¿Cuenta de Facebook pirateada? Cómo recuperarlo en 5 minutos

En este mundo en constante cambio, lo que es constante son los incidentes de piratería. Estamos en 2021 y no importa cuánto haya evolucionado la tecnología, todos los días seguirás leyendo en las noticias que las cuentas de Facebook están siendo pirateadas.

Últimamente, Se filtraron en línea 533 millones de inicios de sesión y datos personales de los usuarios de Facebook, que incluían sus números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, lugares, fechas de nacimiento, biografías y direcciones de correo electrónico. según lo informado por Business Insider.

Aunque Facebook trabaja constantemente para mejorar sus funciones de seguridad, hay posibilidades de que no pueda acceder a su cuenta de Facebook.

Por lo tanto, si se encuentra en el dilema de que su cuenta de Facebook ha sido pirateada o su cuenta ha sido bloqueada, esta guía hablará sobre todo sobre las cuentas de Facebook pirateadas y las medidas preventivas disponibles.

Resumen

Índice de contenidos

    ¿Cómo reconocer una cuenta de Facebook pirateada?

    Aquí hay algunos puntos clave que simbolizan una cuenta de Facebook pirateada:

    1. Se ha cambiado la dirección de correo electrónico de Facebook.
    2. Se ha cambiado la contraseña de su cuenta de FB
    3. Se ha cambiado la fecha de nacimiento.
    4. Se han agregado personas desconocidas a su lista de amigos de Facebook
    5. Se han enviado solicitudes de amistad desde su cuenta en su nombre
    6. Ves algunas publicaciones en tu cuenta que no has hecho
    7. Se han enviado mensajes desde su cuenta que no conoce.
    8. Su cuenta de Facebook se desactivó repentinamente

    Entonces, estos fueron algunos de los signos que notará cuando una cuenta de Facebook es pirateada o comprometida.

    Métodos de piratería populares

    Es posible que se pregunte cómo fue pirateada su cuenta de Facebook incluso cuando tuvo tanto cuidado con su seguridad y utilizó todos los métodos para protegerla. No es necesario que el pirata informático esté cerrado para obtener sus datos de inicio de sesión, existen varias técnicas que se utilizan actualmente para obtener su cuenta y robar sus datos; echar un vistazo:

    1. Registro de teclas El registro de teclas se utiliza con fines de vigilancia, sin embargo, también se puede utilizar para piratería cuando los piratas informáticos utilizan software para registrar las pulsaciones de teclas realizadas por un usuario, robando finalmente los datos de inicio de sesión.
    2. Suplantación de identidad- El phishing se realiza creando un portal falso que se verá exactamente como la página de inicio de sesión de Facebook y cuando lo use para iniciar sesión en su cuenta de FB, sus datos de inicio de sesión llegarán automáticamente a los piratas informáticos.
    3. Contraseñas almacenadas - ¿Ha guardado su contraseña en el navegador de una computadora o dispositivo público? Esto puede romperlo, ya que otra persona podría ingresar fácilmente a su cuenta o incluso podría cambiar su contraseña.

    ¿Por qué se piratean las cuentas de Facebook?

    Si crees que tu cuenta de Facebook no tiene nada que valga la pena robar o que no eres una celebridad y no serás el objetivo del hacker, estás equivocado. Las cuentas de Facebook son pirateadas por diversas razones, independientemente de a quién pertenezcan. Los piratas informáticos piratean las cuentas de las celebridades para explotar a su gran número de seguidores.

    "Hubo un incidente en 2020 en el que las cuentas de Twitter pertenecientes a celebridades y políticos, incluidos Jeff Bezos, Barack Obama, Michael Bloomberg, Joe Biden, Bill Gates, Kanye West, Wiz Khalifa, Elon Musk y Kim Kardashian fueron pirateadas en una gran estafa. .que involucran criptomonedas.

    Las cuentas pirateadas tuitearon un enlace de Bitcoin a seguidores famosos pidiéndoles que enviaran bitcoins y prometiendo devolver el doble de la cantidad en un corto período de tiempo ".

    Entonces, así es como los piratas informáticos trabajan y engañan a la gente.

    Y si está hablando de gente común, sus cuentas también son utilizadas por los piratas informáticos con el mismo propósito, que es pedirles a los amigos o familiares de las cuentas pirateadas que envíen dinero o su información bancaria.

    Aconsejar- Para evitar ser pirateado, no haga clic en enlaces que no sean de confianza que le hayan sido enviados en mensajes, no responda a mensajes que soliciten información personal, incluso si provienen de un amigo, pero llámelos para confirmar. Evite ingresar su dirección de correo electrónico o número de teléfono o sitios que no sean de confianza.

    ¿Cómo saber si su cuenta de FB está comprometida?

    Si bien ya he hablado de todos los signos anteriores que muestran que una cuenta de Facebook ha sido pirateada, si aún tiene dudas sobre cualquier actividad sospechosa en su cuenta, lo que puede hacer es:

    • Inicie sesión en su cuenta de Facebook
    • Haga clic en el menú desplegable y luego haga clic en "Configuración y privacidad"
    • De nuevo, haga clic en 'Ajustes'
    • Ahora, en el "Seguridad y acceso" sección, verá todos los dispositivos que se han utilizado actualmente para iniciar sesión en Facebook.
    • Si ve un dispositivo no reconocido, significa que otra persona tiene acceso a su cuenta de Facebook.

    Pasos para proteger su cuenta de Facebook si percibe piratería

    Si tiene una sola duda de que su cuenta está a punto de ser pirateada o que alguien más la está usando, siga estos pasos para recuperar una cuenta de Facebook comprometida si aún puede acceder a ella:

    1. Cerrar sesión en todos los dispositivos

    • Inicie sesión en su cuenta de Facebook
    • Haga clic en el menú desplegable y luego haga clic en "Configuración y privacidad"
    • De nuevo, haga clic en 'Ajustes'
    • Ahora, en el "Seguridad y acceso" sección, verá todos los dispositivos que se han utilizado actualmente para iniciar sesión en Facebook.
    • Puede usar los tres puntos y cerrar sesión en su cuenta de Facebook desde todos los dispositivos; de modo que incluso si alguien más tiene acceso, lo perderá de inmediato.

    2. Cambie su contraseña

    Considérese afortunado si el hacker aún no ha cambiado su contraseña; siga estos pasos para cambiar la contraseña de su cuenta de Facebook:

    • Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook, haga clic en el icono del menú desplegable que le dará acceso a la opción Configuración.
    • Haga clic en "Configuración y privacidad"
    • El clic en 'Ajustes'
    • Haga clic en "Seguridad y acceso"
    • Desplácese hacia abajo un poco y en 'Acceso' sección, haga clic en 'Cambiar la contraseña'
    • Ingrese una nueva contraseña segura para su cuenta de Facebook y vuelva a ingresarla para confirmarla; además, también debe ingresar la contraseña actual; haga clic en 'Guardar cambios'.

    3. Actualice su configuración de seguridad

    Cambiar su contraseña no es suficiente y también debe verificar todas las configuraciones de su cuenta de Facebook y si nota algún cambio, actualice eso también. Además, verifica si tu número de teléfono de recuperación y tu dirección de correo electrónico siguen siendo los mismos o no. También puede habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Facebook para mayor seguridad o configurar un método de contacto confiable para una fácil recuperación de Facebook.

    4. Cambie su contraseña de correo electrónico

    La dirección de correo electrónico que vinculó a su Facebook también podría estar en riesgo de piratería; por lo que sería conveniente cambiar también la contraseña de su dirección de correo electrónico.

    5. Eliminar aplicaciones desconocidas

    Facebook también le permite usar diferentes aplicaciones, y esas aplicaciones obtienen su información personal; por lo tanto, si observa una aplicación desconocida en la sección de aplicaciones, debe eliminarla de allí de inmediato. Para eliminar aplicaciones desconocidas:

    • Inicie sesión en su cuenta de Facebook y, en el menú desplegable, haga clic en "Configuración y privacidad"
    • Luego haga clic en 'Ajustes'
    • Desplácese hacia abajo y haga clic "Aplicaciones y sitios web"
    • Allí verá todas las aplicaciones vinculadas a su cuenta de Facebook; seleccione el que desea eliminar y haga clic en 'Para eliminar'.

    Aconsejar- Nunca use la misma contraseña para todas sus redes sociales o cuentas de correo electrónico, ya que si alguien fuera pirateado, todos los demás también se enfrentarán al riesgo de piratería.

    ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook pirateada a la que has perdido el acceso?

    La situación se vuelve aterradora cuando su cuenta de Facebook es pirateada y se cambia su contraseña; ya no puede iniciar sesión. En ese caso, la opción que le queda es restablecer la contraseña de su cuenta de Facebook.

    Para restablecer la contraseña de su cuenta de Facebook:

    1. Ir a facebook.com
    2. Haga clic en 'Se te olvidó tu contraseña'
    1. Ingrese su nombre de usuario de Facebook o dirección de correo electrónico para buscar su cuenta
    1. Seleccione una de las opciones disponibles para obtener un código de verificación para restablecer su contraseña; hacer clic 'Continúa'.
    1. Ingrese el código que recibió para restablecer su contraseña y recuperar su cuenta de Facebook pirateada.

    ¿Es posible recuperar una cuenta de Facebook comprometida si se han cambiado el correo electrónico y el número de teléfono?

    Aquí viene la parte difícil; ¿Qué pasa si el pirata informático cambia cualquier información que pueda ayudarlo a recuperar la contraseña de su cuenta de FB pirateada? Entonces, ¿cómo va a recuperar una cuenta de Facebook pirateada sin una dirección de correo electrónico? Sé que parece difícil recuperar una cuenta de FB pirateada cuando el pirata informático ha cambiado su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

    Método 1 Utilice contactos de confianza

    Facebook también te ofrece la opción de recuperar tu cuenta pirateada con la ayuda de tus amigos; pero para eso, debe haber agregado al menos 3 de sus amigos de Facebook como confiables y cada vez que pierda el acceso a su cuenta, puede comunicarse con ellos para obtener ayuda para restablecer su contraseña. Si no ha agregado sus contactos de confianza, no podrá utilizar este método de recuperación de Facebook.

    A continuación, le indicamos cómo recuperar la cuenta de FB pirateada sin un correo electrónico o número de teléfono:

    • Vaya a facebook.com y haga clic en '¿Se te olvidó tu contraseña?'
    • Haga clic en "Ya no tengo acceso a esto"
    • A continuación, debe ingresar un nuevo correo electrónico o número de teléfono al que aún puede acceder y luego hacer clic en 'Continúa'.
    • Después de eso, se le dará la opción de pedir ayuda a sus contactos de confianza; para esto tienes que pinchar en "Revelar mis contactos de confianza"
    • A continuación, debe ingresar el nombre de uno de sus contactos de confianza para revelar sus nombres; esto también se hace para verificación; hacer clic 'Confirmar'.
    • Ahora, debes pedirles a tus amigos que vayan al enlace- https://www.facebook.com/recover y te dan el código que recibieron; luego debes ingresar el código que recibiste en los espacios indicados y luego hacer clic en 'Continúa'.
    • Más tarde, puede cambiar la contraseña de su cuenta de Facebook.

    Método 2 Informar una cuenta de Facebook pirateada

    • Ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculado a su cuenta de Facebook para buscarlo.
    • Ahora debe ingresar la contraseña actual o anterior de su cuenta de Facebook, lo que sea que recuerde.
    • Siga las instrucciones para recuperar su cuenta de Facebook.

    Consejos para proteger su cuenta de Facebook

    La piratería no sucedería si prestas mucha atención a la seguridad de tu cuenta de Facebook. Por lo tanto, si ha recuperado con éxito su cuenta de Facebook pirateada, aquí hay algunos consejos para protegerla aún más:

    1. Además de establecer una contraseña segura, puede habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Facebook para que, si alguien intenta iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, reciba una notificación en su dispositivo móvil; esa vez puede cambiar su contraseña inmediatamente.
    2. También puede agregar a sus amigos como contactos de confianza para que incluso si el pirata informático cambió su dirección de correo electrónico y contraseña, pueda obtener la ayuda de sus amigos para la recuperación.
    3. Asegúrese de utilizar una contraseña segura que sea única; por ejemplo, no ha utilizado la misma contraseña en ningún otro sitio web.
    4. No inicie sesión en su cuenta de Facebook en dispositivos desconocidos o, si lo hace, cambie la contraseña inmediatamente después de la sesión en ese dispositivo; Además, asegúrese de desconectarse completamente de ese dispositivo.
    5. Nunca conecte su dispositivo a una conexión Wi-Fi que no sea de confianza, ya que esto también puede resultar en piratería.
    6. También puede usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator para generar códigos de verificación para mayor seguridad.

    Vea también este video: -

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    13 + doce =

    Subir