Revisión de Todoist: ¿El reemplazo de Wunderlist?

Índice de contenidos
  1. Todoist: funciones de potencia
  2. Todoist: soporte de Alexa
  3. Todoist: características premium
  4. Todoist: veredicto

Wunderlist está muerto. Microsoft lo compró, lo dejó pudrirse durante dos años y lo reemplazó por Microsoft To-Do, una mala imitación de Wunderlist sin muchas de sus características principales. Durante los últimos meses, el elemento principal en mi lista de tareas pendientes ha sido "encontrar algo para reemplazar a Wunderlist". Y ahora tengo: Todoist.

He estado pensando en algunas alternativas desde que descubrí que Wunderlist fue puesto en el corredor de la muerte. Le di una oportunidad a Microsoft To-Do, pero comprar Wunderlist y luego empeorarlo me hizo enojar tanto que apenas podía enfrentarlo. Google Keep es demasiado suelto y desorganizado. Y la lúgubre interfaz de Any.do y las constantes molestias sobre la actualización a funciones premium me empujaron al límite en cuestión de semanas.

Entonces, ¿por qué me convenció Todoist?

Todoist: funciones de potencia

Wunderlist tenía una fuerte combinación de soporte multiplataforma, interfaz elegante y funciones potentes. Todoist también cumple todos estos requisitos.

Al igual que Wunderlist, las tareas se pueden organizar por categoría (trabajo, personal, compras, etc.) o fecha de vencimiento (hoy, mañana, ¿qué quieres decir con que aún no lo has hecho, perezoso?). Asignar categorías y plazos al ingresar tareas es increíblemente simple. Escribir "Escribir columna PC Pro antes del lunes #trabajo" colocará automáticamente esa tarea en mi lista de trabajo con la fecha de vencimiento que se muestra. Si quiere ser más granular, puede escribir "Lunes 9:00", por ejemplo, y ordenar las actividades en un orden cronológico preciso.

Si eres un verdadero fetiche de las tareas pendientes, puedes categorizar aún más tus tareas con etiquetas (por ejemplo, "PC Pro" para la tarea anterior, para separar diferentes proyectos de trabajo) y filtros (clasificaciones de prioridad, por ejemplo), pero ambos son características premium (que abordaré más adelante) y me parecen innecesariamente quisquillosos.

Todoist: soporte de Alexa

Una de las mejores cosas de Todoist es su soporte multiplataforma, especialmente para Amazon Alexa. Ejecuté las aplicaciones de Todoist para iOS, Android y Windows 10 y todas funcionan de manera consistente y confiable. Ingrese una tarea pendiente en uno y se actualizará casi de inmediato en los demás.

El soporte de Alexa es el verdadero punto de venta. Es una de las aplicaciones de tareas pendientes compatibles listas para usar, y no requiere que primero abra una habilidad de Alexa antes de dictar una tarea pendiente, lo que sería una molestia. Grita, "Alexa, agrega a los niños a las 4:00 p. m. a mi lista de tareas pendientes", y estará en las tareas de Todoist de hoy en segundos. Del mismo modo, si le pregunta a Alexa "qué hay en mi lista de tareas pendientes", leerá las tareas urgentes de hoy de Todoist. La integración es perfecta.

Todoist: características premium

Luego llegamos a las funciones premium, las opciones que solo están habilitadas si está dispuesto a pagar £ 28 al año por una suscripción. El único gran problema son las notificaciones: no recibirá alertas móviles de que una tarea vence en aproximadamente una hora a menos que pague por The Man. Y mientras hablamos de notificaciones, también es posible sincronizar su lista de tareas pendientes. hacer con Google Calendar, Apple y Outlook, para que pueda controlar sus tareas desde un calendario central. Además, un correo electrónico de Todist llega a tu bandeja de entrada todas las mañanas avisándote de lo que hay que hacer hoy, lo cual es una molestia necesaria para tontos como yo.

Los archivos adjuntos son otra gran característica premium. Estaba planeando un viaje a Guernsey esta semana y pude adjuntar toda la información de mi vuelo, los detalles del hotel y otros documentos de viaje a la tarea de Todoist para poder acceder fácilmente a ellos desde mi teléfono móvil, lo cual fue muy útil.

Otras características premium, como gráficos que muestran cuántas tareas ha completado, parecen mantas de comodidad innecesarias para aquellos a quienes les gusta presumir de lo ocupados que están, pero son inofensivas y no se interponen en el camino.

Lo que realmente admiro de Todoist Premium es que puedes probar todo esto durante 30 días sin entregar los datos de tu tarjeta de crédito y caduca automáticamente en una suscripción. Muestre bolas reales cuando una empresa esté lista para darle las cosas buenas sin aprovecharse de los procesadores olvidadizos. Él dice "esto es tan bueno que vas a pagarlo de todos modos" y creo que tienen razón.

Todoist: veredicto

Hay algunas desventajas de Todoist. La gestión de subtareas es delicada y demasiado complicada. Por ejemplo, no puede simplemente agregar rápidamente una lista de artículos para un viaje de compras en particular. En cambio, debe elegir a qué "padre" agregar el artículo de comestibles, lo cual es un verdadero dolor en el culo. Incluso la función que ofrece la reprogramación automática de tareas para una fecha adecuada es poco más que conjeturas aleatorias.

Pero son el único inconveniente notable de lo que de otro modo es un medio sorprendente de mantenerte encaminado. Solo espero que a Microsoft no le guste Todoist pronto...

Calificaciones de Todoist

  • Características
  • Actuación
  • Relación calidad-precio

Resumen

Un poderoso administrador de listas de tareas que funciona muy bien con Amazon Alexa. Sin embargo, algunas características clave requieren una suscripción de £28 por año.

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir