la imagen se vea perfecta.

Tan pronto como toca un dial, Lightroom se enfoca en la configuración relevante en la pantalla, para que pueda ver cuántas paradas está presionando la exposición, o verificar si los reflejos están exagerados si ha aumentado los blancos a 11.

Lo mejor de tener todos estos controles al alcance de tu mano es que experimentas con configuraciones que de otro modo podrías pasar por alto. Me las arreglé para resucitar suavemente un paisaje sin vida simplemente aumentando la saturación de los rojos y verdes en la imagen, cada uno de los cuales tiene su propia rueda de desplazamiento. Nunca me hubiera molestado antes, con la configuración enterrada en el panel Desarrollar de Lightroom.

También es fácil verificar los resultados de su manipulación. Hay un botón Antes/Después dedicado para ver el impacto de sus ediciones una al lado de la otra, un botón Zoom a cada lado del teclado para trabajar de cerca y un botón Pantalla completa en la parte superior para darle a su imagen el máximo espacio para respirar.

Calidad de construcción

Lo único que decepciona al Loupedeck es la calidad de construcción. Parece un kit de gama alta, y seguramente tendrá el precio correspondiente, pero los botones tienen un ruido muy insatisfactorio. Simplemente no se sienten bien, como si el botón en sí fuera un poco demasiado grande para el orificio en el que está presionado. A veces, las pulsaciones de botones no se registran, otras veces se cuelgan. Los diales y las ruedas de desplazamiento son mucho más suaves, pero aún carecen de la delicadeza de un kit de audio de gama alta.

Luego llegamos al diseño de los botones: es desconcertante por qué el dial más grande de toda la consola está dedicado a la rotación/recorte de imágenes. La esfera del reloj no es lo suficientemente precisa como para realizar cambios mínimos en el ángulo de una imagen, y cuando elimino imágenes torcidas, normalmente uso la herramienta Enderezar, que no es compatible con Loupedeck. ¿Ese dial grande seguramente podría haberse usado mejor para el ajuste fino o la nitidez de la exposición?

De hecho, el afilado no tiene un dial dedicado en absoluto. De forma predeterminada, está en el dial C1 programable, que también puede asignar a viñeteado, reducción de neblina o reducción de ruido utilizando el excelente software Loupedeck.

Hay otros dos botones que el usuario puede asignar a funciones como cambiar entre los paneles Desarrollar/Biblioteca de Lightroom y abrir el navegador web. Y luego hay ocho botones preestablecidos programables más en la parte superior, lo que le permite aplicar sus filtros favoritos con solo presionar un botón, siempre que pueda recordar qué preajuste reside en P1, P2, etc. Para tales actividades, nacieron las Notas Post-It.

El efecto Loupedeck

A pesar de los botones dudosos, el Loupepad es un verdadero placer de usar. Pasé horas volviendo atrás y jugueteando con fotos que había descartado hace mucho tiempo, sin otra razón que esta hermosa plataforma de control te ayuda a editar fotos de una manera completamente nueva. Pero no hay duda de que el precio de 369 € (alrededor de £ 350) causará algunas sibilancias graves.

lupa

Es un lujo, no una necesidad. No hay nada aquí que no puedas hacer con un teclado y un mouse. Pero es igual de difícil ponerle precio a ese brillo interior de satisfacción cuando giras suavemente algunos diales y ves una foto seca florecer. O el tiempo que los fotógrafos profesionales como yo ahorraremos al clasificar miles de fotos. Para mí, eso solo vale el precio.

Revisión de Loupedeck

  • Características
  • Calidad de construcción
  • pura deseabilidad

Resumen

Un panel de control de Lightroom que le devuelve el placer de clasificar y editar fotografías digitales

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir