Cómo eliminar / desactivar la cuenta de Facebook 2021 (temporal o permanentemente)

Índice de contenidos
  1. Desactivación y cancelación: ¿cuál es la diferencia?
  2. Pasos para la eliminación permanente de la cuenta de Facebook
    1. Usando el navegador de escritorio
    2. Uso de la aplicación móvil de Facebook
  3. Pasos para desactivar temporalmente su cuenta de Facebook

Facebook es una herramienta realmente poderosa cuando se trata de unir a personas de diferentes rincones del mundo.

Interesante,

Facebook es la red social más grande con 2.890 millones de usuarios activos mensuales.

Ahora, eso no significa que Facebook solo esté viendo un aumento en su base de usuarios; hay muchas personas que borran su cuenta de Facebook todos los días.

Si estamos de acuerdo con Forbes, han proporcionado 3 razones por las que más personas dejarán Facebook en 2021.

Al cambiar sus políticas de privacidad, compartir datos de usuarios, actualizar su sistema de recopilación y seguimiento de datos y no responder a las solicitudes de atención al cliente, Facebook pierde usuarios todos los días. Las personas están eliminando sus cuentas de Facebook cuando no pueden comprender las políticas de Facebook o cuando no reciben la ayuda y el apoyo que desean o cuando simplemente pierden interés en usar Facebook.

Hecho- Una encuesta de Pew de 2018 a más de 3.400 usuarios de Facebook en EE. UU. Encontró que el 44% de los usuarios de entre 18 y 29 años han eliminado la aplicación de sus teléfonos en el último año.

Entonces, si eres de los que buscan ayuda para desactivar o eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook, esta guía te guiará a través de toda la información importante relacionada con la misma.

Desactivación y cancelación: ¿cuál es la diferencia?

Antes de comenzar a seguir los pasos para la eliminación permanente de la cuenta o la desactivación temporal, asegúrese de tener clara la diferencia, ya que puede cambiar de opinión en ese momento.

Aquí, en esta tabla, he enumerado todas las principales diferencias entre el proceso y sus consecuencias para mayor claridad:

Desactivación de la cuenta de FacebookEliminar la cuenta de Facebook
Un proceso temporalUna acción permanente
Nadie puede buscarte en Facebook; la información de su perfil se volverá invisible.Nadie puede buscarte en Facebook; la información de su perfil se eliminará permanentemente después de 30 días.
Todos tus amigos, publicaciones, imágenes, videos e intereses son guardados por Facebook y puedes recuperarlos una vez que tu cuenta sea reactivada.Sus datos de Facebook se conservan durante 90 días, después de lo cual también se eliminan por completo de la base de datos.
Tus mensajes seguirán estando en la bandeja de entrada de otros.Los mensajes enviados a otras personas seguirán siendo visibles para ellos; Además, el contenido que ha publicado públicamente en grupos permanecerá en Facebook para siempre.
Todavía puedes usar MessengerTodas las aplicaciones vinculadas a su cuenta de Facebook están deshabilitadas.
Puedes reactivar tu cuenta en cualquier momentoNo puede recuperar una cuenta de Facebook eliminada una vez que se haya eliminado de forma permanente.

Pasos para la eliminación permanente de la cuenta de Facebook

Básicamente, tiene dos opciones: desactivación temporal o eliminación permanente.

Primero veamos los pasos de eliminación, luego también te explicaré el proceso de desactivación temporal.

Usando el navegador de escritorio

En cualquier navegador como Google Chrome:

  1. Ir a www.facebook.com e inicie sesión en su cuenta de Facebook con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  1. Haga clic en el icono del menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla y luego vaya a Configuración y privacidad> Configuración
blank
  1. Haga clic en "Tu información en Facebook" opción dada en la columna de la izquierda.
blank
  1. Allí en la parte inferior, verá la opción 'Desactivación y cancelación'; haga clic en eso.
blank
  1. En la página siguiente, se le presentarán dos opciones:

La desactivación es temporal y esto solo desactivará su cuenta, su nombre y fotos se eliminarán de Facebook, pero aún podrá usar Messenger. Puede volver a la cuenta de Facebook desactivada en cualquier momento simplemente iniciando sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.

La eliminación es permanente y cuando elimina su cuenta de Facebook, pierde el acceso a todo el contenido y la información que ha compartido en Facebook, incluidos los mensajes en Messenger; si la cuenta se elimina permanentemente una vez, no hay forma de recuperarla.

Una vez el 'Borrar cuenta' opción, haga clic en "Continuar con la eliminación de la cuenta".

blank
  1. En la página siguiente, obtendrá información sobre cómo cancelar su cuenta y qué sucederá si continúa.
  • Si desea conservar su Messenger, asegúrese de desactivar solo su cuenta y no eliminarla.
  • También puede descargar toda su información antes de eliminar su cuenta.
  • Todas sus páginas también serán eliminadas; si desea mantenerlos activos, debe agregar administradores adicionales antes de eliminar su cuenta de Facebook.
  • Una vez hecho todo esto, puede continuar eliminando su cuenta; continúa 'Borrar cuenta'.
blank
  1. Ingrese su contraseña y haga clic en 'Continúa'.
blank
  1. Este es el último mensaje que recibe de Facebook; después de hacer clic en "Eliminar cuenta", su cuenta se programará para la eliminación permanente y tendrá 30 días a partir de ahora para reactivar su cuenta y cancelar la eliminación. Una vez transcurrido el período de 30 días, ya no podrá recuperar ninguna información de su cuenta de Facebook.
blank

Así es como puedes borrar tu cuenta de Facebook en un navegador, también puedes hacerlo usando la aplicación; para eso, siga los pasos que se proporcionan en la siguiente sección.

Uso de la aplicación móvil de Facebook

Para eliminar su cuenta de Facebook usando la aplicación, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Abra la aplicación de Facebook y toque icono de menú (tres líneas horizontales) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Facebook.
blank
  1. Desplácese hacia abajo y toque "Configuración y privacidad".
blank
  1. presione el 'Ajustes' opción
blank
  1. Desplácese hacia abajo y toque "Propiedad y control de cuentas" opción bajo la "Tu información en Facebook" sección
blank
  1. Grifo 'Desactivación y cancelación'
blank
  1. Para seleccionar 'Borrar cuenta' y luego toca 'continuar eliminando la cuenta'
blank
  1. Seleccione el motivo de la cancelación de la cuenta y presione 'continuar eliminando la cuenta'
blank
  1. Revise la información proporcionada con respecto a la eliminación de la cuenta, es decir, lo que sucederá cuando elimine permanentemente su cuenta de Facebook; desplácese hasta la parte inferior y presione 'Borrar cuenta'
blank
  1. Ingrese su contraseña y presione 'Continúa'
blank
  1. Si está seguro de eliminar su cuenta después de saber que no podrá recuperarla después de 30 días, toque el 'Borrar cuenta' botón.
blank

Así es como puedes eliminar tu cuenta de Facebook de forma permanente usando la aplicación móvil y se eliminará por completo una vez que hayan pasado 30 días.

Si no está seguro de cómo eliminar una cuenta de Facebook de forma permanente de forma inmediata, no hay forma de hacerlo; tendrás que esperar 30 días, pase lo que pase.

Pasos para desactivar temporalmente su cuenta de Facebook

Ahora, si no desea deshacerse de Messenger o no desea eliminar permanentemente Facebook, puede deshabilitarlo temporalmente, así es como:

En cualquier navegador como Google Chrome:

  1. Ir a www.facebook.com Y inicie sesión en su cuenta de Facebook utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña.
blank
  1. Haga clic en el icono del menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla y luego vaya a Configuración y privacidad> Configuración
blank
  1. Haga clic en "Tu información en Facebook" opción dada en la columna de la izquierda.
blank
  1. Allí en la parte inferior, verá la opción 'Desactivación y cancelación'; haga clic en eso.
blank
  1. Entre las dos opciones, seleccione 'Desactivar cuenta' y haga clic en 'Continuar desactivando su cuenta'.
blank
  1. Luego, debe seleccionar el motivo para desactivar su cuenta de Facebook. También puede seleccionar 'Correo electrónico de desactivación' si no desea recibir futuros correos electrónicos de Facebook. Finalmente, puede hacer clic en 'Desactivar' para desactivar o desactivar temporalmente su cuenta de Facebook.
blank

Nota- Si usted elige 'Esto es temporal. Vuelvo enseguida ' razón, Facebook reactivará automáticamente su cuenta después de 7 días. Por lo tanto, asegúrese de seleccionar cualquier otro motivo o utilice la aplicación móvil FB para la desactivación de Facebook.

  1. Una vez más, aparecerá un aviso final; si está seguro de desactivar o cerrar temporalmente su cuenta de Facebook, puede hacer clic en "Desactivar ahora" como paso final.
blank

Si quieres saber cómo reactivar tu cuenta de Facebook después de desactivarla o programar su eliminación, puedes leer este blog- ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada y desactivada?

¿Que te pareció?

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir