Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada (pasos operativos)

Índice de contenidos
  1. Pasos para recuperar la cuenta de Facebook eliminada
  2. ¿En qué se diferencia la eliminación de una cuenta de la desactivación de una cuenta de Facebook?
    1. Desactivación de la cuenta de Facebook
    2. Eliminar la cuenta de Facebook
    3. ¿Cuál es el favorito, la cancelación o la desactivación?
  3. ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada?
  4. ¿Recuperar una antigua cuenta de Facebook deshabilitada sin una dirección de correo electrónico / número de teléfono o contraseña?
  5. Preguntas más frecuentes
    1. ¿Se elimina una cuenta de Facebook desactivada?
    2. ¿Cuánto tiempo permanece desactivada tu cuenta de Facebook?
    3. ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada después de 14 días?
    4. ¿Cómo puedo recuperar una cuenta de Facebook eliminada permanentemente después de 30 días?
    5. ¿Cómo recuperar fotos de cuentas de Facebook eliminadas?

Muchas veces, cuando desee tomarse un descanso de Facebook, puede pensar en eliminar o desactivar la cuenta; más tarde, puede lamentar su decisión si pierde los datos almacenados en la cuenta o si no podrá recuperar la cuenta en absoluto. Esto sucede cuando no tiene información completa sobre cómo funciona la eliminación y desactivación de la cuenta de Facebook y en qué se diferencian entre sí.

Es importante que tenga información al respecto, sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, muchas personas generalmente no tienen este conocimiento profundo sobre este tema. Por ello, en este artículo se ha proporcionado una guía informativa para los lectores, donde pueden conocer la diferencia entre borrado y desactivación y cómo pueden recuperar su cuenta de Facebook eliminada.

Pasos para recuperar la cuenta de Facebook eliminada

Debe comprender que existe una diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta. Los pasos mencionados en esta sección están asociados con la recuperar cuentas de Facebook eliminadas y no con la recuperación de cuentas desactivadas. Si lee el artículo, aprenderá sobre la diferencia entre los dos en la siguiente sección.

Ahora, sin hablar mucho, veamos cómo puede recuperar su cuenta de Facebook eliminada:

  1. Primero, sube Página de inicio de sesión de Facebook.
  1. Ingresa el tuyo dirección de correo electrónico o número de teléfono, con el que suele iniciar sesión en su cuenta de FB.
  1. Entonces, ingresa el tuyo contraseña en el siguiente campo de texto.
  1. Haga clic en Iniciar sesión en botón.
  1. A continuación, verá un mensaje que indica que 'Su cuenta se está eliminando, se eliminará después de 30 días desde la solicitud de eliminación. Si desea recuperar su cuenta y la información que contiene, haga clic en Cancelar cancelación '. Por lo tanto, para evitar la eliminación de su cuenta, haga clic en el botón Cancelar cancelación botón.

Después de seguir los pasos anteriores como se indica, iniciará sesión en su cuenta de Facebook tan pronto como haga clic en el botón Deshacer Eliminar y podrá usarlo como de costumbre.

Además, si no recuerda su dirección de correo electrónico o contraseña para iniciar sesión en Facebook y poder recuperar su cuenta, puede hacer clic en el enlace Olvidé mi contraseña en la página de inicio de sesión para cambiar su contraseña.

Nota: Es importante que le preste atención que podrá recupere su cuenta de Facebook eliminada permanentemente solo dentro de los 30 días para solicitar cancelación. Después de 30 días, su cuenta se eliminará, todos sus datos se perderán y no podrán recuperarse en el futuro.

¿En qué se diferencia la eliminación de una cuenta de la desactivación de una cuenta de Facebook?

Desactivación de la cuenta de Facebook

  • Cuando desactivas una cuenta, puedes reactivarla cuando quieras.
  • Las personas en Facebook no podrán ver tu historial.
  • Su cuenta de Facebook no se mostrará en los resultados de búsqueda cada vez que alguien busque su cuenta.
  • Ya no iniciará sesión en las aplicaciones o servicios en los que inició sesión con su cuenta de Facebook.
  • Cuando recupere su cuenta, todos sus datos (contactos, chats, fotos, videos, etc.) también se recuperarán y no se producirá ninguna pérdida de datos.
  • Las páginas que ha creado en Facebook también se desactivarán y ya no podrá acceder a su página. Además, las personas que sigan tu página no podrán encontrarla y ya no serán parte de ella. Si no desea que se desactive su página, puede otorgarle acceso completo a otra persona antes de desactivar su cuenta.

Eliminar la cuenta de Facebook

  • La cancelación definitiva de su cuenta se produce a los pocos días del día en que se solicita la cancelación. Dentro de este período, si vuelve a iniciar sesión en su cuenta con las credenciales de inicio de sesión correctas, se cancelará la solicitud de eliminación de la cuenta.
  • Una vez finalizado el proceso de eliminación de su cuenta, no podrá recuperarla y se perderán todos sus datos (perfil, fotos, publicaciones, videos, etc.) almacenados en su cuenta de Facebook.
  • También perderá el acceso a Facebook Messenger.
  • Las personas en Facebook no podrán hacer eso encuentre su cuenta en las búsquedas de Facebook después de la eliminación permanente.
  • Tus amigos podrán ver los mensajes que les has enviado. Esto se debe a que los datos de su mensaje no se almacenan en su cuenta de Facebook y, por lo tanto, no se eliminarán.
  • Perderá el acceso a todas las cuentas en las que haya iniciado sesión con su cuenta de Facebook y, además, toda su información almacenada en esas cuentas también puede ser eliminada.
  • Las páginas de Facebook que ha creado también se eliminarán.Además, ni tú ni las personas que sigan la página podrán acceder o encontrar la página y ya no serás parte de ella. Si no desea que se elimine su página, debe otorgarle acceso a otra persona antes de eliminar su cuenta.

¿Cuál es el favorito, la cancelación o la desactivación?

Luego de revisar los puntos anteriores, debes tener claro que luego de que elimines permanentemente tu cuenta, en lugar de desactivarla temporalmente, perderás todos tus datos de Facebook y no podrás recuperar el acceso a ella; si no ha podido recuperar su cuenta dentro del plazo de 30 días.

Por otro lado, la desactivación es similar a la cancelación, pero la diferencia es que podrá recuperar su cuenta en cualquier momento posterior. Además, todos sus datos, contactos y otra información de su cuenta permanecerán intactos y no se perderán.

Por lo tanto, le recomendamos que desactive su cuenta en lugar de eliminarla para que en el futuro, si cambia de opinión, pueda recuperar su cuenta.

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada?

Puede recuperar una cuenta de Facebook desactivada en cualquier momento en el futuro. No hay límites de días dentro de los cuales tienes que realizar el proceso de restauración, de lo contrario perderás todos tus datos.

Después de reactivar su cuenta, encontrará su cuenta en el mismo estado en que la desactivó.

El proceso de recuperación de una cuenta deshabilitada es el mismo que el de recuperar una cuenta eliminada. Solo necesita iniciar sesión en su cuenta con las credenciales de inicio de sesión de Facebook correctas y accederá a su cuenta.

Nota: Tenga en cuenta que debe recordar su dirección de correo electrónico o número de teléfono y la contraseña que utiliza para iniciar sesión en Facebook. En caso de que no recuerde sus credenciales de inicio de sesión, solicitar soporte de Facebook para una nueva contraseña y busque otras formas de reactivar su cuenta desde Ayuda de Facebook.

¿Recuperar una antigua cuenta de Facebook deshabilitada sin una dirección de correo electrónico / número de teléfono o contraseña?

Cuando permanece inactivo en su cuenta de Facebook durante un período de tiempo significativo, puede olvidar sus credenciales de inicio de sesión debido a lo cual no puede iniciar sesión; o puede suceder que debido a una larga inactividad pierda el acceso a su cuenta.

En tal situación, puede tener la percepción de que su cuenta ha sido eliminada o desactivada. Sin embargo, este no es el caso, aún puede recuperar su cuenta de Facebook deshabilitada siguiendo algunos pasos simples de recuperación de cuenta que se enumeran a continuación:

  1. Vaya al perfil de la cuenta que desea restaurar usando un navegador de escritorio.
  2. Allí, haga clic en icono de tres puntos que estará presente debajo de la foto de portada.
blank
  1. En el menú que aparece, seleccione "Encuentra soporte o reporta tu perfil".
blank
  1. De las opciones adicionales, haga clic en "Algo más"Y luego haga clic en próximo.
blank
  1. Ahora, haga clic en Recuperar esta cuenta opción y siga las instrucciones en pantalla.
blank

Preguntas más frecuentes

¿Se elimina una cuenta de Facebook desactivada?

No, una cuenta de Facebook que haya sido desactivada y no eliminada por el propietario de la cuenta no se puede eliminar por sí sola. Puede analizar la diferencia entre la cancelación y la desactivación de la cuenta indicada anteriormente en el artículo.

¿Cuánto tiempo permanece desactivada tu cuenta de Facebook?

Su cuenta de Facebook permanecerá desactivada hasta que la recupere por su cuenta. Puedes reactivar tu cuenta siguiendo el método indicado en el artículo.

Sin embargo, la cuenta de Facebook eliminada debe recuperarse dentro de los 30 días posteriores a la eliminación. Después de 30 días, nunca podrá recuperar la cuenta.

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada después de 14 días?

Anteriormente, cuando eliminaba su cuenta, tardaba 14 días en eliminarse. Sin embargo, debido a numerosas solicitudes para recuperar cuentas eliminadas después de 14 días de eliminación, el límite se ha extendido a 30 días. Ahora podrá recuperar su cuenta de Facebook eliminada dentro de los 30 días a partir del día en que solicitó la eliminación de la cuenta.

¿Cómo puedo recuperar una cuenta de Facebook eliminada permanentemente después de 30 días?

Después de completar todo el proceso de eliminación de la cuenta y confirmar la acción, podrá recuperar su cuenta dentro de los 30 días. Sin embargo, después de 30 días, una cuenta de Facebook eliminada no se puede recuperar.

¿Cómo recuperar fotos de cuentas de Facebook eliminadas?

Una vez que su cuenta se elimine permanentemente, no podrá recuperar fotos, publicaciones, videos, perfiles, etc. Facebook ha declarado claramente que no se recuperará ninguna de su información o datos personales almacenados en su cuenta de Facebook; Una vez finalizado el proceso de eliminación permanente (que permanecen en estado pendiente durante 30 días, durante este período puedes iniciar sesión en tu cuenta y guardar los datos en tu dispositivo local que no quieres perder).

4.5/5 - (2 votos)

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir