¿Usar deliberadamente toda su asignación de datos de banda ancha es "ser un imbécil"?

Índice de contenidos
  1. Gasta tu dinero de bolsillo
  2. no seas un idiota

La industria de la banda ancha está llena de mentirosos patológicos. Las tarifas "ilimitadas" generalmente no son nada de eso, y las velocidades de línea citadas son una ficción ganadora de premios. En un mar de tonterías, el proveedor de banda ancha del Reino Unido AAISP* es un raro salvador de la cordura.

es la unica empresa que conozco Términos y condiciones realmente vale la pena leerlos. "Si nosotros, o usted, somos groseros o no ayudamos, entonces no hay compensación específica por eso de ninguna manera en el contrato", se lee en la sección de servicio al cliente. “Podemos interrumpir una llamada o un chat si creemos que está siendo grosero y nos complacería que hiciera lo mismo si el personal fuera grosero”.

Tal asombrosa honestidad viene de arriba. El propietario, Adrian Kennard, nunca se ha quedado corto en opiniones a sabiendas, como su blog diatriba de RevK ejemplifica Se las arregló para meterse en problemas con algunos de los clientes de su empresa esta semana, acusando a un cliente que trató de usar hasta el último byte de su asignación mensual de datos de 1 TB de "ser un imbécil". En mi igualmente humilde opinión, Kennard tiene toda la razón.

Gasta tu dinero de bolsillo

AAISP no ofrece las asignaciones de datos "ilimitadas" que venden los principales proveedores de banda ancha. Por supuesto, no existe una asignación "ilimitada": esas tarifas están vinculadas a acuerdos de uso justo y otros términos y condiciones que permiten al proveedor sacarlo de la red o acelerar su conexión si está descargando películas poco fiables las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El límite máximo de datos que AAISP ofrece a los clientes domésticos es de 1 TB. Eso es 1,000 GB o el equivalente a mil horas de transmisión de Netflix HD. ES Mucho de datos, mucho más de lo que la mayoría de los usuarios domésticos necesitarían.

Sin embargo, un cliente de AAISP parece ver 1 TB como un objetivo en lugar de una asignación. Según Kennard, el cliente dijo que "descargaría cosas deliberadamente, ni siquiera las guardaría ni las vería, solo para asegurarse de que está usando todo su 1 TB de asignación cada mes".

Esto, argumenta Kennard, es un comportamiento diabólico, equivalente a dejar los grifos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana solo porque no tienes un medidor de agua. “Si todos abrieran sus grifos, con o sin medidor, durante todo el día, se cortaría el suministro de agua”, dice Kennard. “[There is] de ninguna manera tiene capacidad para eso aunque cobre por el agua. Lo mismo ocurre con el acceso a Internet. Solo funciona porque la mayoría de la gente es "razonable". Entonces, ¿debería un proveedor tratar de frenar el uso por parte de los clientes medidos y no medidos que planean orinar agua por el desagüe?'

Para ser claros, Kennard no parece haber expulsado al acaparador de terabytes de su red, pero dice que será un problema si otros hacen lo mismo. “Uno de los problemas con un problema moral como este es que una sola persona que no juega limpio no causa problemas. Existe la capacidad de tratar con una persona que es egoísta y deliberadamente desperdicia recursos. Kennard escribe. “El problema es cuando mucha gente piensa así, que 'una persona no hace ninguna diferencia'. Entonces todo comienza a desmoronarse. Es un poco como tirar basura: una lata vacía tirada por la ventanilla de un coche no es gran cosa, pero quienquiera que la haga, la convierte en una gran cosa".

no seas un idiota

El cliente y sus seguidores argumentarán que el niño solo está usando lo que pagó. Mientras no haya superado el límite de 1 TB, no es asunto de nadie lo que haga con los datos. Es difícil no sentir simpatía por este tema, al igual que el propio Kennard.

Dicho esto, debe detenerse y quedarse boquiabierto ante la mentalidad de un cliente que quiere descargar un terabyte de datos solo porque puede hacerlo. ¿Qué tan vacía está su vida, que está listo para descargar un montón de datos no deseados solo para obtener un valor de cuarenta libras cada mes?

Seguramente se convertirá en cliente de proveedores de banda ancha como AAISP porque aprecia la honestidad, la singularidad de su oferta. Si no desea que existan tales empresas, va en la dirección correcta.

* Divulgación completa: los empleados de AAISP escribieron para Big Tech Question en su propia capacidad, pero no tuvieron aportes ni conocimiento de este artículo

Crédito de la foto principal: James Baker/BestReviewsBase

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir