Yahoo Chat Room está disponible nuevamente - Yahoo Chat Online

Después de Google, Yahoo se ha convertido en el principal motor de búsqueda y servicio de correo electrónico utilizado por los usuarios de Internet. Yahoo ha demostrado ser útil para que los usuarios envíen correos electrónicos y chateen, razón por la cual la mayoría de los usuarios de Internet tienen establecer Yahoo como su página de inicio. Uno de sus servicios de chat público, las salas de chat de Yahoo, fue muy popular hace un tiempo, sin embargo, las cosas han cambiado ahora, veamos qué pasó con las salas de chat de Yahoo y si aún están disponibles.

Índice de contenidos

    Introducción de las salas de chat de Yahoo

    Yahoo Chat Rooms nació el 7 de enero de 1997, en forma de un servicio de sala de chat público. Rápidamente se hizo tan popular no solo entre los usuarios de Yahoo, sino que también atrajo a millones de personas en todo el mundo. Así que al final, se anunció la primera versión pública de Yahoo Pager que tenía el chat de Yahoo como una de sus características. La sala de chat de Yahoo tiene tantos recuerdos adjuntos; Los niños en ese entonces eran adictos a este servicio de chat en línea y charlaban con personas de diferentes países y nacionalidades.

    Pasando a 1999, el servicio de sala de chat pasó a llamarse Yahoo! Messenger, sin embargo, en 2012, Yahoo cerró por completo su servicio de sala de chat por varias razones no reveladas. Sin embargo, según las fuentes, la razón por la que resultó ser Yahoo quería centrar sus fuentes en su crecimiento futuro y también en algunos productos que no reciben la debida atención pero que pueden resultar fructíferos en el futuro. Otra razón para tomar esta decisión fue que las salas de chat de Yahoo no recibían el tráfico requerido debido a la existencia de aplicaciones de chat similares.

    Viaje de Yahoo Messenger

    Cuando terminó Yahoo Chat Room, Yahoo inventó otro servicio de mensajería en 2015, a saber, Yahoo Messenger, que tenía todas las funciones esenciales para un servicio de chat y funcionaba muy bien como sustituto del servicio de sala de chat. Si hablamos de las funciones que estaban en Yahoo Messenger, todo era similar al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea como mensajes de texto gratuitos, imágenes, emoticonos, GIF, etc. También ofrecía la posibilidad de cancelar mensajes enviados en Messenger y chatear con un grupo de personas. Yahoo Messenger ha sido inmensamente amado por los amantes de las salas de chat y características como VoIP, correo de voz, videollamadas, integración de Yahoo 360, compatibilidad con Flickr, capacidad para chatear con amigos de Facebook y transmisión de chat de YouTube han hecho que Yahoo Messenger se destaque.

    Consulte la descripción general de las increíbles funciones de Yahoo Messenger:

      1. Cancelar mensajes enviados

      Es una característica importante para que pueda corregir fácilmente los errores cometidos durante el chat. Y te alegraría saber que Yahoo Messenger ofrecía esta opción como la que obtienes con Whatsapp en estos días, pero Yahoo Messenger tenía esta función hace mucho tiempo.

      2. Envía GIF

      Envíe GIF interesantes y divertidos a su familia y amigos para animar la conversación con Yahoo Messenger.

      3. Compatibilidad

      Yahoo Messenger no solo se puede usar en sus computadoras, también es compatible con muchos otros dispositivos disponibles. Esto facilitó el acceso a sus chats sobre la marcha y lo hizo más conveniente.

      4. Chat grupal

      Yahoo Messenger incluso permitía chatear en grupo. Si encuentra personas con el mismo interés, puede crear un grupo y usarlo como foro de discusión. Esta función también puede ayudarlo a administrar su trabajo de oficina, ya que puede crear un grupo con sus colegas.

      5. Funcionalidad sin conexión

    Fue un gran problema para Yahoo Messengers seguir divirtiéndose sin una conexión a Internet. Así que la funcionalidad sin conexión ofrecida por Yahoo fue la guinda del pastel, ya que los usuarios podían adjuntar archivos incluso cuando estaban desconectados.

    ¡Por fin! El fin de la era de las salas de chat de Yahoo

    En 2018, el 17 de julio, Yahoo Messenger fue eliminado por completo. Sin embargo, después de un tiempo, Yahoo creó otro servicio, a saber "Yahoo juntos" que incluso fue eliminado en 4ns Abril de 2019. Posteriormente, Yahoo no ha ofrecido soporte ni reemplazos para sus servicios de sala de chat.

    Los usuarios de Yahoo se sintieron decepcionados cuando se enteraron de la interrupción de su servicio de sala de chat. Si bien fue una sorpresa para los usuarios de Yahoo, es común que empresas conocidas como Yahoo tomen medidas para interrumpir algunos de sus servicios impopulares y centrar sus recursos en aquellos que puedan resultarles más beneficiosos en el futuro.

    Cada empresa buscará áreas donde haya más oportunidades de crecimiento en lugar de aquellas que no están recibiendo mucho reconocimiento. Y eso es lo que ha hecho Yahoo al poner fin a la sala de chat y al servicio de mensajería de Yahoo para centrarse en otros productos y servicios.

    Alternativas a las salas de chat de Yahoo

    Entonces, si está buscando algo que pueda llenar el vacío creado por Yahoo Chat Rooms, aquí le recomiendo que use el Obtenga asistencia de la sala de chat que ofrece un servicio de chat gratuito a sus usuarios.

    Si buscas aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, etc. son algunas de las opciones confiables.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir